16

London Eye

Volando 135 metros sobre el suelo (en una capsula que bien podía haber diseñado George Lucas) se obtiene una de las mejores fotografías que os podréis llevar de un viaje a Londres. El London Eye es la bella noria gigante que destaca sobre todo el paisaje londinense. Si tenéis la suerte de montaros en el uno de esos pocos días despejados que Londres tiene, disfrutareis de la visión espectacular del Támesis, el Big Ben y todos los sitios emblemáticos a vista de pájaro desde el London Eye.

Londres desde el London Eye

LONDON EYE


Siete años tardaron en terminar la increíble estructura que forma el London Eye. Fue abierta al público en marzo del año 2000 y tuvo la calificación de noria más alta hasta las aperturas de otras como la Singapore Flyer.

Vista de Londres desde el London Eye

Está compuesta de 32 capsulas integradas en la estructura que proporcionan una visión panorámica de 360 grados. Las 32 capsulas representan los 32 distritos de Londres; todas cuentan con calefacción, aire acondicionado y bancos para sentarse. Cada capsula puede llegar a contener a 32 personas.

Capsulas del London Eye

En días despejados, dicen que se puede llegar a alcanzar una visibilidad de 40km desde las capsulas, llegando incluso a ver el Castillo Windsor.

Vista de Londres desde el London Eye

El London Eye tarda 30 minutos en completar una vuelta entera a una velocidad de 0,9 km por hora. Nunca se detiene, por lo que subir y bajar se realiza en marcha. En cada vuelta hasta 800 pasajeros pueden disfrutar de las vistas.

Vista de Londres desde el London Eye

DIRECCIÓN, HORARIOS Y PRECIOS DEL LONDON EYE


DIRECCIÓN DEL LONDON EYE


El London Eye se ubica junto al County Hall (donde vimos la Exposición de Star Wars) junto al rio Támesis y casi frente al Big Ben.
EDF Energy London Eye, Riverside Building, County Hall, Westminster Bridge Road, Londres SE1 7PB

COMO LLEGAR AL LONDON EYE

En metro: A cinco minutos de la estación de metro Waterloo y de la de Westminster.
En tren: A cinco minutos de andando de la estación de ferrocarril Waterloo (coger la salida 6).
En autobús: Autobuses: 211, 77 y el 381.

Mapa del London Eye

HORARIOS


  • De Septiembre a Junio: de 10AM a 20:30 PM todos los días.
  • De Julio a Agosto: De 10AM a 21:30PM todos los días.

(La taquilla de venta de entradas abre a las 9:30)
Excepto:

  • 24 de diciembre: de 10AM a 17:30PM
  • 31 de diciembre: de 10AM a 15PM
  • 25 de diciembre:CERRADO

London Eye

PRECIOS (sin descuentos)


  • Adultos: 49.20 libras
  • Niños (4-15 años): 38.10
  • Menores de 4 años: Gratis
  • Familia de 2 adultos y 2 niños: 174.60

Vista de Londres desde el London Eye

NUESTRA VISITA AL LONDON EYE


Lo primero deciros que existen muchas formas de obtener entradas con descuentos para el London Eye. Nosotros lo que hicimos fue comprar la entrada combinada del Museo de Cera Madame Tussauds con el London Eye. Desde la pagina web oficial podréis ver las múltiples opciones que ofrecen porque no nos engañemos…el London Eye es una atracción cara y todo descuento viene bien.

Vista de Londres desde el London EyeVista de Londres desde el London Eye

Siguiendo nuestra ruta por Londres y tras disfrutar en el Museo de Cera fuimos directos al London Eye. Entramos en las taquillas y validamos nuestra entrada y apto seguido fuimos a hacer cola para entrar.

Eso de que para subir y bajar del London Eye lo tengas que hacer en marcha tiene su entretenimiento, que aunque va lento hay que ser rápido para entrar en las capsulas futuristas.

Contando con un día soleado sin precedentes, la visión de Londres desde el London Eye era espectacular. Si me preguntáis si llegábamos a ver los famosos 40 kms y el Castillo de Windsor pues posiblemente sí que se viera, lo que ocurre es que no sabíamos en qué dirección estaba.

Vista de Londres desde el London Eye

Aunque las capsulas se encuentran aclimatadas con su aire acondicionado y su calefacción, al ser un día tan soleado llegamos a pasar un poco de calor dentro.

London Eye

Subirse al London Eye es una experiencia que aunque cara, es divertida y personalmente nos gusto bastante ver Londres desde esa altura por lo que os recomendaría que en vuestra próxima visita a Londres no dejéis pasar la oportunidad de subiros en el.

Si queréis ver mas imágenes del London Eye y su estructura pasaros por aquí.

