3

Punta Cana con niños y bebes: Iberostar Selection Bavaro

Unos inesperados días libres a finales de año junto con una irresistible oferta encontrada en Centraldevacaciones.com, señalaron nuestro último destino de 2019: ¡Un viaje a Punta Cana con niños! Y es que siempre hay ganas de visitar la República Dominicana! Aunque requiere de una organización mínima al ser un paquete ya cerrado, os dejamos algunos consejos y recomendaciones para viajar a Punta Cana con niños y bebés, un destino fabuloso para descansar en familia (¡que no todo iban a ser viajes de carretera y manta!).

Punta Cana con niños y bebes: Iberostar Selection Bavaro

PAQUETE DE VIAJES COMBINADO


Hace ya bastante tiempo que tenía muy buenas referencias de la web Centraldevacaciones.com ya que varios amigos habían contratado a través de ellos ofertazas para sus vacaciones familiares. Yo ocasionalmente tonteaba mirando alguno de sus destinos caribeños soñando con esas cálidas aguas a las que siempre mola regresar.

Con unos días libres en diciembre, comencé a buscar viajes pero en un rango pequeño de fechas ya que a partir del 15 de diciembre los precios se disparaban por la navidad.

Los primeros días encontré paquetes que pasaban los 2800 euros en hoteles mediocres como el Natura Park. Hasta que una tarde la búsqueda me arrojó algo asombroso y a lo que no daba crédito: un precio de fábula para el espectacular Iberostar Selection Bavaro. El precio para 2 adultos, 1 niño y 1 bebé era de 2482 euros desde Madrid.

Tardamos 3 días en pensarlo, ya que hacía poco que habíamos estado en Maldivas y teníamos planeado desde hacia tiempo un regreso a Riviera Maya, esta vez sin huracán.

A simple vista podría parecer un exceso de viajes playeros pero ¿Quién se podía resistir a ese precio?¿Como desechar la idea de pasar un puente navideño con los dedos de los pies hundidos en la fina arena dominicana? Nosotros claramente no pudimos ya que era una oferta única.

Este hotelazo de 5 estrellas lo conocíamos muy bien, por una referencia muy cercana de un asiduo y enamorado cliente el cual acude desde hace más de una década embaucado por todos los encantos del Iberostar Selection Bavaro. Sabíamos que su precio habitual era de más del doble que la oferta encontrada por lo que se pintaba como una oportunidad única de degustar su maravillosa calidad a un precio inmejorable.

¡Decidido! ¡Nos íbamos a Punta Cana! El siguiente paso era reservar. Aunque la web de Centraldevacaciones.com es muy intuitiva, la ventana emergente de la derecha invitaba a comunicarse con uno de los asesores de la web para resolver dudas. Y así lo hice, la genial y encantadora asesora que me guió durante todo el proceso de reserva fue Judith, es más, tan contenta acabé por el trato y la atención recibida que también hemos confiado en Centraldevacaciones y Judith para nuestra próxima aventura Maya.

Judith me informó de los plazos para realizar los pagos de la reserva, me solicitó el envío de los pasaportes para emitir los billetes aéreos y me comunicó que en la oferta se incluía un traslado directo desde el aeropuerto al hotel (sin tener que parar en más hoteles) así como la reserva de asientos y Check in preferente en los vuelos de Evelop, lo cual era todo una maravilla.

CONEXIÓN MÁLAGA-MADRID


El único aporte menos positivo del viaje es que una conexión entre Málaga y Madrid para el puente de diciembre comprado con solo un mes de antelación se pintaba como algo carísimo. En esta ocasión tuvimos que echar mano a mis queridos e inútiles avios: 43000 avios y 148 euros para un vuelo de ida y vuelta para 2 adultos y 1 niño. La tarifa incluía selección de asientos y facturación de equipaje. Con avios no se permite la compra de vuelos para bebés y tuve que realizarla vía telefónica: 36 euros el billete de Eduardo.

