2

Como ir de Malta a Gozo en ferry con el coche

Aunque pueda parecer lo más fácil del mundo, ir en Ferry de la isla de Malta a la de Gozo con un coche puede convertirse en una experiencia parecida a estar durante media hora en una sauna turca. Es por ello que os damos algunos consejos a tener en cuenta si, como nosotros, os decidís a visitar la hermana mediana de las islas maltesas en vuestro propio vehículo, subiéndolo a la bodega del ferry.

Ferry de Malta a Gozo con coche

Muchos fueron los viajeros que nos recomendaron ir y volver en el día a la isla de Gozo. Consultándoles a nuestros oráculos viajeros Nuria y Joan nos dijeron que Gozo era una preciosidad y que bien merecía pasar algo más de un día para visitarla y sobre todo, disfrutarla.

Y eso hicimos, decidimos dormir dos noches en ella. Desde La Valeta fuimos directos con nuestro coche de alquiler a Cirkewwa Ferry Terminal siguiendo las indicaciones de nuestro GPS y los carteles informativos. Al llegar allí, más de 5 filas de coches esperaban para embarcar en el ferry de la compañía Gozo Channel Line que nos llevaría directos a la isla de Gozo.

Nos pusimos en la fila sin demasiada esperanza de poder embarcar en ese y para nuestra sorpresa entramos. Por todos lados mirábamos si nos daban un ticket donde se indicara que viajábamos dos adultos, un niño y un coche, pero no encontramos a nadie, tampoco ninguna máquina expendedora.

Al subir a la bodega con el coche nos indicaron que lo aparcasemos en una plataforma que, tras completarse, se elevó. Un par de minutos después el ferry partió rumbo a Gozo cerrando sus compuertas.

Entrando en la bodega del Ferry de Malta a Gozo

Encantados de no tener que esperar media hora más en el puerto, fuimos a bajarnos del coche para subir a la cubierta del ferry y poder contemplar el maravilloso mar azul y la isla de Comino a lo lejos, cuando nos llevamos la sorpresa de no ser capaces de salir de allí. Y es que al ser los últimos en entrar y subirnos la plataforma, el espacio entre coche y coche no permitía abrir ninguna de las cuatro puertas dejándonos bloqueados en su interior sin escapatoria.

Bodega del ferry de Malta a Gozo

Bajamos las ventanillas e intentamos no asfixiarnos de calor, ir dentro del coche, en la bodega del ferry, en el mes de septiembre en Malta, es una experiencia muy parecida a estar en una sauna turca aguantando los vapores.

Tras media hora que pareció eterna por fin llegamos a la isla de Gozo. A la salida del ferry nos imaginamos que tendríamos que abonar el trayecto, pero en ningún lugar encontramos a nadie que nos informara de ello.

Lógicamente, todo aquel que llega a la isla de Gozo en coche con el ferry, tiene que salir de ella de esa misma forma.

Mientras buscábamos información y algún cajero en el pequeño puerto de Gozo, pudimos ver varios autobuses de esos que hacen ruta circular durante el día por las principales atracciones turísticas de Gozo.

Puerto de ferrys en la isla de Gozo

Después de dos días de visitas en la isla de Gozo disfrutando de los increíbles templos de Ggantija, de su Azure Window, su gastronomía y todas esas maravillas que nos regaló esta pequeña joya, regresamos al puerto para volver a Malta. En esta ocasión, justo cuando el coche estuvo a punto de aparcarse dentro de la bodega del ferry nos bajamos y Paco procuró que al menos él pudiera tener espacio para salir y luego entrar.

Felices de no estar encerrados en esta ocasión subimos a cubierta y disfrutamos de un agradable trayecto despidiéndonos de la hermana mediana maltesa, saludando la pequeña isla de Comino y viendo el puerto de llegada de Cirkewwa.

Vista de la isla de Comino desde el ferry de Malta a Gozo

Próximos ya a la isla, bajamos a la bodega, nos subimos al coche y ya a la salida de la terminal de ferrys de Malta, procedimos al abono del trayecto con vehículo en una caseta. El importe Paco no lo recuerda por lo que os dejamos aquí la web de la Gozo Channel Line donde podréis ver los horarios de salidas y los precios actualizados. La frecuencia del Ferry de Malta a Gozo es de unos 15-20 minutos y el trayecto no dura más de 30 minutos. Eso sí, procurar bajaros del coche antes de quedar encajonados y disfrutar del trayecto en cubierta sintiendo la brisa malténse.

2 comentarios :

  1. Vaya put...ada!! O.O en el ferry de Skye también hacen filas, pero vamos que hay espacio de sobra entre ellas!! es mas, es mas es que revisan que no se quede nadie en bodega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue como un gran hermano en una sauna...la peque se quedo dormida, pero con el calor sudaba muchísimo y estuve la media hora abanicándola...menos mal que al regreso fuimos mas avispados.... Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!