12

Los 4 mejores buscadores de hoteles en el mundo

Elegir un hotel que sea bueno, bonito y barato no es tarea fácil. Nosotros durante la organización de nuestros viajes, primero elegimos la zona donde se ubicará el hotel y después seleccionamos aquellos que encajan por calidad. Tras esta primera selección, utilizamos siempre 4 buscadores de hoteles en el mundo con los que vamos a la caza y captura de la mejor oferta hotelera disponible. Os dejamos los buscadores de hoteles que solemos utilizar para organizar nuestros viajes por el mundo.

Hotel Alam Shanti en Ubud, una buena oferta de Asian Rooms

Muchos buscadores de hoteles se auto-proclaman como los más económicos, pero no es dejéis engañar, la realidad es que otros que gastan menos dinero en publicidad, ofrecen mejores precios y condiciones de reserva.

A la hora de reservar un hotel valoramos siempre su localización e instalaciones, especialmente ahora que viajamos con una niña. El que este situado céntrico o que tenga un fácil acceso a la red de transporte pública es un gran aliciente en su elección y a esto hay que sumarle una gran cama que facilite el descanso de los tres (al final siempre acabamos durmiendo juntos) después de un duro día de visitas, un desayuno completo y como no, un estupendo precio.

Para elegirlo consultamos primero en Trip Advisor los comentarios negativos. ¿Porqué los negativos? Porque aunque los positivos añaden valor, los negativos casi siempre están más desarrollados y puede que lo que una persona considere un inconveniente, para nosotros no lo sea.

Estos son los buscadores de hoteles que solemos utilizar:

Booking:


Somos muy fans de este buscador y las reservas para nuestros viajes por Europa casi siempre (salvo excepciones) han salido de ahí. En los últimos dos años sus tarifas han subido un poco pero aún se siguen encontrando pequeñas joyas. Hemos descubierto que estando logueados y por haber reservado anteriormente con ellos, nos aplican un 10% en algunas reservas llamado "Tarifa Genius". Es el que tiene la mayor variedad de hoteles y alojamientos por lo que no esta de más buscar en el. Para nuestro viaje por Portugal encontramos el chollo de un hotel en el Algarve por 27 euros con desayuno.


Aquí os dejo el Buscador de Hoteles de Booking:

Booking.com



Trivago:


Siempre lo consultamos ya que trabaja con agencias extranjeras y con el cambio de moneda a veces puede salir más económico contratar el hotel con ellos, como nos ocurrió con un hotel de Malta.

Central de Reservas:


Nuestra preferida. La descubrimos por unos compañeros de trabajo. Habíamos reservado noche todos en un hotel con motivo de una boda y mientras nosotros reservamos a través de Booking, ellos lo hicieron en este buscador pagando por la misma noche la mitad. Desde entonces siempre es nuestro primer (y último) lugar para reservar noches de hotel. Rara vez otro buscador ha mejorado el precio de Central de Reservas. Además es una empresa española que realiza unas campañas muy solidarias, como en las Navidades pasadas que por cada nuevo seguidor en redes sociales donaban un euro a un comedor social.

Asia Rooms:


Hace años que no lo usamos pero para el viaje a Bali conseguimos una buena oferta para el hotel Alam Shanti y nos alojamos allí por sólo 45 euros la noche cuando el precio que el hotel nos dio fue de 75 dólares más impuestos. No lo descartéis y consultarlo si vuestro viaje tiene destinos asiáticos.

Otros como Expedía o Destinia los hemos utilizado sólo cuando encontrábamos alguna oferta puntual pero no son nuestros favoritos, aunque claro está, que lo único que prevalece en la elección de uno u otro buscador es el precio final por el hotel.

En ocasiones, hemos escrito directamente a los hoteles (antes de tener un blog de viajes, digo esto para evitar suspicacias) preguntándole precios y muchas veces nos han proporcionado tarifas inferiores a las publicadas en su web o en los buscadores con la ventaja de que al no existir intermediarios, es más difícil que una vez en destino te encuentres con que tu reserva desapareció. Eso nos ocurrió en nuestro segundo viaje a Krabi en Tailandia que nos ofrecieron el bungalow con jacuzzi en el jardín a precio de habitación normal.

Y estos son los buscadores de hoteles que utilizamos para nuestras reservas de hoteles por el mundo que junto con la recomendación de consultar el precio directamente en el hotel os puede ayudar a ahorrar un poco en vuestras vacaciones. ¿Y vosotros cual usáis?

Mas consejos y recursos para planificar viajes aquí.

12 comentarios :

  1. Yo ya me he acostumbrado a Booking y casi siempre reservo con ellos, aunque ya me estoy hartando un poco de que me machaquen con tanta publicidad. Alguna vez he utilizado Destinia y Asia Rooms, pero muy poco. Tendré que probar Central de Reservas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y ya me cuentas...solo decirte que en los últimos 5 viajes ha caído algún hotel de ellos. Saludines!

      Eliminar
  2. Yo también suelo mirar los comentarios negativos en Tripadvisor, lo bueno es que luego los sitios casi siempre me sorprenden para bien :) Central de Reservas no la conocía, solo de oídas, pero la probaré la próxima vez! Yo últimamente siempre utilizo Booking (siempre comparando con la web del hotel, si la tienen) y Airbnb y nunca he tenido problema. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airbnb nunca la he utilizado, la consultare. Últimamente no se que pasa que las webs de los hoteles siempre te ofrecen precios mucho mas elevados que estos sitios...

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Conocía los dos primeros pero no Central de Reservas. Está claro que si se pueden encontrar hoteles aún más baratos que en Booking será mi primera opción a partir de ahora! =P

    Un saludo, Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno mirar y comparar en más lugares. Saludos chicos

      Eliminar
  4. Yo siempre uso booking y ahora me han hecho Genius o algo así jajajaja
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con lo de Genius te enviaran ofertas mas personalizadas y mejores. Saludos Paco

      Eliminar
  5. Suelo utilizar Booking y Tripadvisor para la búsqueda de hoteles y para conocer las opiniones de los usuarios. Trivago también me ha sido de utilidad en un par de ocasiones, pero no conocía Central de Reservas. Así que seguramente será un fijo en mis próximos viajes. Gracias por compartir tus tips. :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo uso mucho booking. Que no hayas mencionado tambien miro siempre y compro en Atrapalo y Hostels

    Ademas siempre comparo con Expedia y Lastminute, por si acaso. Que a veces tienen buenas ofertas.

    Apunto central de reservas, que no la conocia

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación con Lastminute. Con ellas tuve un pequeño problema...de esas que vas a comprar un vuelo mogollón de barato y al final le metieron un recargo de la leche un segundo antes de pagar....

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!