VUELO AL CARIBE CON EVELOP


Evelop es una compañía aérea de bajo coste que cubre los trayectos desde Madrid al Caribe. Factura en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.

Sus mostradores de facturación abren con 4 horas de antelación al vuelo. Esto es debido a que sus aviones tienen una cantidad de plazas increíble. Sus mostradores se dividen en los que realizan check in express y los normales. Nosotros llegamos justo cuando abrieron y fuimos testigos de la descomunal fila que se organizó. Mientras que el check in express realiza una facturación ágil y de una pequeña cantidad de pasajeros, los otros mostradores tienen que soportar un tráfico desbordante de pasajeros, hasta el punto de que algunas personas tuvieron que esperar hasta 3 horas para facturar llegando cuando había empezado el proceso de embarque.

Evelop tiene una franquicia de equipaje facturado de 23 kilos por pieza y 10 kilos en el equipaje de mano por persona.

A la hora de embarcar y siguiendo con la prioridad, entramos al avión y nos sentamos en nuestros asientos los cuales teníamos asignados desde que realizamos la reserva.

Durante el vuelo nos ofrecieron la compra de unos auriculares por 4 euros, con los que podríamos disfrutar del entretenimiento a bordo, porque siendo compañía de bajo coste os podéis imaginar que cobran algunos servicios , aunque al menos tiene pantallita con juegos y películas.

El catering fue pues lo que se puede esperar de una compañía así. En el servicio y atención sí que hay que destacar su amabilidad.

Al llegar ocurrió el apocalipsis hecho maleta. Las cintas del aeropuerto de Punta Cana no eran lo suficientemente grandes como para albergar las más de 500 maletas que llevaba nuestro vuelo y estuvimos más de una hora hasta que pudimos localizar nuestro equipaje.

En el vuelo de vuelta nos encontramos con circunstancias más benévolas: cuando llegamos a hacer check in el mostrador de express estaba prácticamente vacío. Abonamos primero los 20 dólares por persona (el bebé no pagó) de salida y accedimos a la facturación. Los mostradores generales no tenían la carga de gente que vimos en Madrid.

Vuelo con Evelop al Caribe

Consideraciones a la hora de volar con Evelop


Check In Express


Aunque en este vuelo disponíamos de check in express en el siguiente que vamos a realizar no lo tenemos. Como nos da pánico encontrarnos con el caos que vimos en Barajas hemos decidido pagarlo: 15 euros por trayecto. Recomendamos que si no tenéis en vuestro paquete dicho servicio y viajáis con niños lo contratéis o sino sepáis que tendréis que esperar un ratito para facturar las maletas. Incluso si viajáis solo con equipaje de mano tendréis que pasar por el mostrador de facturación ya que Evelop no emite billetes online.

Asientos


Desde 15 euros hasta 40 cuesta la selección previa de un asiento por persona y trayecto. Si necesitáis cuna deberéis de pagar 40 euros cada uno por el asiento que está detrás de la mampara (que es donde las ubican) y después escribirles. No hay forma gratuita de conseguir cuna si no es abonando dichas cantidades y esto lo sé porque a pesar de escribirles vía twitter y varios emails, me dejaron claro que solo reservando (y pagando) dichos asientos podría disponer de la cuna.

Catering


Si el menú que ofrecen no os satisface, se puede comprar antes del vuelo o durante un menú más elaborado. Lo suyo es llevarse comida decente.

En definitiva, una bajo coste que cruza el Atlántico y que al menos da la posibilidad a las familias de viajar al Caribe a un buen precio, poniéndole un elevado coste a muchas comodidades durante los vuelos, comodidades que otras compañías ofrecen gratis (recordemos que Qatar Airways, Singapur Airlines y otras muchas ofrecen gratuitamente los asientos donde se ubican las cunas de los bebés).

TRASLADOS


En principio pensábamos que el traslado directo iba a ser privado y no fue así. Cuando recogimos las maletas nos dirigimos fuera y buscamos el autobús que aunque nos llevó directo al hotel, nos hizo esperar un rato en el parking a otros pasajeros.

