La cosmopolita ciudad de Londres puede presumir de tener una de las mayores carteras de ocio y diversión del mundo. Es por ello que fue elegida en el año 2007 para una espectacular exposición de STAR WARS durante la celebración del 30 aniversario del nacimiento de la trilogía de ciencia ficción más importante. Durante nuestro viaje nos quedamos asombrados al enterarnos que en aquella fecha iba a realizarse la exposición de STAR WARS en Londres.
Fans incondicionales de la trilogía original de Star Wars (de las tres últimas mejor no hacer mención, ni de las Disney Wars que llegaran…¡nunca perdonare a George Lucas por esto!) encajamos en nuestra organización del viaje a Londres una visita poco antes de partir hacia el aeropuerto.
Y allí estábamos nosotros el último día camino hacia el County Hall para ver la exposición de Star Wars. Esta expocisión se iba a realizar en el centro de convenciones County Hall que se sitúa muy próximo al London Eye. Antes de entrar encontramos la taquilla y por un precio algo elevado compramos nuestro pase al mundo Star Wars.
Entrando por unos bellos pasillos de madera del County Hall, fuimos encontrando salas con las figuras de la trilogía Star Wars al mismo tiempo que nos cruzábamos con unos maestros jedis muy bien caracterizados para la ocasión, portando sus espadas laser e incluso haciendo mini-batallas entre ellos para disfrute del poco público allí existente.
Ewoks, monstruos, cazas y los vestidos de la princesa Amidala fueron nuestro centro de atención durante nuestro paseo.
El maestro Yoda nos saludo con aire cansado, normal teniendo más de 900 años.
C3PO brillaba tanto que costaba trabajo sacarle una imagen.
Posiblemente lo que más nos impacto fue el interior de la máscara de Darth Vader.
Esta exposición de Star Wars en Londres no solo se limitaba a mostrarnos personajes paseando vestidos de jedis, ropas, naves y figuras de la trilogía. También tenían actividades como Escuela de Jedis para niños (debido al horario no pudimos visitarla), hacerse una foto con R2D2 y C3PO, tienda de merchandising (recordemos que George Lucas fue el que lo invento hace ya más de 35 años) y sin duda la actividad que más nos gusto…
JEDI POR UN DÍA
En una pequeña sala con fondo verde un fan de Star Wars podría realizar su sueño de ser Jedi por un día, vestirse, portar su espada de luz y luchar en batalla. Tras pagar una buena suma (George Lucas no es tonto) te dan la capa y la espada y un maestro te va indicando como se desarrollara la lucha.
Grabar tal hazaña en video también costaba una suma aparte, pero qué diablos! La ocasión lo merecía.
Un corto entrenamiento de Jedi y ya estábamos listos los dos para luchar contra nuestro maestro tal y como hicieron Obi Wan y Annakin…
Paco portaba con orgullo su capa y el sable de luz de Darth Vader y tras una dura batalla consiguió acabar con su oponente Jedi
Yo cual Yoda con capa porte el sable de luz verde, y a pesar de mi pequeña estatura frente a tal discípulo del mal conseguí también que la fuerza fluyera y derrotarlo.
Tras este buen rato de risas y diversión procedimos a pasarnos por la tienda de Merchandising y ver todo lo que allí había. Sables de luz, llaveros y muchos más artículos relacionados con la trilogía se vendían a precios astronómicos por lo que decidimos dejar la compra de los artículos para mejores tiempo.
Con sonrisa en los labios y el DVD en el bolsillo salimos de esta espectacular exposición de Star Wars rumbo a casa que ya terminaba el viaje.
Poco después paseando ya por nuestra ciudad vimos en el escaparate de una tienda dos majestuosas espadas laser a un precio más que asequible. El poder del lado oscuro fue tan intenso que nos pudimos resistir la tentación y en el reverso tenebroso caímos comprándonos cada uno una espada de luz. Con mucha practica y ante la atenta mirada de nuestros vecinos, practicamos nuestros mejores golpes en la terraza. También indicar que el motivo de hacer dichas actividades en la terraza es que durante nuestro entrenamiento de padawan alguna lámpara ha tenido la mala suerte de romperse.
Hoy por hoy, son nuestros mayores tesoros y esperamos a que Helia crezca un poco para asignarle su espada de padawan y poder hacer luchas a tres.