También os puede interesar:
Que ver en Londres en 3 días
Museo de Historia Natural de Londres
British Museum
Tour a Stonehenge

16 comentarios :

  1. A mí me tocó un día nublado, cuando vuelva me montaré de nuevo si me toca un día bueno para hacer fotos, la vez anterior que me subí mi cámara era aun analógica, jaja. Muy chulas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra cámara no era analógica pero se le notan los 7 megapixeles! A pesar del buen día que hacia, las capsulas estaban muy sucias y muchas fotos salieron borrosas. Y lo de que te toque día bueno jajaja suerte no? que en Londres solo sale el sol 2 veces al año! Un abrazo Caliope y como siempre es un placer tenerte por qui!

      Eliminar
  2. El otro día leí otro post sobre el London Eye y ya me dije: bueno, la próxima vez que vaya por Londres me estiraré un poco y pagaré una entradita :D Mola mucho! Lo que sí que digo de las fotos: "Nooooooo, la fecha nooooooooo" :D
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva ya he quitado la fecha de las fotos pero hay años de fechas por desgracia....asi quedan mas naturales no? jajaja y a nadie le entra el ímpetu de copiarmelas ;)

      Estírate la próxima vez que ver Londres desde el London Eye merece la pena! Un abrazo

      Eliminar
  3. Las primeras veces que fui a Londres no estaba todavía, las dos últimas sí, y aun así aun no he subido!!!!
    tendré que remediarlo y volver a una de mis ciudades preferidas del mundo.
    Por cierto, en Zaragoza hemos tenido nuestro particular Zaragoza Eye durante las Fiestas del Pilar, es chulísima y aun la van a dejar unos días más... es que somos lo más cool de la Rivera del Ebro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo del Zaragoza Eye!! Habra que ir anotándolo para mi visita a la tierra maña :) Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. La vista tiene que ser impresionante. Cuando tenía 20 años pasé 9 meses en Londres y yo creo que entonces no estaba, o no me enteré que también es posible, jajaja. Una anécdota que no tiene nada que ver ¿Te imanginas que han quitado la noria en el Parque de Atracciones en Madrid? Todo un clásico y ¡ha desaparecido! Besoooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar que cosmopolita eres! si ya me da cosa hasta preguntarte donde no has vivido tu! Un abrazo y gracias por la anécdota :)

      Eliminar
  5. Excelentes fotografías, en mi próxima visita a Londres tendre muy en cuenta el combo que proponen, muy buena referencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirta tanto la visita al London Eye como al Museo de Cera Madame Tussauds son muy interesantes. Aunque caras te las recomiendo. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. A mi me sorprendió que no paraba en ningún momento. La gente se baja en marcha, suben unos de seguridad con detectores de metales para revisar la cabina y te subes en marcha.
    Por cierto, vale tanto? Recuerdo que pagué bastante, pero no tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben el dato del precio esta actualizado según la pagina web a fecha de hoy. A nosotros nos costo caro aunque no recuerdo cuanto fue el combo del Museo de Cera y el London Eye. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Bueno, es ciertamente un icono de "La renovación de Londres" que muy bien supieron hacer (y están haciendo) ... estaba pensando que al igual que fue British Airways quienes pagaron esa noria ... estaba pensando cómo sería aquí en Madrid la noria que pagase iberia ... jejeje ... mmm ... jejeje (me entra la risa).

    Por otro lado, ... a ver ... viajes a Londres en mi vida he realizado ... pufff ... puess ... más de 200 ... y no es coña ... también es cierto que trabajé en Reino Unido casi 3 años y dos de los cuales fueron en Londres ... pero aún así, nunca he subido a la London Eye ... he subido varias veces a San Paul, he ido otras tantas a ... mil sitios pero ... ésto siempre me ha parecido una turistada, por precio y por tiempo ... ok para las vistas pero ... tras 20 fotos ... ¡¡ oye, que me bajen ya que me apetece una pinta en el pub !! :), cosa que subiendo a San Paul (por ejemplo), no pasa, es ameno, es historia etc.

    En todo caso, no sé si subiré la próxima vez que vaya en Diciembre, seguramente NO, pero bueno, bonita ... a mí me parece que aunque rompa con el entorno está genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues imaginate la Madrid Eye hecha por Iberia cayendose a trozos antes de su inaguracion :) Nosotros solo subimos al London Eye, me apunto esa espectacular vistas desde Saint Paul y a las pintas de después jajaja.

      Un abrazo Alfonso

      Eliminar
  8. Uy aquí no montaremos porque yo me moriría de vértigo seguro jeje Pero las vistas tienen que ser impresionantes...Eso si, iremos a verlo seguro :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da nada de vértigo Gen te lo aseguro! Y si el día esta despejado merece mucho la pena subir. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!