10

Costa Cruceros, recorrido por Emiratos Árabes y Omán

Desde hacía ya algún tiempo que nos rondaba la cabeza probar la experiencia de hacer un crucero con nuestra niña. Muchas eran las rutas que nos parecían interesantes como la de los países Bálticos o por la costa de Croacia, pero finalmente siempre hacíamos los viajes en coche. Por fin encontramos un itinerario perfecto, mil y una noches por Oriente Medio visitando Omán y Emiratos Árabes con un anfitrión de lujo: Costa Cruceros y en esta ocasión, no pudimos resistirnos. Un mes después embarcamos a bordo del Costa Fortuna viviendo una aventura maravillosa que ha hecho enamorarnos sin remedio del concepto de hacer un crucero con niños.

Costa Cruceros, recorrido por Emiratos Árabes y Omán

Y es que muchos eran los miedos que teníamos de los cruceros y poca la información y fotografías que encontrábamos en internet sobre nuestras dudas: ¿serán las cabinas y aseos estrechos?¿el desembarque será por pasarela o por lancha? Pero fue poner un pie en el Costa Fortuna y darnos cuenta que estábamos equivocados: cabinas como habitaciones de hoteles, desembarques organizados, atención personalizada, restauración fantástica y muchos más detalles que han hecho posible que disfrutemos de nuestra estancia a bordo.+Pasamos a relataros nuestra experiencia completa con Costa Cruceros a bordo del Costa Fortuna.

Pagina web


Entregada la documentación por parte de nuestro agente de viajes y con el código de reserva, visitamos la página web de Costa Cruceros. Esta web es intuitiva y nos fue muy fácil entrar a nuestra reserva. Una vez en ella es posible contratar excursiones y todos aquellos servicios opcionales no incluidos en el barco.

Embarque y desembarque


Embarque


Una vez llegamos con nuestro transfer al puerto de Dubái nos encontramos con el impresionante Costa Fortuna, lo habíamos visto en fotos pero no nos imaginábamos que fuera tan grande y bonito. Para acceder a la zona de embarque tuvimos que pasar nuestras maletas por un escáner y ponernos en la cola donde se entregaba la documentación impresa y rellenada que la agencia de viajes nos había dado.

Al viajar con una niña nos invitaron a pasar por otro lado agilizando los trámites, este y muchos otros detalles con familias que viajaban con niños lo vimos a lo largo de todo nuestro crucero denotando el compromiso de Costa Cruceros con el turismo familiar.

Depositamos los pasaportes (estos no se devuelven hasta el puerto de Abu Dhabi) y entramos en el barco en dirección a nuestra cabina.

Para comodidad de los pasajeros, solo se realiza el embarque con maletas de mano. Las maletas de mayor tamaño hay que facturarlas por así decirlo. Se les coloca la banda identificativa que viene en los vouchers de la agencia y esa misma noche te las colocan en la puerta de tu habitación.
He de decir que nos sorprendió que allí mismo no nos dieran las tarjetas de la habitación, al preguntar nos informaron amablemente que la cabina se encontraba abierta y que en ella encontraríamos las tarjetas y toda la información necesaria y así fue.

Y sin colas ni esperas embarcamos rumbo a nuestras mil y una noches a bordo del Costa Fortuna de la mano de nuestro anfitrión Costa Cruceros.

Desembarque


Nos citaron a una reunión en español donde nos informaron de todo el procedimiento de desembarque así como pasos a seguir: pago de factura, identificación de maletas según bandas de color que indicaban a qué hora había que abandonar la habitación y muchos más detalles.
Nosotros al viajar con solo una maleta facturada tomamos la decisión, tras consultar con nuestro camarero de cabina, de llevarla nosotros mismos para poder hacerlo de forma rápida. Y a la hora que estimamos oportuno (nuestro viaje por Dubái continuaba) desembarcamos tranquilamente en el puerto de Dubái con nuestras maletas, pero nos sorprendió gratamente ver la minuciosa organización que poseen en Costa Cruceros.