IBEROSTAR SELECTION BAVARO


Ya estábamos allí!!!

CHECK IN


Para hacer el check in, lo único que hicimos fue depositar nuestros pasaportes en Recepción y mientras nos fuimos a cenar al buffet antes de que cerrara. Al acabar ya teníamos asignada nuestra habitación y nos condujeron en un carrito a nuestra habitación

HABITACIONES


Algo único del Iberostar Selection Bavaro son sus habitaciones ubicadas en bungalows de 4 unidades, un modelo de alojamiento en desaparición en toda Punta Cana donde se imponen los macroedificios de habitaciones.

La amplia habitación cuenta con dos camas de matrimonio, un sofá cama y además en nuestro caso, instalaron una cama supletoria para Helia.

Habitacion del Iberostar Selection Bavaro

Cuenta con un minibar aunque su reposición fue solo de dos veces durante nuestra estancia.

Desde su terraza es posible disfrutar de preciosos atardeceres.

Atardecer desde la habitacion del Iberostar Selection Bavaro

WIFI


Gratuito como tiene que ser y además con buena velocidad

ENTORNO DEL HOTEL


Entre los bungalows, amplios jardines muy cuidados invitaban al paseo. Junto al buffet principal, un estanque plagado de patos y flamencos hacían las delicias cada día de los niños.

Lago en el Iberostar Selection Bavaro

Preciosos puentes de madera, luces navideñas rodeando los troncos de las suntuosas palmeras, ni que decir tiene que pasear por la noche era fabuloso.

Iberostar Selection Bavaro

RESTAURACION


Oh La La!! Suprema sin duda alguna. No acostumbramos ir a comer a buffetes ya que siempre hemos considerado que la calidad de estos dejaba que desear, pues en el Iberostar Selection Bavaro el buffet que servían tanto durante el almuerzo como en la cena eran fabulosos. A destacar la noche dominicana donde aparte de productos de la tierra, proporcionaron a los asistentes un banquete de productos del mar.

Productos del mar durante la noche Dominicana

En las instalaciones se pueden encontrar cafeterías, heladerías, bares…es imposible pasar sed o hambre allí.

Sushi en el Restaurante Japones Kabuki

RESTAURANTES TEMATICOS


Fabulosos! Se puede reservar sin límite y acudir todas las noches a uno diferente. Nosotros el primer día reservamos los siguientes:

  • Restaurante Japonés Kabuki: con cena espectáculo y una comida deliciosa.
  • Restaurante Jambalaya: Comida criolla de Nueva Orleans. El pato estaba supremo.
  • Restaurante Mediterráneo La Dorada: El que más nos gustó. La dorada a la sal fue un plato simplemente delicioso.
  • Restaurante Steak House: El que menos nos gustó.
Pato en el Jambalaya

PISCINAS Y PLAYA


El Iberostar Selection Bavaro cuenta con una piscina central donde se ubica una barra acuática y una infantil que tiene un divertido parque acuático pirata. También tiene otra entre varios bungalows mucho más tranquila.

Piscina del Iberostar Selection Bavaro

Bar acuatico del Iberostar Selection Bavaro

Barco pirata infantil del Iberostar Selection Bavaro

Su espectacular playa alberga un fabuloso chiringuito donde se puede picar snacks y comer hamburguesas así como tomar deliciosas piñas coladas.

Playa del Iberostar Selection Bavaro

Playa del Iberostar Selection Bavaro

Playa del Iberostar Selection Bavaro

INSTALACIONES


GIMNASIO


Para los amantes del fitness y los deportes de secano, el gimnasio está disponible para clases de spinning, pesas y algunas otras actividades.

Precioso entorno del Iberostar Selection Bavaro

ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO


EQUIPO DE ANIMACION


A destacar el equipo de animación que siempre estaban pendiente de que sus clientes estuvieran realizando actividades de ocio. Durante nuestra estancia no faltamos ninguna tarde al divertido Bingo Bongo y Paco probó suerte varias veces con el tiro con arco.

