4

Ciudad del Cabo en Helicóptero: Table Mountain desde el cielo

Una de las mejores perspectivas que se pueden obtener de una ciudad es desde el cielo, aunque en la mayoría de ocasiones es una actividad que, o no se encuentra disponible, o tiene un precio prohibitivo. Por suerte no es el caso de Ciudad del Cabo ya que su visión a vista de pájaro solo os supondrá una inversión de 59 euros. Os mostramos Ciudad del Cabo en Helicóptero y la preciosa vista de Table Mountain que ese día nos mostró su cara más despejada.

Ciudad del Cabo en Helicóptero: Table Mountain desde el cielo

Volar en Helicóptero es una de las actividades que más nos gusta realizar cuando viajamos. De hecho forman parte de los mejores recuerdos que tenemos de algunos destinos, como la imponente garganta del Diablo en las cataratas de Iguazú o el blanco hielo del Glaciar Fox.

Cuando vimos que era posible ver Ciudad del Cabo en Helicóptero, comenzamos la búsqueda de una empresa que nos hiciera el recorrido. Tras preguntar en todas las que operan decidimos contratarlo con NAC Helicopters Cape Town ya que tanto su precio (el más barato) como sus referencias eran las mejores.

Localización y Horarios de Nac Helicopters Cape Town


Localización


Tanto la oficina como el helipuerto se encuentran al final del muelle del Victorian&Albert Waterfront, en East Pier Road.

Horarios


Sus vuelos comienzan a las 8 de la mañana y terminan sobre las 15:30. En principio reservamos el vuelo para las 10 de la mañana, pero debido a un cambio de última hora lo pospusimos acertadamente a las 15 horas. Teniendo en cuenta la climatología de Ciudad del Cabo consideramos que la mejor hora es esa ya, que te aseguras tener la Table Mountain sin la niebla que la suele acompañar por las mañanas. Si hubiéramos volado a las 10 no hubiéramos visto prácticamente nada, ya que la niebla se levantó muy espesa esa mañana.

NAC Helicopters

Tipos de vuelos en Nac Helicopters


Según la duración y el recorrido que se realice disponen de los siguientes tours:

Hopper Tour: De 15 minutos. Es el Tour básico que te da una perspectiva muy chula de toda Ciudad del Cabo desde el Helicóptero. También es el más barato: Helicóptero de 3 plazas 2810 rands (177 euros).

Atlántico Tour: De 20 minutos de duración. Helicóptero de 3 plazas 3800 rands (240 euros).

The Robben Island Tour: Helicóptero de 4 plazas 5940 rands (374 euros)

Three Bays Tour: De 30 minutos de duración. Helicóptero de 3 plazas 5610 rands (354 euros).

Cape Point Tour: El de mayor recorrido que llega hasta Península del Cabo y tiene una duración de 50 minutos. Helicóptero de 3 plazas 11220 rands (707 euros).

Ciudad del Cabo en Helicóptero: Table Mountain desde el cielo

Hopper Tour con Nac Helicopters


Tras consenso del grupo (para el viaje a Sudáfrica hemos sido 7 los viajeros) decidimos realizar el Hopper Tour que aunque era de menor duración nos daría una visión interesante de la ciudad.

Contactamos con Nac Helicopters vía email y preguntamos los precios para la actividad. Siendo 7 nos era imposible realizar la experiencia todos juntos en un helicóptero, ya que el que más plazas tenía, únicamente disponía de 6, por lo que tuvimos que reservar uno de 3 plazas y otro de 4.

Sobre la hora, decidimos en principio que fuera las 10 de la mañana pero intentando cuadrar el día con la visita a Robben Island (que para nuestra frustración no pudimos realizar), finalmente lo cambiamos a las 15 horas. Al reservar no tuvimos que abonar nada ya que el pago íntegro se realiza allí antes del vuelo.

Vista aérea de V&A Waterfront

El recorrido de Hopper Tour es el siguiente


  • Salida desde Victoria and Alfred Waterfront
  • City Bowl
  • Sea Point
  • Green Point
  • Clifton
  • Camps Bay
  • 12 Apóstoles

Precios de Hopper Tour


El precio del Hopper Tour es de 59 euros a partir de 3 personas (2 personas en helicóptero de 3 plazas tendria un coste de 89 euros).

