34

10 Sueños viajeros cumplidos

Este mes se ha convertido en el mes de los “sueños viajeros cumplidos” ¿y qué es eso os preguntareis? La idea surgió de Paco Piniella que tras ver el artículo de sueños viajeros cumplidos de Pepa ánimo a un grupo de locos viajeros a que hiciéramos lo mismo publicando un artículo cada uno en el cual le dedicaríamos un pequeño momento de reflexión plasmando esos lugares o momentos mágicos de los que hemos disfrutado en nuestros viajes por el mundo.

Le comente la idea a Paco y le dije que tenia que elegir nuestros 10 sueños viajeros. En menos de 5 minutos había escrito los sitios que siempre habíamos anhelado ver y que a día de hoy mirando las fotos nos preguntamos ¿realmente fuimos o fue un sueño?. Repase su lista y no tuve que cambiar ni uno solo ya que sus elegidos eran los míos.

Os dejo la lista por orden cronológico de los sueños viajeros cumplidos de Paco&Vero Travels tras casi una década viajera:

EGIPTO


El primer viaje de nuestras vidas no podría tener otro destino: Egipto y sus misteriosas Pirámides nos habían cautivado desde pequeños. Una vez allí y aunque las expectativas eran muy altas podemos decir que “lo flipamos”. Un viaje que esperamos pronto repetir con Helia y volver a recorrer el Nilo perdiendo nuestra mirada en el desierto que lo encierra.

Viaje a Egipto

Viaje a Egipto

CHICHEN ITZA


La cultura maya también nos fascinaba y el destino más fácil para descubrirla era mediante unas  vacaciones en la Riviera Maya. Una vez allí no pudimos disfrutar en condiciones de sus ruinas y playas debido al Huracán Wilma y realmente no sabemos si nos apetecerá regresar de nuevo.

Chichen Itza

Chichen Itza

CHINA


Con la errónea premisa de que la Gran Muralla China se ve desde el espacio, partimos con destino al gigante asiático en nuestro viaje de Luna Miel. Un intenso recorrido el cual nos dejaba apenas unas horas al día para dormir. De él nos llevamos no solo la experiencia de conocer los Guerreros de Terracota en Xian sino la amistad de nuestros compañeros viajeros Nuria y Joan.

Gran Muralla China


TAJ MAHAL


Si ya sé que es un monumento funerario, pero nadie me puede negar que es uno de los edificios más bonitos del mundo. Su simetría, sus grabados y el reluciente mármol blanco le confieren un aspecto mágico. La decepción viene cuando ves donde se sitúa. No es oro todo lo que reluce, pero aun así, el Taj Majal es increíblemente lindo..

Taj Mahal

Taj Mahal

IGUAZU


La primera gran obra de arte de la naturaleza que visitamos fue Iguazú. Brutalmente increíble. Todos los que han estado allí coincidirán conmigo en que no existe un sitio igual y ya cuando llegas a la Garganta del Diablo te sientes como el Di Caprio en el Titanic: Soy el Rey del Mundo!!

Cataratas de Iguazu

Cataratas de Iguazu

PETRA


La culpa de Petra la tiene Indiana Jones. Verle cruzar el Siq y llegar hasta el Tesoro hizo que lo anotáramos en la lista. Una vez allí, los kilómetros que separan la puerta de entrada del Tesoro hacen que te vayas impacientando aun mas hasta llegar a esa rosada grieta desde la cual te saluda esta otra obra de arte funeraria.

Petra

Petra


LOS TEMPLOS DE ANGKOR WAT


Meses de nervios hasta que llegamos por fin allí. Ni el calor sofocante, ni esa humedad que no te deja casi ni respirar hicieron que la emoción y la ilusión que teníamos por contemplarlos les restaba un ápice a la mayor y mas esplendorosa construcción religiosa del mundo. Pasamos 3 días perdidos entre sus templos y vegetación que nos supieron a muy poco.  Podéis aquí ver Angkor Wat a vista de pájaro.

Templos de Angkor Wat

Templos de Angkor Wat

MACHU PICCHU


Algo parecido con Petra nos paso con Machu. Subiendo una empinada cuesta que te deja casi sin aliento no te esperas que en uno de los peldaños aparezca la grandiosa ciudad Inca rodeada de verdes montañas y blancas nubes. A la mañana siguiente subimos para verla en tranquilidad, pero el cielo encapotado nos robo la imagen. Tendremos que regresar…

Machu Picchu


JAPON


Un destino que llevaba años rondándonos la cabeza. El país del sol naciente con su milenaria cultura y su innovadora tecnología nos cautivaba. Nos lo pasamos pipa en este viaje.