Durante la realización de este post hemos conocido la terrible noticia del fallecimiento del gran Constantino Romero al cual siempre hemos admirado por su inconfundible voz que ha dado vida y espíritu a personajes con los que hemos crecido y disfrutado. Es por ello que queremos dedicársela, el era mucho más que DARTH VADER o TERMINATOR, el llego a ser nuestro padre del lado oscuro YO SOY TU PADRE LUKE.
Que la fuerza te acompañe por siempre Constantino
Lo que daría mi novio por poder hacer eso!!!!!
ResponderEliminarÉl tiene un traje de Anakin hecho por mi suegra xD (es costurera ;) )
Jejeje que fenómeno! nosotros lo que tenemos es un quimono negro comprado en Japon y con eso disfrazo a Paco, pero tu novio va mas autentico :)
EliminarSaludos y gracias por pasarte por aquí.
¡Cómo mola! Creo que un año después la hicieron en Madrid. Nosotros fuimos y también nos convertimos en Jedis por un día (aunque Eri le partió la espada a Darth Vader en la cabeza xD). Nos ha encantado el post :-)
ResponderEliminarSi estuvieron de gira alrededor del mundo, de hecho casi coincidimos de nuevo en la de Amsterdam (que seguro que hubiéramos vuelto a ir :) Seria interesante ver como Eri le partió la espada a Darth ¿hay fotos? ¿ vídeo? os daría algo! con lo que cuestan!
EliminarSaludos y muchas gracias por pasarte por aquí.
Brutal... Se me salta una lagrimilla... Paco ha estado más cerca que yo de Han Sólo carbonizado...
ResponderEliminarSabia que te gustaría mi entrada Maestro :) Fue un gran momento el que vivimos en esta visita. Saludos y gracias por pasarte por aquí.
EliminarQué divertido el vídeo. Ha faltado el tuyo también, aunque debe ser más divertido romper lámparas, ¡donde vas a comparar!
ResponderEliminarUn abrazo familia
El mio esta censurado que Paco mide 1,85 y le quedaba bien la toga pero yo con mi 1,58 parecía mas un Ewok que un Jedi, aunque a mi favor diré que lo hice un millón de veces mejor que mi querido marido :)
EliminarLo de las lamparas fue muy duro...y es que no animamos y ala! Menos mal que encontramos el modelo del cristal y pudimos sustituirlo que sino a cambiarla entera.
Saludos y gracias por pasarte por aquí.
¡Buenísima la batalla de Paco! Yo no iría a ver la exposición con Peter padre y Peter hijo, me tendrían allí tres días, jajaja. Besoooos
ResponderEliminarJejeje pues para la próxima que hagan en España ya sabes donde los puedes enviar para estar un ratito tranquila!! Me alegra que te guste la batalla, he tardado mas en editar el video que en hacer la entrada :O
EliminarSaludos y como siempre un placer tener por aquí la comunity manager de 40 y tantas :)
Un paseo virtual reconfortante, ya que me encanta Star Wars. Una pena lo de Constantino... El post excelente y las fotografías encantadoras. Saludos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia! ME alegra conocer a otra friki, la verdad es que nos lo pasamos muy bien! Saludos y gracias por pasarte por aquí.
EliminarHace tiempo que no lo tengo (el tiempo jajajaja) pero he visto esta entrada y no he podido evitar leerla. Ese Paco, oooeeeee. En la próxima Kiwikedada os lleváis las espadas y nos instruís en el difícil mundo de los jedis y sus técnicas de combate. Seguro de después de un par de cervezas, salen unas peleas dignas de cualquier futuro Episodio de Star Wars.
ResponderEliminarTe dejo, que el joven padawan está reclamando a gritos...
Me imagino que con dos la cosa es mas complicada que con uno que ya ni nos pasas lista por email ni nada!! Tras un par de cervezas combatimos sin espada ni capa ni na!!
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte por aquí maestro ¿nos vemos en la kiwiquedada?
ufff... esto si que es planificar un viaje... de esta exposición no me entere, y mira que las chequeo todas a ver si me toca la primi para ir, jeje... enhorabuena y felicidades por asistir a ese mendo maravilloso.... La fuerza esta con vosotros
ResponderEliminarCarlos esta visita no la planificamos...nos enteramos in situ que estaban allí!!! y dedicamos la ultima mañana en Londres a verla, de hecho cuando estuvimos en Amsterdam por los pelos que no coincidimos también...y si la fuerza nos acompaño durante todo el evento :) Fue una frikada antologica y siempre nos quedara el recuerdo de esas batallas como jedis que tuvimos.
EliminarGracias por pasarte por aquí. Un abrazo