Cabina


La cabina que habíamos elegido para este crucero fue la denominada “Exterior”. Al abrir la puerta de la habitación no nos podíamos creer lo que teníamos delante de nuestros ojos….con el estereotipo de cabina de barco que nos quedo tras el crucero por las Islas Griegas, ver esa amplia habitación que nada tenía que envidiar a un hotel con muchas estrellas, nos dejo perplejos. Una cómoda cama de matrimonio y cerca otra pequeña para Helia, una mesa, un asiento, televisión, caja fuerte, armario, minibar y nuestra ventana con vistas al mar, todo ello con una decoración agradable que invitaban a pasar un rato mirando al mar, relajándonos con las imágenes que la navegación nos proporcionaba y disfrutando tanto aquí como lo hicimos durante el viaje por Egipto con el crucero por el Nilo.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Amplia habitación y una buena bienvenida

El cuarto de baño era también más grande de lo que esperábamos hasta el punto de poder duchar sin problemas a Helia y con el detalle añadido de colocarle una toalla extra (casi nunca tienen este detalle). Todo muy escrupulosamente limpio.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros

Sobre la cama nos encontramos nuestras tarjetas de la habitación, el periódico del día, las tarjetas del simulacro de emergencias y mapas e información complementaria del barco.

Costa Cruceros, recorrido por Emiratos Árabes y Omán
Ventana cabina exterior

Tras esa sensación de superación de expectativas pasamos a la habitación y nos encontramos con que Costa Cruceros había tenido el primero de los muchos detalles con los que nos agasajo durante nuestro crucero con niños: una botella de champan con la que brindamos por un estupendo inicio del viaje y una cesta de dulces frutas.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Detalles en el Costa Fortuna

En este viaje tuvimos la inestimable compañía de Nuria y Joan. Ellos se decantaron por una habitación interior de la cual os muestro una foto.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Cabina Interior

La diferencia de tamaño era bastante considerable, no así el cuarto de baño que tenía el mismo, pero la cabina exterior consideramos que para realizar el crucero con niños es la mejor elección.

Información a bordo


Puntualmente todas las tardes, nuestro camarero de cabina nos dejaba la revista del barco en nuestra habitación. En ella se daba información detallada de todas las actividades del día siguiente: excursiones, espectáculos, concursos, procedimientos especiales…por lo que era fácil conocer en todo momento que ocurría en nuestro barco.

Restauración


¿Tienes hambre o sed? En el Costa Fortuna siempre encontraras un lugar donde beberte un refresco o comer una ensalada. Los restaurantes se concentran en las cubiertas 3 y 9 con un amplio horario de apertura y los bares y salas con música los puedes encontrar a lo largo de todas las cubiertas abiertos casi perennemente.

Surtido y amplio se presentaba el restaurante buffet ubicado en la planta 9 que es el encargado de servir desayunos (hasta las 10:30), almuerzos (hasta las 14), meriendas (hasta las 17) y pizzas y ensaladas (hasta las 21).

Junto a las piscinas, parrilladas de carne y ensaladas estaban disponibles desde las 13 horas.
Y desde las 13 horas, uno de los restaurantes a la carta estaba también abierto por si querías probar otro tipo de platos más elaborados.

Para cenar nos asignaron el segundo turno (20:30) y una mesa en uno de sus restaurantes de la cubierta 3. A Nuria y Joan los pusieron en otra, pero esto no supuso el mas mínimo problema ya que el día que zarpamos acudimos al punto de encuentro y rápidamente los pusieron en nuestra mesa para cenar y dándonos una mesa exclusivamente para los cinco. Por lo que si viajáis con familia y amigos, tener la certeza que en el Costa Fortuna harán todo lo posible por reuniros.

Las cenas eran un espectáculo, no solo gastronómicamente, sino por las actuaciones inesperadas que protagonizaron en diversos momentos los camareros, personalmente me gustaban más que los que se realizaban en los salas ya que fueron muy divertidas.