Japon

Japon

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA


Este sueño viajero es un dos por uno. Siempre habíamos soñado con ir a las Antípodas, pero Paco quería Nueva Zelanda y yo Australia por lo que tuvimos que dividir el mes que estuvimos allí.

En Nueva Zelanda entramos en comunión con una naturaleza sin fin, paz y tranquilidad solo rota por el cantar de algún pajarito y como telón de fondo, los increíbles paisajes de El Señor de los Anillos.

Nueva Zelanda y las Localizaciones de El Señor de los Anillos

Nueva Zelanda

En Australia canguros y koalas hicieron nuestras delicias, ademas de disfrutar con la gran Barrera de Arrecife Australiana.

Opera de Sydney

Gran Barrera de Arrecife Australiana

Y estos son los 10 sueños viajeros que por fin hemos visto cumplidos. Pero….quedan aun muchos más, porque el mundo es muy grande y nuestro tiempo viajero muy escaso.

Si la lista de los cumplidos, no tuve que modificar ni uno solo de los expuestos por Paco. En la de los pendientes sí que he tenido que cambiar alguno. Aquí esta nuestra lista de 10 lugares que soñamos con descubrir y para darle interés a esto, iremos poniendo las fechas conforme los vayamos tachando de la lista:

10 SUEÑOS VIAJEROS POR CUMPLIR


  1. STONEHENGE  cumplido el 19/10/2014 :)
  2. ISLA DE PASCUA
  3. RUSIA con Moscú y San Petersburgo cumplido el 23/07/2015 :)
  4. SALAR DE UYUNI
  5. PERITO MORENO
  6. TIKAL EN GUATEMALA
  7. MYANMAR
  8. NEPAL
  9. CANADÁ
  10. HONG KONG

Como os he dicho, este era el mes de los sueños cumplidos de los blogueros. Aquí os dejo los de los demás:

Viajes y Vivencias

34 comentarios :

  1. Pedazo de lista! Por ahora he estado en cuatro de tus 10 sueños cumplidos, al resto que no he ido estoy deseando ir. El Salar de Uyuni también es uno de mis sueños por cumplir...son tantos....buen domingo y felicidades por esa gran lista sois unos viajeros de primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa!! A mi de tu lista también me faltan algunos!! Nos vemos en Uyuni!

      Eliminar
  2. Lo del salar se quedó en mi tintero de sueños tampoco lo Oceánico que se me ha pasado.
    Lo dejamos para la próxima vida, lo malo que me reencarne en mono o en cucaracha, jajajajaja…
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paco, lo Oceanico y Uyuni creo que te dan tiempo antes de ser hormiga o cuca no? jajajaja Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. A mí se me queda corto, tanto los sueños cumplidos como los que quedan por cumplir. Me está resultanto difícil hacer la selección.
    De tus sueños cumplidos me quedan dos por ver: Macchu Picchu y Australia /Nueva Zelanda. Perú y Nueva Zelanda los tengo en mi larga lista de pendientes, sin embargo Australia no sé... no me apetece demasiado ... de momento.
    De tus sueños pendientes, el Salar de Uyuni es también uno de mis sueños por cumplir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya se de que escribir para darte motivos a ver Australia :) Melbourne es una ciudad victoriana preciosa. Los parque nacionales de Darwin una pasada y la Barrera de Arrecife increíble. Y eso solo lo que yo pude ver en dos semanas...que Australia da para mínimo un mes! Un abrazo y esperando ver tu lista de cumplidos aunque algunos nombres ya me los imagino ;)

      Eliminar
  4. Me pongo mala de leer vuestros sueños porque solo me entran ganas de salir de viaje ya. Sueños maravillosos cumplidos y maravillosos por cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libreta! Tu tienes en tu lista unos cuantos que me hacen falta a mi ;)

      Eliminar
  5. Geniales sueños cumplidos, hemos tenido alguno en común. De los pendientes fijo que Myanmar y Nepal os alucinarán!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabemos! Años viendo a todo el mundo ir y nosotros por aquí :( Bueno pero pronto comenzaremos a tachar de la lista!

