23

Guía de viaje a Disneyland París con niños

Sí sí, otra guía más para viajar a Disneyland París con niños, como no hay suficientes publicadas (léase en modo irónico) nos hemos animado a hacer la propia desde nuestra perspectiva. Pero ¿Qué hace diferente nuestra guía para viajar a Disneyland París de las otras? La primera es que nosotros hablamos desde la experiencia (y si me apuras sufrimiento) de haber visitado ya Eurodisney que aunque no os lo creáis…existen guías publicadas por gente que jamás (tuvo la suerte) pisó el reino de Mickey. La segunda diferencia con otras guías es que nosotros no os vamos a recomendar comprar el paquete en la página de Eurodisney para llevarnos la comisión del enlace de afiliación, por el simple hecho de que está más que demostrado que viajar por libre a Disneyland París reservando tu mismo vuelos+hoteles+traslados+entradas es infinitamente más económico que con el archiconocido paquete que por muchas ofertas que pongan, como la de 4 noches al precio de 3 o niños gratis, nunca saldrá más barato que por tu cuenta. Sólo es cuestión de dedicar un rato en hacer números para ver que Eurodisney pica menos el bolsillo cuando uno mismo se organiza el viaje.

Otra Guía más para viajar a Disneyland París con niños

Y puestos ya en antecedentes comenzamos con nuestra particular Guía para viajar a Disneyland París con niños pequeños (a partir de 10 años o así la magia e ilusión que viven los peques se ha esfumado parcialmente aunque quién sabe! Lo mismo les hace mas ilusión que a los peques ) e intentado hacerlo de la forma más económica y cómoda posible.

Organización previa del viaje a Disneyland París


El momento en que la bombilla se enciende y dices: ¡Paco…que la niña tiene una edad que o la llevamos ya a Disneyland París o se le pasa el arroz! Una vez producido el consenso familiar de elegirlo como destino, comienza la parte común en todos los viajes: organizarlo de la forma más barata posible. Las palabras “Viajar de forma económica ” y "Disneyland" en la misma frase es sin duda el gran reto viajero del siglo XXI. Se puede ahorrar un poco en este viaje pero no esperéis encontrar chollos o gangas porque la magia Disney tiene un precio y hay que pagarlo.

Vuelos Tu Casa-París


La parte más fácil es sin duda encontrar unos vuelos económicos low cost a la ciudad de las luces. París tiene 3 aeropuertos principales: Charles de Gaulle que es el más cercano a Disneyland París a tan solo 40 minutos de distancia, Orly un poco más apartado y Beauvais que está tela de lejos.

¿Cuál elegir? Pues tendréis que valorar la diferencia de precios y los horarios de los vuelos. Si volar a Beauvais es mucho más económico que a Charles de Gaulle elegirlo, en el caso de que la diferencia no sea demasiada, por pérdida de tiempo en los traslados y precios más elevados de los mismos os recomendamos Charles de Gaulle. Porque hay que tener en cuenta que si disponéis de un tiempo ajustado para el uso y disfrute de Disneyland París, volar a Beauvais os hará invertir unas preciosas horas en un interminable traslado por carreteras francesas añadiéndole el extra de pagar más en un transfer. Tened esto en cuenta, que un vuelo muy barato a Beauvais no siempre será la opción “más barata”.

En nuestro caso desde Málaga volamos a Charles de Gaulle con Easyjet al precio de 93 euros ida y vuelta cada uno sin maletas facturadas, con elección de asiento y 8 meses antes del viaje.

¿Queréis ir mirando vuelos a París? Pues en esta página de Skyscanner podréis haceros idea de los precios. Nota: este si es un enlace de afiliación (Afiliación significa que si pincháis en él y decidís reservar nosotros nos llevaremos una pequeña comisión sin coste extra para vosotros).

Las tazas locas en Disneyland Paris

¿Cuantos días ir a Disneyland París?


Mientras buscas los vuelos os asaltará otra duda ¿Cuántos días son suficientes para ir a Disneyland París? Aquí influye mucho los gustos personales y el tiempo disponible de vacaciones.

Mi amigo David dice que con dos días fue sobrado, nosotros con 3 y medio tuvimos más que suficiente. Mínimo consideramos que deberían ser 3 días íntegros: dos para el parque Disneyland París y uno para el Walt Disney Studios. Si no conocéis París y queréis visitar la ciudad de las luces tenéis que añadir mínimo un día más para ver la ciudad. Si vuestras vacaciones van a ser mucho más largas…pues con 4 días en París os da tiempo incluso de visitar el Palacio de Versailles. Ya de paso os dejamos el enlace de que ver en París en 4 días.

En resumen si sólo vais a visitar Disneyland París calcular 3 días para los parques más los traslados. Si queréis ver algo más partir de 4.