Nuestro atento camarero se llamaba Enmanuele y su trato fue exquisito durante todos los días. Uno de esos espectáculos inesperados lo protagonizo él durante la “noche italiana” bailando grácilmente en las escaleras junto a otros dos compañeros. Ni que decir que nos reímos y disfrutamos muchísimo de sus estupendas dotes para el baile.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Nuestro atento y querido Enmanuele

La noche estrella por excelencia fue la cena de Gala del capitán en la cual se presento a toda la sala junto con los cocineros, camareros de cabina, de restauración y demás miembros del equipo que trabaja duramente para hacer que cada segundo de nuestra estancia a bordo del Costa Fortuna fuera un sueño.

Entrantes, primeros, ensaladas, pastas, segundos y postres diferentes todos los días para elegir. Para los niños tenían una carta exclusiva y varios días le solicitamos platos especiales para Helia.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros

¿Nos tomamos un coctel?


El crucero a bordo del Costa Fortuna se realiza con Pensión Completa, eso no incluye las bebidas y cafés de máquina. Es por este motivo que antes del viaje existe la opción de contratarlo a través de la página web de Costa Cruceros.

Y lo que todos os preguntareis ¿merece la pena contratar el todo incluido de bebidas? La respuesta tras nuestra experiencia en el crucero es que si y mucho! En nuestro caso Helia no pagaba por lo que el precio para dos adultos y un niño era igual que el de dos adultos.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Carta de Cócteles

¿Que incluye el todo incluido de bebidas? cafés expreso, cervezas, zumos, aguas, vinos y cócteles disponibles las 24 horas del día en todos los bares del barco. Los cócteles hicieron nuestras delicias durante las tranquilas tardes que pasábamos en el salón del barco escuchando música en directo y disfrutando viendo a Helia como fan incondicional del grupo.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Cócteles y frutos secos para acompañar

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
La fan de la cantante subió al escenario

Seguridad a bordo


Antes de partir, la primera actividad que tuvo lugar en el Costa Fortuna fue el simulacro de evacuación. Provistos de nuestra tarjeta roja y del chaleco salvavidas, acudimos tras los 7 tonos de llamada de emergencia al puente 4, una vez allí, entregamos la tarjeta y según el numero que figuraba en nuestro chaleco nos distribuyeron por todo el puente dispuestos en filas, mujeres y niños primero. Nos estuvieron explicando en varios idiomas el procedimiento. Tras el simulacro ya procedió el barco a zarpar. Esta actividad es obligatoria hacerla y realmente nos dio mucha tranquilidad el saber que si sufríamos algún percance habíamos hecho una práctica.

A Helia nuestro camarero de cabina le busco un chaleco a su medida y se divirtió mucho viéndonos a todos con los flotadores naranja, su máxima era tocar el silbato del chaleco.

Espectáculos


Tanto los espectáculos como la animación del barco fueron muy divertidos. El espectáculo del día se pasaba en dos sesiones. A las 19:30 para los huéspedes que cenaban en el segundo turno y a las 21 para los que cenan en el primero.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros

Tras la cena, la animación continuaba en uno de sus salones con música en directo, bailes y divertidos concursos.

Atención del personal


Es lo que hizo de este crucero una experiencia única: una atención personalizada por todos los miembros del barco. Desde nuestro atento camarero de cabina llamado Ryan, pasando por nuestro camarero del restaurante, Helena del equipo de animación y que nos acompaño en la excursión por Muscat, el equipo de seguridad que nos ayudaba en las subidas y bajadas…en fin todos y cada uno de ellos que siempre estaban dispuestos a conseguir que fuera una estancia inolvidable.

Instalaciones


Una ciudad a bordo es la sensación que tienes cuando te encuentras en el centro del barco viendo tiendas, bares, restaurantes y el ir y venir de todos los huéspedes. En las cubiertas superiores se encuentran piscinas, jacuzzis, miniclub y el spa, en las inferiores restaurantes y en intermedias salas de baile, discoteca, casinos…todo lo necesario para que durante el tiempo que esta el barco navegando sea imposible aburrirse.

