4

Que ver en Belfast

Sin llegar a ser la alegre Dublín, Belfast es una ciudad que vive aún bajo la sombra de conflictos y revueltas bélicas. No esperando gran cosa de ella nos encontramos con una Belfast vibrante repleta de actividades y lugares interesantes para disfrutar. Os dejamos una pequeña selección de sitios para ver en Belfast así como nuestras recomendaciones para dormir y comer.

Que ver en Belfast

Que ver en Belfast


Recorrido por los murales de Belfast


Con fines políticos y pasando con los años de reivindicaciones a símbolos silenciosos de lucha, los murales de Belfast son una obra de arte al aire libre, de forma similar al famoso muro de Berlín, y marcan un hito en la historia de la ciudad de Belfast.

Teniendo mucho interés en visitar los murales de Belfast nos pusimos en contacto con varias empresas (algunas recomendadadas por la OT y otras por viajeros) no siendo capaz de obtener una respuesta positiva que nos hiciera un tour guiado por los murales. Sería que era festivo el 1 de noviembre o que nuestros emails no llegaron a tiempo que tuvimos que montarnos el tour nosotros mismos.

Os dejamos los 3 puntos clave que visitamos con gps en mano y aparcando donde podíamos:

Murales de Belfast

Falls Road, el lado católico


Reivindicando a sus caídos, destaca el mural dedicado a Bobby Sands

Nelson Mandela en los Murales de Belfast

El muro de la paz


En él se hayan dispuestas placas de homenaje tanto de los soldados británicos caídos como de los civiles católicos.

El Muro de la Paz en Belfast

Shanklin Road, el lado protestante


En diversos puntos del recorrido nos encontramos en las calles con impresionantes vallas que separaban los barrios católicos y protestantes y que tenían como finalidad cerrarse en época de conflictos armados.

Murales de Belfast

Si al igual que nosotros no conseguís ningún tour organizado, en la página de la famosa Wikipedia podréis encontrar los murales más importantes y conocer el origen y la historia que guardan.

Museo del Titanic


Localización, Horarios y Precios


Precios:

Entrada al Titanic y al SSNomadic
Adultos 18 libras
Niños 8
Es aconsejable comprar la entrada por internet eligiendo el horario de entrada

Horarios:

De abril a septiembre de 09:00 a 18:00 (meses de verano a las 19:00)
De octubre a marzo de 10:00 a 17:00.

Localización:

Dirección: 1 Olympic Way, Queens Road, Titanic Quarter, Belfast BT3 9EP, Reino Unido

Para los que vayáis con vuestro propio coche, el Museo del Titanic dispone de aparcamiento privado.

Museo del Titanic

Ciudad de astilleros y lugar donde se construyó el famoso y malogrado Titanic, no es de extrañar que su museo se ubique justo en el lugar de su construcción.

Aparte de hablar del barco y el tedioso proceso de su construcción, en este museo se aborda la historia social de Belfast durante la construcción.

Museo del Titanic

Es un museo interactivo que os sorprenderá ya que cuenta incluso en su interior con una atracción que te lleva flotando por todos los astilleros viendo como se forjaba la historia de esta triste leyenda.

Atracción de Astilleros en el Museo del Titanic

A lo largo del museo podréis ver como eran los camarotes, una sala negra con un vídeo representativo de su hundimiento (con las voces originales pidiendo ayuda…simplemente espeluznante) y finaliza con vídeos submarinos con imágenes actuales del Titanic en el fondo del mar.

¿Cómo conseguir que un niño que nunca ha escuchado hablar del Titanic y de Leonardo Di Caprio mantenga la atención durante más de dos horas en un museo? Pues en el Museo del Titanic lo consiguen mediante un mapa en el cual los niños tienen que encontrar peluches que representan la tripulación y pasajeros distribuidos en las salas.

Después de la ruta y la parada de rigor al final en la cafetería para almorzar donde degustamos de nuevo la Guinness Pie con una aceptable relación calidad precio, proseguimos a visitar el SS Nomadic, otro barco de la White Star Line de muchísimo menor tamaño y que solo transportaba pasajeros de primera y segunda clase, vaya lo que viene a ser hoy en día sus instalaciones, un crucerito de semilujo.

Camarotes del SS Nomadic


Museo W5


Dirección:


The Odyssey, 2 Queens Quay, Belfast BT3 9QQ, Reino Unido (muy próximo al Museo del Titanic, en el The Odyseyy Pavilion.

Horarios:


De lunes a sábados de 10:00 a 18:00
Domingos de 12:00 a 18:00

Precios:


Adultos 9.8 libras
Niños: 7.5

El W5 es una especie de Museo de Ciencias enfocado en esos seres bajitos y que bajo nuestro punto de vista es un must si se viaja con niños a Belfast.

La entrada del W5 se realiza desde el centro comercial The Odysey Pavilion.

En la entrada fueron muy amables y nos entregaron un plano de todas las plantas y que podríamos ver en cada una de ellas.

La planta baja estaba habilitada con zonas de juego para los más pequeños.

En la cuarta planta nos informaron de un espectáculo de dinosaurios que consistía en una realidad aumentada en la cual pasan los T-rex junto a tí, no perderse el detalle del T-rex devorando a Joan mientras yo inmortalizaba la foto.