Durante las mañanas se organizaban sesiones de Aquagym en la piscina y por las tardes gymkanas con canoas y otros entretenimientos.

SEGURIDAD EN EL IBEROSTAR SELECTION BAVARO


Popeye aparte de ser un personaje fuertudo de televisión, era el seguridad de todo el complejo y en pocos sitios hemos estado más seguros (valga la redundancia) que allí. El control y acceso a la playa e instalaciones del hotel estaba vigilado por todos lados.

EXCURSIONES


Tanto en la piscina como en la playa del hotel te ofertaban todas las excursiones posibles. Dado que ya habíamos ido varias veces a Punta Cana decidimos al menos no hacer ninguna excursión en familia (podéis leer lo bien que nos lo pasamos la última vez en Isla Saona aquí). Yo en cambio si realicé una excursión a Isla Catalina con el centro de buceo.

SUBMARINISMO


Dentro del hotel se encuentra la empresa de submarinismo Dressel Divers. Antes de mi viaje contacté con ellos vía email y me informaron de las excursiones y paquetes que tenían.

Pensando en darle buen uso a mi recién adquirido Open Water, compré un paquete de 6 inmersiones y la excursión a Isla Catalina. Al hacerlo con antelación obtuve un 20% de descuento.

Durante el viaje tuve varios incidentes que hicieron que de mi paquete de 6 inmersiones, solo pudiera usar 3. Las otras 3 me las reservan durante un período de 5 años para usarlas en sus otros centros de buceo.

Siendo sincera y si lo hubiera sabido antes, solo hubiera contratado la excursión a isla Catalina y comprado 2 inmersiones ya que la única inmersión que realicé en la costa del hotel Iberostar me pareció bastante floja en lo referente a vida marina.

SNORKEL


Durante la inmersión vi que efectivamente, aparte de bañarme en el frío Atlántico, no tenía el fondo marino con el que había disfrutado tanto en Maldivas. Pues bien, debido a la cantidad de oleaje que hizo que durante toda nuestra estancia la bandera amarilla y roja nos acompañara en la playa, no pude probar nada de snorkel aquí.

EXCURSION A ISLA CATALINA CON DRESSEL DIVERS


El precio por compra anticipada fue de 80 dólares sin inmersiones, esas las tenía que sacar del paquete de 6 contratado.

La recogida de esta excursión fue en el otro hotel, por lo que tuve que avisar la noche anterior para que viniera un carrito a llevarme allí ya que iba cargada con todo el equipo de buceo.

Una vez nos recogieron y trasladaron al Hacienda Iberostar Dominicus Bayahibe, fuimos a su centro de buceo donde montamos reguladores y ajustamos los equipos para ir andando (y muy cargados) hasta el barco.

La primera inmersión la realizamos en el conocido como “El Muro” y ésta moló mucho. Mi crítica viene a la escasez de tiempo que estuvimos allí (apenas 35 minutos de inmersión).

La segunda inmersión fue en “El Acuario” en el que su profundidad apenas alcanzaba los 12 metros. Aunque no contaba con un buen jardín de corales, no estuvo mal.

Inmersiones en Isla Catalina

Inmersiones en Isla Catalina

A destacar que por cada guía íbamos 6 buceadores, situación algo estresante y que me recordó lo agusto que estuve yo sola en mis inmersiones de Maldivas.

Luego desembarcamos en Isla Catalina donde comimos (¡menudas lentejas más ricas!) y nos bañamos.

Al regresar la lluvia torrencial y el intenso sol se alternaron. Navegamos un rato por el río Chavón y regresamos al centro de buceo.

Aquí tuvimos una pérdida de tiempo de casi dos horas inexplicable porque realmente una vez acabado todo y devuelto los equipos estuvimos un rato en el centro de buceo esperando a los guías y otro buen rato sentados en el autobús antes de salir.

