0

Isla de gozo, la olvidada de Malta

Injustamente olvidada, la Isla de Gozo en Malta es la hermana mediana de este pequeño país. A la sombra de la fama de Malta y de las cristalinas aguas de Comino, raro es el viajero que le dedica un día entero para ver la Isla de Gozo. Esta ausencia de notoriedad permite que todos aquellos que vayan a sus tierras encuentren una joya de paz cargada de preciosos paisajes. Os dejamos los lugares para visitar en la Isla de Gozo, junto con una recomendación gastronómica que esperamos que os guste tanto como la disfrutamos nosotros.

Isla de gozo, la olvidada de Malta

¿Qué ver en la Isla de Gozo?


Puerto de Mdzhar


Es el punto más transitado de la isla de Gozo, ya que es donde se produce el desembarco de los ferrys que vienen de Malta y Comino. Su visión desde el barco es muy bonita ya que se pueden observar en diferentes niveles las construcciones de casas tan típicas en este país y en las zonas más elevadas varias iglesias.

Victoria la impresionante capital de Gozo


También conocida como Rabat, tiene una bella ciudadela en el corazón de la ciudad sobre una colina desde la que se divisa toda la ciudad.

Ciudadela de Rabat en Gozo

Data de la Edad Media y es posible subir a sus murallas. Pasear por sus callejones es mágico. Llegamos a última hora de la tarde, poco antes de su cierre, y nos encontramos no sólo con muy pocos turistas, sino que además pudimos presenciar una bonita boda en la Catedral de la Asunción.

Catedral de la Asunción en Gozo

En el interior de la Ciudadela se pueden visitar sus capillas y la Catedral, y también es posible visitar la vieja prisión del siglo 16, el Museo de arqueología, el de Ciencia Natural y el del Flolklore. Nosotros debido a la hora de llegada los encontramos todos cerrados.

Calles de la Ciudadela en Gozo

Marsalforn


Precioso pueblo pesquero con una pequeña bahía, donde es posible disfrutar de un agradable baño. Las dos noches que pasamos en él, disfrutamos de preciosos atardeceres en el largo paseo marítimo.

Marsalforn en Gozo

Templos de Ggantija


Es increíble que una joya de la prehistoria como los Templos de Ggantija sean tan pocos conocidos y frecuentados por los viajeros que van a Malta. Sus milenarias rocas pueden presumir de ser más antiguas que las Pirámides de Egipto y Stonehenge. 3600 años antes de Cristo ya funcionaban a pleno rendimiento como culto a la diosa madre. Por sí mismos son suficiente motivo de peso para ir a la Isla de Gozo y se encuentran incluidos dentro del listado de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Templos de Ggantija en Gozo

Si todo esto aún no os convence para ir a verlos, quizás las espectaculares vistas que se tienen desde ellos a toda la campiña de Gozo os sirva de motivación.

Azure Window


La niña bonita de la Isla de Gozo, que ha sido relanzada a la fama por ser testigo mudo de la boda de la Khalesi y Khal Drogo en la fantástica serie Juego de Tronos. Es un arco de piedra caliza erosionado por el oleaje que deja ver un intenso mar azul a través de él, de ahí su nombre. Pero la belleza del lugar no sólo la tiene el arco, en su erosionado suelo se pueden ver preciosas piedras de sal procedentes de la evaporación del mar que queda atrapado durante los fuertes oleajes.

Azure Window en Gozo

Una recomendación gastronómica en la Isla de Gozo…


Restaurante Ta Frenc el mejor sitio para probar la gastronomía maltesa


Dirección: Ghajn Damma Street | (se encuentra en la carretera que une Victoria con Marsalforn)

Web

De regreso a Marsalforn tras una intensa mañana de visitas por la Isla de Gozo, decidimos parar en este restaurante previa visualización de los precios, como nos parecieron correctos entramos y fue sin duda una decisión muy acertada.

Guisadillo de Ternera

Con una amplia carta de platos mediterráneos, Paco eligió una especie de guisadillo de ternera con una deleitosa salsa. Helia se decantó por espaguetis al pesto y yo por un pescado. De postres, un combinado de pasteles típicos con delicioso helado de vainilla. Tanto la atención, como los platos y la cuenta fueron sobresalientes. Un lugar muy aconsejable y del que será difícil salir descontento.

Postres en Ta Frenc

Y hasta aquí los lugares que visitamos en la Isla de Gozo durante los dos días que estuvimos. Nos quedamos con el recuerdo de sus tranquilos y bellos paisajes y de esos paseos al atardecer por el paseo marítimo de Marsalforn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!