  • Helicóptero de 3 asientos: 2810 Rands 177 euros. Sale el pax a 59 euros
  • Helicóptero de 4 asientos: 3740 Rands 236 euros. Sale el pax a 59 euros
  • Helicóptero de 6 asientos: 5610 Rands 353 euros. Sale el pax a 59 euros

Ciudad del Cabo en Helicóptero

Nuestra experiencia sobrevolando Ciudad del Cabo


El día señalado se levantó muy nublado por lo que nos temíamos que la tan ansiada visión aérea de la Table Mountain se viera ocultada bajo la inmensa nube que la cubría.

Conforme iban pasando las horas del día, el cielo nos dió un respiro y comenzó a despejarse.

Fuimos a comer al Restaurante Den Anker en el V&A Waterfront. Una vez dimos cuenta de las muchas viandas que allí nos sirvieron, mientras una foca retozaba en el agua, le preguntamos al camarero donde se encontraba NAC Helicopters, nos indicó que al final del muelle pero que teníamos que avisar para que fueran a recogernos. No comprendimos bien esta indicación ¿tan lejos se podía encontrar?.

Andando por el paseo marítimo llegamos a la zona donde decenas de empresas de paseos en barco y en helicóptero se agolpaban, allí encontramos un pequeño mostrador de la nuestra. Comentamos que teníamos reserva para las 15 horas y nos indicó que esperáramos unos minutos. El chico llamó por teléfono y acto seguido apareció un señor en un coche para recogernos. El trayecto desde ahí hasta el final del muelle no duró más de un minuto y me imagino que es un servicio que tiene como finalidad únicamente que nadie se pierda.

Al llegar a la oficina realizamos el pago con la tarjeta bancaria y nos pusieron a todos en fila (contra la voluntad de todas las féminas) para pesarnos y es que con motivo de equilibrar el helicóptero necesitan saber exactamente los kilillos que llevamos encima (y que se habían incrementado considerablemente tras el fabuloso almuerzo en el Waterfront). Como nota añadir que en el caso de que vuestro peso sea superior a 125 kilogramos deberéis pagar un asiento extra.

Muy nerviosos antes del vuelo en helicóptero

Una vez realizada la distribución de los 7 en los dos helicópteros comenzaron a darnos el breefing con las medidas de seguridad relativas al vuelo: como acceder al helicóptero, colocación del cinturón de seguridad, de los cascos que nos permitirían comunicarnos entre nosotros y bajada del helicóptero.

Comprendidas las instrucciones y con los motores del helicóptero arrancando, fuimos Paco, Helia y yo en primer lugar a vivir la experiencia de sobrevolar la fascinante Ciudad del Cabo.

Con Paco y Helia en la zona trasera y yo en la delantera, cinturones colocados y cascos puestos dimos punto de inicio a nuestro vuelo.

El despegue desde el V&A Waterfront nos dió una buena visión de toda la zona del puerto, en pocos segundos ya teníamos la magnífica Table Mountain enmarcada cual postal de Ciudad del Cabo.

Impresionante la Table Mountain

El siguiente punto de visión durante el Hopper Tour es la conocida como City Bowl, corazón financiero e histórico de Ciudad del Cabo. Una vez en el mar se descubrió ante nosotros el famoso estadio circular de Ciudad del Cabo donde se disputaron importantes partidos en la Copa Mundial de fútbol de 2010 (ganadora España ;)

Estadio de futbol de Ciudad del Cabo

La ruta aérea continuó dando paso a las playas de Clifton, Camps Bay con su cabeza de león y la cordillera de los flamantes 12 apóstoles que realmente se parecen muy poco a sus hermanos australianos.

Los 12 hermanos de Ciudad del Cabo

Tras perfilar la costa dimos la vuelta en una divertida maniobra del piloto para regresar al Waterfront. A lo lejos pudimos divisar la silueta de Robben Island, cárcel famosa por ser el lugar donde Mandela pasó tantos años.