      Eliminar
  6. La verdad es que hay tantos lugares, gentes... que necesitariamos mas vidas para verlo todo, o una buena primitiva.
    Algunos de los que mencionas tambien fueron sueños para mi: china no solo con su muralla si no con todo lo que tiene para ver; india, donde te preguntas ¿que coño hace el Taj Mahal aqui?, Petra, Japon...
    Al igual que alguna compi me muero de ganas por ver Nueva Zelanda y Perú. Y sueño con Canada.
    Una recomendación es que no tardeis en ir a Myanmar, las cosas cambian y evolucionan a pasos agigantados y nosotros esperabamos mucho mas del pais (relacion calidad precio super caro comprado con los demas del sudeste asiatico y en parte nos defraudó. Lo que quiza le haga diferente es el cariño y las sonrisas de sus gentes. Aunque creo que Helia todavia es un poco txiki.
    Ojala se cumplan vuestros sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá lo tuvimos a tiro de piedra para este verano pero los vuelos eran demasiado caros. De Myanmar ya estoy leyendo criticas algo negativas, una pena porque era un país que teníamos en un pedestal. Muchas gracias por pasarte por aquí y por contar tus experiencias. Un abrazo a tus niñas

      Eliminar
  7. Coincido en casi todos los sueños cumplidos (no he estado en Oceanía) y en casi todos los por cumplir (solo he estado en Rusia, Perito Moreno y Tikal). Vamos, que no nos queda ni na!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco iremos tachando de la lista algunos...nosotros en breve tacharemos el mas cercano :)

      Eliminar
  8. me parece una idea preciosa. Sigue cumpliendo sueños e informándonos por favor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Guillermo! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. Verónica, menudos top 10, queridísima. Eres inalcanzable, tan sólo Taj Mahal e Iguazú he podido conocer, que la verdad sea dicha, no está nada mal.

    Sueño con visitar Australia y Nueva Zelanda. Para entonces, asaltaré tu sabiduría viajera e intentaré ponerla en práctica allí. A ver si es para antes del 2050 ;-)

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperemos que vayas y coincidamos allí con nuestros peques, tu cámara se pondrá al rojo vivo de tantas fotos! un abrazo.

      Eliminar
  10. No sé cuál de vuestros sueños cumplidos nos ha impresionado más, es todo súper exótico y tiene que ser increíble la experiencia de presenciar algo así... Espero que nosotros podamos prono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que os gusten! Saludos y gracias por pasaros por aquí!

      Eliminar
  11. Lo tenéis todo, es que os habéis movido "mogollón" :) ... os faltan sitios muy muy interesantes y bonitos, y que por los que conozco, ... no os van a defraudar ....

    Abrazos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por faltar nos falta mogollón!!! mas mira uno el mapa y mas ganas tiene de descubrir nuevo lugares. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. Magníficos sueños cumplidos!!!! Solo hemos visto dos de los 10 que mencionas (Machu Picchu y Japón), señal que aun nos queda mucho mundo por recorrer! Es que es tan grande ;) A ver si Petra cae bien pronto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petra os encantara!! y recordar la música de Indiana Jones cuando caminéis por el Siq!!! Un abrazote!

      Eliminar
  13. Yo los llamo deseos viajeros, no sueños, ya he leído varios y me estáis picando!!! cuando saque un tiempin escribo los míos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído los tuyos y son chulisimos...simplemente me encantan!!!! Un abrazo Lola y a seguir viajando!

      Eliminar
  14. Pedazo lista!! Yo tengo muchos de esos destinos en mi lista de deseos como ir a ver las Cataratas, Petra, Machu Pichu... pufff!! cuántos destinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataratas y Petra seguro que le encantaran a Iris, para Machu es una chispa chica por aquello de la altitud. Yo de los tuyos tengo pendiente Niagara Falls :) un abrazote

      Eliminar
  15. Es realmente complicado elegir, no solo los realizados, que a veces parecen aun sueños sin cumplir, también aquellos que queremos realizar. Entre los vuestros, ya cumplidos, Japón, Machu Pichu y Petra nos revuelven el espíritu viajero, jajaja.
    Enhorabuena por la calificación del bitácoras, ¡a ver si sigue! Un voto más ya tienes, :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guisantes!!! Desde hoy me gustan mas ;) y eso que en las paellas siempre los aparto :D Se dice que son sueños porque son lugares impresionantes!! Si tuviera que elegir uno solo de los tres que decís para algo próximo me quedo con Japón. Un abrazo y muchas gracias por pasaros por aquí!

      Eliminar
  16. Tu ganas. Veo que 8 de los destinos en tu lista de sueños tambien estan en la mia. Luego de mis aventuras el año pasado me he quedado tranquilo en casa. Espero echar a volar pronto pero el yihadismo y el ebola me van a mantener en alerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu don Eduardo con años viajeros a cuestas me digas que yo gano es todo un honor. Espero pronto verte de nuevo en ruta regalándonos tus fantásticas fotos o con esas de lagos y peces que tanto me gustan. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Mis sueños viajeros son muchos, he publicado algunos cumplidos e incumplidos en mi blog, pero muchos de los tuyo los tomaría como propios. Suerte, cumple tus sueños pendientes

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pumuki! Me alegro que compartamos sueños viajeros! saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!