18

Kirkjubaejarklaustur y Kirkjugolf, un suelo de iglesia en Islandia

Este pequeño pueblo de Islandia tiene el nombre más impronunciable con el que nos hemos encontrado durante nuestro viaje (si lo pronunciáis tres veces: Kirkjubaejarklaustur, Kirkjubaejarklaustur, Kirkjubaejarklaustur!! Os aparecerá Odín). Se encuentra en el sur de Islandia, unos 70 km pasados Vik i Myrdal y en la misma Ring Road. En Kirkjubaejarklaustur se puede ver el famoso suelo de la iglesia llamado Kirkjugolf formado por columnas basalticas, toda una obra de arte de la madre naturaleza.

Kirkjubaejarklaustur y Kirkjugolf

Es uno de los pocos pueblos con un número poblacional importante entre Vik y Hofn. Posee estaciones de servicios, banco, correos y supermercado. Desde aquí a Hofn no existe un núcleo urbano con tantos servicios (se recomienda repostar aquí, comer aquí, descansar aquí...).

Mapa de Kirkjubaejarklaustur y Kirkjugolf

En la historia de Kirkjubaejarklaustur encontramos que unos monjes irlandeses vivieron allí desde 1186. El convento de monjas benedictinas permaneció hasta 1550 cuando llego la Reforma Protestante.

Este convento dio nombre a la cascada Systrafoss (cascada de las hermanas). También relacionado podemos encontrarnos con el Systratap (Roca de las hermanas) que es donde dos hermanas del convento fueron enterradas después de ser quemadas acusadas de herejía.
El pueblo se hizo famoso por toda Islandia en 1783 gracias al volcán Lakagígar. Según la leyenda local, el pastor de la iglesia, Jón Steingrimsson, dio un sermón que fue conocido como el "Sermón del Fuego", que detuvo el curso de la lava en el último minuto. La iglesia actual fue construida en honor a Jon Steingrimsson.

Además de su interés histórico, el gran atractivo que tiene el pueblo de Kirkjubaejarklaustur es su Kirkjugolf que significa “Suelo de la iglesia” por su apariencia.

Kirkjubaejarklaustur y Kirkjugolf

KIRKJUGOLF

El Kirkjugólf es una formación de columnas basálticas erosionadas que se asemejan al suelo de una iglesia con la bella particularidad de que es obra de la madre naturaleza. Se encuentra a un escaso km de la estación de servicio de Kirkjubaejarklaustur.

Para acceder a Kirkjugólf se debe de aparcar en la zona indicada y abrir una valla (parte se encuentra en propiedad privada), andar por un camino y llegareis a la zona central donde se encuentra esta maravilla natural.

Kirkjugolf

Nuestra experiencia (como fue la tónica general del viaje a Islandia) vino pasada por agua. Al llegar a la zona de aparcamiento de Kirkjugólf llovía y mucho por lo que no pudimos poner a Helia en la mochila porta-bebes y decidimos llevarla en el carrito protegida con el plástico. El camino bajo la lluvia y con barro costo un poco pero fue accesible.

Kirkjugolf

Una vez allí tuvimos que tocar el suelo para creernos lo que estábamos viendo! Y es que es increíble que estas perfectas formaciones basálticas sean naturales.

Kirkjugolf

La parada en Kirkjubaejarklaustur para admirar su Kirkjugolf es obligatoria para ver este peculiar capricho de la naturaleza, una de tantas delicias que podréis contemplar en vuestro viaje por la bella Islandia. Si queréis mas información de nuestro viaje a Islandia podréis consultar el indice de relatos.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

18 comentarios :

  1. que pasada de sitio y el nombre imposible de decir bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible escribir o decir el nombre de este pueblo bien! Nosotros lo terminamos llamando Klaustur a secas. Alá que bonito el Kirkjugolf es un montón!

      Saludos y gracias x pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. A mi Odín no se me va a aparecer, no hay manera de pronunciarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí la dificultad! Jeje Salvando sus impronunciables nombres, Islandia es preciosa!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. ¡Qué gracia lo de Odin! Pero claro, poca gente debe ser capaz de pronunciar bien ese nombre tres veces seguidas, jajaja
    Recuerdo que yo también pasé por allí, aunque no tenía idea de lo de las monjas, ni vi esa cascada que mencionáis.
    Un saludo chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el pequeño chiste pero es que este pueblo nos dio quebraderos de cabeza cuando organizamos el viaje a Islandia porque no había manera de escribirlo (y ya ni digamos decirlo). Si miras el mapa, la cascada estaba al final del pueblo.

      A ver cuando te animas a enseñarnos tus fotos de Islandia, tengo ganas de verlas con buen tiempo que menudos días nos hicieron a nosotros!!

      A la peque aquí la llevamos metida en el carro, entre doscientas capas de ropa, el saquito y con el plástico por encima...me parece que no llego a ver el suelo de la iglesia ;)

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Pues ... si piensas que el nombre de éste lugar en Islandia es complicado ... cuando vivía en Liverpool me acerqué a propósito hasta Gales y cuyo sello tenía (porque lo ponen a posta) en mi anterior pasaporte de un pueblo que se llamaba (y lo he tenido que copiar de internet porque es imposible recordar): Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch ... ¿qué te parece?, ... búscalo en google ...
    Telita con los lugares con nombres largos eh! jhajahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cometido un error en el nombre del pueblo y realmente no es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch sino Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch y tu mismo busca donde esta el error...solo puedo decir una cosa NO ME LO PODÍA CREER!! Pero efectivamente lo he buscado en google y existe, en Gales donde tu lo ubicas, por lo que te presiono para que hagas un post sobre tu visita a ese pueblo. Sitios como este tienen que darse a conocer y ademas no estaría de mas que ilustraras porque se le llama así (a alguien se le quedo la uña pillada en el teclado mientras escribía el nombre del pueblo en el registro Civil Gales??)

      Que genial eres Fonsi!!

      Saludos y gracias por iluminarme con tu sabiduría!

      Eliminar
  5. Bellisimo informe, que tengas un gran domingo , preciosas esas piedras en forma de pentagono ... saludos Ricky Kimmich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky! Me alegra que te guste tanto la naturaleza de Islandia.

      Saludos a ti también.

      Eliminar
  6. No me extraña que tocaráis el suelo, a mí me están dando ganas de hacerlo desde aquí. Ni me molesto en escribir el nombre del pueblo, jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es complicado Piluca!! Me alegra que te guste! Menudo chaparrón nos caía!

      Saludos y gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  7. ¡Increíble!! muy bonito, gracias por mostrárnoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Alfmega!! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Cualquiera diría que en esas formaciones no ha tenido nada que ver la mano del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíbles Enrique. Un suelo de ladrillos octogonales perfecto obra de la madre naturaleza.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Saludos

      Eliminar
  9. Gracias por su cuenta. Me allegre que te gusta Kirkjubæjarklaustur. Vivía en este pueblo cuando era pequeño - de dos años hasta diecinueve años. Todos es correcto en tu pagina sino un error pequeño. El año de la vúlcan Lakagígar es 1783 y no 1738.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido! y todo un honor que un autóctono de Kirkjubæjarklaustur se pase por aquí. Era un pueblo precioso!!! Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!