Maniobras del piloto y los 12 hermanos de fondo

Una vez en tierra y felices por la experiencia, subieron a bordo del helicóptero el segundo equipo de Pacoyverotravels quienes disfrutaron de un vuelo tan estupendo como nosotros. Mientras, repostamos fuerzas con un café en la sala de espera del helipuerto.

Con todos en tierra y tras intercambiar impresiones, nos despedimos de NAC Helicopters y regresamos andando al puerto dando un agradable paseo de 10 minutos.

2 razones para volar en Helicóptero sobre Ciudad del Cabo


  1. El precio de un vuelo en helicóptero de 3 plazas es de 59 euros por persona, en pocos lugares del mundo podrás vivir la experiencia de volar en helicóptero pagando tan poco.
  2. Tras Río de Janeiro, Ciudad del Cabo es una de las pocas ciudades de este mundo que puede presumir de tener un marco natural incomparable: la preciosa Table Mountain, que aporta intensos tonos verdes que contrastan con el azul del mar y el celeste del cielo en un día despejado, imposible decir que no a esa gozada de visión.
La preciosa Ciudad del Cabo

La increíble experiencia de volar en Helicóptero para un niño


A veces hay momentos en los viajes que son inolvidables, lo que es cierto es que estos pueden ser muy distintos según los miren los ojos de un adulto o los de un niño. Este hecho lo pudimos comprobar durante el viaje a Isla Mauricio. Lo que más había impresionado a Helia de todo lo que vimos, fue la fábrica de azúcar la cual dibujó en varias ocasiones al regreso.

Pues en Sudáfrica uno de los momentos estelares incluso por encima de los pingüinos (el ave-animal favorito de Helia) fue sin duda el paseo en helicóptero por Ciudad del Cabo. Le explicamos que al ser un vuelo en Helicóptero tenía que ir por el camino marcado y tratar de estar tranquila durante el trayecto. Por supuesto, no debía de quitarse los cascos para que el ruido no dañara sus oídos.

Pues ni que decir tiene que siguió fielmente todas nuestras indicaciones. Se encontraba muy nerviosa y excitada porque era su primera vez en un helicóptero, y cuando despegó sus expresiones de alegría hicieron reír incluso al piloto, aunque no la entendiera.

Radiante de felicidad, no paraba de hablar (mamá!! mamá!! Me escuchas? Corto y cambio!) de sonreír y de señalar cuanto veía.

Helia disfrutó cada segundo de esos 15 minutos que duró nuestro vuelo. Una vez en tierra y esperándonos el resto del equipo, fue corriendo hacia ellos muy nerviosa para contarles lo bien que se lo había pasado.

Para nosotros que ya habíamos volado previamente sabemos que es una gran experiencia, ver Ciudad del Cabo en Helicóptero así lo es, pero si además vais con vuestros hijos, supondrá una interesante aventura y por un precio bastante aceptable.

Helia disfrutando de la vision de Ciudad del Cabo

  • Nota: Hemos realizado una colaboración con la empresa NAC Helicopters. La opinión vertida durante el artículo es sincera y fruto de un agradable vuelo sobre Ciudad del Cabo.

4 comentarios :

  1. Maravilloso, qué bonita es Ciudad del Cabo y qué bonita se ve desde el aire !!! Que gran experiencia. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por todo...por inspirarnos el viajazo de Sudafrica y por ayudarnos a organizarlo...que maravilloso ha sido!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Estupenda experiencia y a muy buen precio! en NY y en el GC recuerdo precios muy altos. Me alegro que disfrutarais de la experiencia, sobre todo Helia, vaya suerte tiene tu hija, tan enana y con tantas experiencias viajeras ya en el body. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enana lo flipa con todo, me encanta verle la cara que pone cuando hacemos alguna de las nuestras :) Sobre el precio del Helicoptero la verdad es que esta genial y no es de los que tiran hacia atras...que recuerdo el de Nueva Zelanda y aunque fue una experiencia increible tambien lo costo. En este caso la relacion calidad precio era insuperable. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!