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Piscina infantil

Costa Cruceros, recorrido por Emiratos Árabes y Omán
Una ciudad a bordo

Crucero con niños: Oriente Medio con Costa Cruceros
Una de las muchas piscinas

Puertos de Escala


El itinerario de este crucero es uno de los más atractivos que hemos visto y fue lo que hizo que nos decidiéramos por esta primera experiencia en cruceros. No solo combina estancias en ciudades que tienen mucho que ofrecer sino también te deja la oportunidad de pasar tiempo en ellas, escalas largas les podríamos llamar. Muscat y Khasab en Omán y Abu Dhabi y Dubái en Emiratos Árabes son los puertos de este crucero de las mil y una noches.

Costa Cruceros, recorrido por Emiratos Árabes y Omán

Uno de nuestros principales temores antes del crucero eran las bajadas a tierra en el puerto. Tras nuestra experiencia nefasta en las Islas Griegas en las cuales se formaban aglomeraciones imposibles para bajar, la imposibilidad de hacerlo hasta que no desembarcaran todos los huéspedes que tenían contratadas las excursiones (teniendo que esperar incluso una hora) y el hacerlo en muchos casos en lanchas era un miedo que teníamos al realizar este crucero.

Nada más lejos de aquella experiencia se encuentra esta. Ni un solo día encontramos colas para salir, nos poníamos en fila y un miembro del equipo de seguridad escaneaba nuestras tarjetas para dejar constancia que bajábamos a tierra, tras esto siempre mediante pasarela llegábamos al puerto donde todo estaba muy organizado siendo muy fácil desplazarse a la ciudad: shuttle bus, taxis, big bus y los autobuses de las excursiones nos esperaban.

Al regreso volvíamos a mostrar nuestras tarjetas al control de seguridad, pasábamos las mochilas por la máquina de rayos y de regreso a nuestra ciudad en el Costa Fortuna.

Excursiones


Contratamos a través de la web las tres que íbamos a realizar en Omán: Nizwa y Jabrin, Muscat y Khasab ya que tanto Abu Dhabi como Dubái habíamos decidido contratar el Big Bus. Los bonos de las excursiones nos los dejaron al día siguiente de embarcar en nuestra habitación.
De las excursiones contratadas, la primera que iba a Nizwa y Jabrin se realizo en ingles por no disponer de guía en español por lo que a pesar de lo bonito del sitio no pudimos enterarnos bien de la historia.
La noche antes de realizar la excursión de Khasab nos informaron que tampoco iba a realizarse en español y al acudir Paco para intentar cambiarla por la que se realizaba en ingles, las plazas se habían agotado. De todas formas, Costa Cruceros puso a disposición de los huéspedes un shuttle que dejaba en el corazón de Khasab pudiendo pasear por este peculiar pueblo costero, que la verdad sea dicha, no era demasiado grande.

Crucero con niños


Otro de los miedos que teníamos al realizar este crucero era como iba a reaccionar Helia a bordo y fue también una sorpresa comprobar lo mucho que disfruto. Con instalaciones especiales para el entretenimiento de los más pequeños, el Costa Fortuna contaba con miniclub, piscina infantil y actividades para los pequeños. Si queréis leer mas sobre la experiencia completa os dejamos nuestras razones para hacer un crucero con niños.

Costa Cruceros, recorrido por Emiratos Árabes y Omán

Preguntas varias


¿Me voy a marear en el barco?


No, no sabemos si por la naturaleza de las aguas o por el enorme tamaño del Costa Fortuna, ninguno de los cinco sentimos ni un ápice de mareos. Realmente fue como si el barco no se moviera durante toda la navegación.

¿Me va a dar tiempo a disfrutar de los sitios?