Trex devorando a Joan

Esta atracción era tremendamente divertida ya que los niños se tiraban al suelo intentando esquivar las pisadas de Diplodocus y Triceratops.

Un gran surtido de poleas, ordenadores para pintar, juegos magnéticos, bolas flotando y mucho más se podían disfrutar en esta planta.

En la segunda planta y con motivo de Halloween habían instalado unos pasadizos terroríficos con calabazas cantarinas, personajes disfrazados que caminaban entre los visitantes y lo mejor de todo, múltiples imágenes holográficas de cuadros, escenas…todo se tornaba en misterioso y esquelético dando miedo por igual a padres y niños.

Halloween en W5

Otra exhibición que pudimos disfrutar fue sobre el espacio, en un pequeño teatro, el director de orquesta iba sacando a algunos niños como ayudantes de sus experimentos: lanzando cochetes o formando hovercraft.

En definitiva, un lugar muy chulo para visitar con niños en Belfast y que también gustará a los grandes.

Donde comer en Belfast


Restaurante Howards


Dirección: 56 Howard St, Belfast BT1 6PG, Reino Unido

Teléfono: +44 28 9024 8362

Email

Increíblemente cerca de nuestro hotel tiene su base el Restaurante Howards, una recomendación que Turismo de Irlanda nos realizó, marcándolo como uno de los grandes lugares para comer en Belfast.

Dada su fama es necesario reservar, cosa realmente fácil y que se realiza a través de su web. De hecho quise cambiar la hora de la cena vía email y me respondieron a los pocos minutos sin problemas.

Tienen varios menús con diferentes precios. Nosotros elegimos el de 2 platos (una entrada y un principal) sin bebidas que nos costó 18,5 libras cada uno.

Sin duda alguna, la relación calidad-precio estaba muy justificada en el Restaurante Howards

Cena en el Restaurante Howards Street


Donde dormir en Belfast


Ten Square Hotel Belfast


Nota: El alojamiento en este hotel fue suministrado por la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte.

Dirección: 10 Donegall Square South, Belfast

A nuestros amigos les costó 90 euros sin desayuno la habitación doble.

Ten Square Hotel Belfast

Su ubicación en el corazón de Belfast nos trajo sentimientos encontrados…por un lado estábamos a un corto paseo del centro neurálgico de la ciudad, de los mejores restaurantes, de la estación de autobuses que tiene conexiones directas con el aeropuerto y por otro lado estaba el tema del aparcamiento…totalmente insufrible ya que en el precioso edificio donde se ubica Ten Square no existía y el hotel tenía uno concertado pero a 3 manzanas.

Sus habitaciones eran bastante cómodas. Nuestros amigos tuvieron un problema con la calefacción que no funcionaba y rápidamente les cambiaron de habitación.

En tema restauración tenían una aceptable relación calidad-precio. La primera noche cenamos allí ya que Helia estaba muy cansada para llegar a ningún lado y nos pareció rica y a precio aceptable. Los desayunos eran bastante abundantes, sin llegar al nivel del Troy Hall en Derry, fueron muy completos.

Desayuno en Ten Square Hotel Belfast

Traslado desde Belfast hasta el Aeropuerto


El regreso desde Belfast hasta el Aeropuerto lo realizamos mediante el autobús Airport Express 600. Tiene muchas paradas por toda Belfast y pasan cada media hora. Nosotros nos subimos en el Europabuscentre que lo teníamos cerca del hotel. El precio por adulto fue de 2.5 libras, Helia gratis. Os dejo el enlace de la web para que consultéis otras paradas y precios actualizados

Que ver en Belfast

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de lugares para visitar en la infravalorada Belfast. Un lugar que os sorprenderá por su historia, clima no demasiado adverso y precios, que para ser Irlanda del Norte eran incluso aceptables.

Belfast

  • Nota: Muchas gracias a Turismo de Irlanda por su colaboración.

También te puede interesar:
Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte
Castillo Carrickfergus
La Calzada de los Gigantes
Qué ver en Dublín
Conducir por Irlanda del Norte

4 comentarios :

  1. Estábamos pensando escaparnos a Belfast en el puente de Octubre y con vuestro post nos hemos terminado de decidir... �� Vamos a buscar vuelos, a ver si no están demasiado caros. ��

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en el puente de octubre pasado fue nuestro viaje. Si podéis añadir días y coche de alquiler tenéis un montón de sitios chulos para ver cerca. Espero que tengáis mas suerte que nosotros con los tours de los murales que no hubo forma de hacer uno guiado. Saludos y ya me contáis que tal va esa organización ;)

      Eliminar
  2. Belfast me ha llamado la atención desde que tuve conocimiento del conflicto armado. Cuando estudiaba era un tema candente y la verdad es que es una ciudad que siempre ha provocado en mí curiosidad; espero poder ir en algún puente venidero, aunque últimamente no encuentro ningún vuelo apañado para ninguna parte. Muy buena entrada, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias siempre por tus comentarios. Yo del conflicto armado conocía poco (el experto en historia es Paco) y la verdad es que me pareció una ciudad infravalorada y que tiene mucho que ver. No es Dublín pero mola. Saludos Pepa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!