En el autobús de vuelta y aunque se lo comentamos al conductor, el aire acondicionado estaba nivel pingüino y así llegamos.

A mí me dejaron la última en la parada donde me recogieron por la mañana y me dijeron que habían llamado a un carrito de mi hotel para que viniera a recogerme ya que iba extra cargada con todo el equipo de buceo mojado. Tras media hora esperando y sin que nadie apareciera, le comenté a un señor de seguridad mi problema y milagrosamente apareció el carrito en 2 minutos.

Llegue a la habitación 3 horas más tarde del horario previsto. Mi familia había estado hablando con el centro de buceo para intentar saber donde estaba, asustados por el gran retraso y cuando me volvieron a ver los guías se disculparon por todo. Remití mis impresiones (y críticas) para que tuvieran en cuenta posibles mejoras de cara al futuro.

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS Y BEBES A PUNTA CANA


Antes del viaje


Acudir a Sanidad Exterior para que determine que vacunas son necesarias. Para los bebés la única que se pueden administrar es la Hepatitis A.

En la maleta


Pañales, toallitas, pañales acuáticos, ropa con protección UV, gorra, neopreno infantil para que no se queden helados en los baños, flotadores, repelentes infantiles, protectores solares y algunos juguetes.

Para el aeropuerto y el vuelo


Comida, así de básico. Porque no hay peor comida que la de un aeropuerto y una compañía low cost. Nosotros llevamos: manzanas, arándanos, plátanos, uvas, mandarinas, queso, bocadillos, tortilla de patatas, tortitas de arroz. Todo esto son alimentos no demasiado comunes en los aeropuertos y que vienen muy bien para que los niños sigan comiendo saludablemente incluso durante el viaje.

Incluir en la maleta de mano también ropa de cambio y una toalla que servirá de multiuso para los imprevistos que puedan surgir, desde grandes manchas hasta frío de la muerte en los autobuses de traslados al hotel por exceso de aire acondicionado.

Y poco más que no os hayamos comentado antes.

Punta Cana con niños y bebes

ENTRETENIMIENTO INFANTIL EN EL IBEROSTAR SELECTION BAVARO


Cada noche, los niños acudían al Miniclub Infantil para participar en el espectáculo nocturno, algo que le encantó a Helia. La mejor noche (y más dura) fue la del espectáculo de El Rey León donde caracterizaron divinamente a los leoncitos que bailaban cuando nació Simba.

Lo que no nos gustó es que para las actividades de día del Miniclub, los niños se tenían que desplazar al Iberostar Dominicana, algo a lo que no estábamos dispuestos.


Y hasta aquí nuestro cortísimo viaje a Punta Cana con niños y bebé, donde el tiempo voló y la semana se nos pasó disfrutando al máximo de las lujosas instalaciones y excepcional servicio del Iberostar Selection Bavaro. Nos faltó que la climatología fuera un poca más benigna y el mar nos hubiera dado un poco de tregua pero bueno, siempre podemos regresar otro año... porque para viajar a República Dominicana siempre hay ganas!

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por los consejos, están genial, los tendremos en cuenta. Viajando con los peques no es lo mismo y hay que buscar actividades para ellos. Felicidades por el blog, seguid así.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis abandonado el blog? era muy chulo, espero lo retoméis, saludos viajeros

    ResponderEliminar
  3. Veronica Corrales8/12/23 9:59 p. m.

    Buenas Paco! Un año después leo tu comentario. Si que lo hemos abandonado. Somos sanitarios y durante la pandemia lo pasamos muy mal. Decidimos que el tiempo del blog llegaba a su fin. A mi me absorbía muchísimas horas del día...horas que actualmente dedico a otras aficiones como el submarinismo, afición que también comparto con mi hija mayor. Los viajes ahora mismo los colgamos a modo resumen en instagram aunque tampoco somos tan detallistas como antes. Muchísimas gracias por el comentario...quizás algún día lo retomemos pero solo mostrando las rutas que hacemos. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!