Si. Las escalas de la ruta Mil y una noches son escalas largas, sino opinar vosotros mismos:

  • Muscat: Llegada a las 9 AM. Salida a las 15 del día siguiente.
  • Khasab: Llegada a las 9 AM. Salida a las 18 PM.
  • Abu Dhabi: Llegada a las 9 AM. Salida a las 23 PM.
  • Dubái: Llegada a las 8AM. Permanece en puerto hasta el desembarque.

Burj Khalifa desde el Costa Fortuna

Y hasta aquí nuestra primera experiencia en un crucero acompañados de nuestra niña. Costa Cruceros y su ruta Mil y una Noches nos ha proporcionado unas vacaciones fantásticas por los Emiratos Árabes y Omán y es que disfrutar de la increíble visión del Burj Kalifa al atardecer desde el Costa Fortuna fue todo un lujo. Solo nos queda saber ¿Qué destino tendrá nuestro próximo crucero?

También te puede interesar: Crucero Pullmantur Caribe Tropical

10 comentarios :

  1. Vaya pedazo de viaje. Siempre he sido un poco reticente al tema cruceros, pero viéndolo a través de vuestros ojos la verdad es que no pinta nada mal! Y Oriente Medio es tan atractivo... :) Qué bien que lo habéis pasado, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva creo que el gran atractivo de este crucero es sin duda el recorrido tan cómodo que tiene sin contar con la atención tan fabulosa hacia los huéspedes. Nos lo hemos pasado estupendamente, sobre todo la pequeña. A ello estar de excursiones por la mañana y luego piscina y pista de baile por la tarde le encanto por lo que no dudamos que pronto haremos otros. Para los padres y familias es una forma de viajar muy cómoda y sin duda...ver el Burb Khalifa al atardecer desde el barco es un recuerdo que quedara por siempre. Un abrazo y bienvenida (me imagino que por poco tiempo) a España

      Eliminar
  2. Nunca me había planteado hacer un crucero, pero la verdad es que yendo con niños puede ser una buena idea!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que vendréis encantados los 3! La peque porque tendrá sus buenos ratos de entretenimiento a bordo y vosotros porque iréis la mar de cómodos!! un abrazo

      Eliminar
  3. ¡¡Gracias familia por compartir vuestra experiencia!!
    Hago este crucero en un par de semanas y me preguntaba por consejos al hacer la maleta. He visto que las temperaturas van a ser suaves - entre 17 y 25. En qué época fuisteis vosotros?

    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomendaría que te llevaras ropa veraniega y una chaquetilla fina para las noches o por si te diera frió (cosa difícil porque las temperaturas son muy suaves en invierno allí) Nosotros fuimos a finales de febrero :) Saludos y que tengas un crucero tan estupendo como el nuestro!

      Eliminar
  4. Hola Verónica.
    En primer lugar, muchas gracias por tu relato.
    Tenemos pensado hacer ese mismo crucero por los Emiratos y Omán en el Costa Mediterranea a mediados de enero de 2018. Queremos llevar a nuestra niña que para entonces tendrá casi 7 años y nuestra única duda es si habrá muy pocos niños en el barco y eso condicionará un poco los servicios y las actividades de animación para los niños.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues imagino que aunque haya pocos niños en el crucero, los servicios de animación infantil los tienen que mantener porque es un servicio que ofrecen. De todas formas entre el ajetreo de visitas, las comidas, los espectáculos y demás, en el caso de que haya pocos niños no creo que le de tiempo a vuestra hija a aburrirse. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Veronica. Quería saber si en Khasab, Costa Cruceros te acerca con algun bus a alguna playa, o si hay alguna cerca para ir por mi cuenta. Por otro lado, tengo una hija de 18 años, los pasajeros son en su mayoría grandes o hay algunos jóvenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en Khasab teníamos una excursión contratada pero por falta de gente la suspendieron. Lo que si pusieron a disposición de los pasajeros fue un transporte (creo recordar que gratuito) para llegar al pueblo, el cual si te digo la verdad tiene cero interés.

      Sobre la edad media de los pasajeros si te digo la verdad es que ni idea. Me imagino que siempre encontrara compañía con la que poder divertirse. Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!