Traslado desde el aeropuerto hasta el Hotel


Existen 4 formas posibles para dicho traslado:

En transporte público: La más barata sin duda alguna y como hoy en día Disneyland París tiene una infraestructura de transportes estupenda es realmente fácil ir en tren o en bus allí. Peroooo (que todo tiene un pero) imaginaros a vosotros mismos con las maletas, los niños alterados e histéricos por el viaje y el carrito en tren o bus hasta la estación de Eurodisney y luego allí coger el shuttle bus hasta hotel-apartamento añadiéndole el extra de pérdida de tiempo. A nosotros sólo por esa incomodidad descartamos totalmente la opción.

En coche de alquiler: Una opción estupenda si voláis al aeropuerto de Beauvais porque ahorrareis un pico en el transfer. Así lo hicieron nuestros amigos de Vacaciones por Europa.

En transfers privados: Nuestra opción elegida.

Existen varias empresas que ofrecen este servicio. Contactamos a través de internet con París Shuttle Low Cost principalmente porque la pagina web es en español. Antes de seguir tenemos que aclarar que establecimos una colaboración con esta empresa, lo cual no quita la veracidad de nuestra experiencia.

El intercambio de emails fue bastante fluido y les enviamos nuestras fechas y horas de llegada/salida.

El precio que tiene esta empresa para los traslados fue el mejor que vimos de todas las empresas que recomendaron en el foro Nuestro Neverland. Aclarar que todos sus traslados son en coches privados no teniendo que compartir con otras familias. Aunque tienen vehículos de hasta 7 plazas, el precio de sus Family Packs es por 2 adultos y 2 niños.

Desde el Aeropuerto de Orly hasta Disneyland el precio de un trayecto para 2 adultos + 2 niños es de 60 euros (ida y vuelta 120).

Desde el Aeropuerto de Beauvais a Disneyland el precio es de 99 euros por trayecto.

Desde el Aeropuerto de Charles de Gaulle a Disneyland el precio por trayecto es de 60 euros.

Nuestra experiencia en la recogida en Charles de Gaulle fue muy satisfactoria. Vinieron a recogernos puntualmente y traían el asiento elevador de Helia. Durante los aproximadamente 40 minutos que duró el trayecto hasta el Hotel Explorers nos informaron sobre la cercanía de un centro comercial próximo a Disneyland París donde podríamos realizar las compras necesarias.


Recogida en Charles de Gaulle

El trayecto de vuelta era de madrugada. Nuestro vuelo salía a las 7 AM por lo que necesitábamos que nos recogieran en el hotel a las 4 de la mañana. Enviamos varios emails para reconfirmar la hora y en todos nos dieron el ok. El día de la recogida a las 4:05 no habían llegado aún, temiendo que hubiera surgido algún problema llamamos por teléfono al número facilitado y nos indicaron que en 15 minutos llegaría. Y así fue, a las 4:20, 20 minutos más tarde del horario previsto llegó nuestro conductor con un gran coche de 7 plazas pero sin el asiento elevador para Helia. Durante el trayecto hacia el aeropuerto nos llamaron para verificar que habían venido a recogernos y que íbamos en el coche a tiempo para coger el vuelo.

De regreso de la experiencia Disneylandera

A pesar del tropiezo de llegar tarde, nos pareció una empresa muy seria con la que contratar los trayectos y con unos precios muy asequibles para las familias.

¿Hotel o Apartamento en Disneyland París?


Independientemente de que elijáis uno u otro por precio, lo que no os recomendamos seleccionar son los hoteles que se encuentran dentro del parque. El motivo está claro: muy caros y con una relación calidad precio que deja mucho que desear. Pero ¿Por qué todo el mundo te aconseja alojarte en ellos? El principal motivo es la cercanía, en los más caros sólo con bajarte de la cama te encuentras inmerso en el mundo mágico de Disneyland, pero esa proximidad tiene un precio y muy elevado. También porque con ellos se puede disfrutar de las Horas Extra de Magia (entrar al parque a las 8 de la mañana en vez de a las 10 como el resto de los mortales). Para este último punto tenemos solución: comprar el pase anual que también te las da por lo que salvados esos dos puntos, no merece la pena alojarse dentro.

La oferta hotelera y de apartamentos alrededor de Disneyland París es muy grande. Nosotros nos decantamos por el Hotel Explorers, a tan solo 10 minutos en shuttle bus (gratuito) de Disneyland y que cuenta con un parque acuático, parque de bolas, barco pirata, zona de fast food económica…todo lo que un agotado padre puede desear después de tantas horas de inaguantable magia ;)

Habitaciones del Hotel Explorers

Nuestra experiencia en él fue muy positiva y es un hotel especialmente diseñado para viajar con los más menudos.

Lago detras del Hotel Explorers

La opción apartamento es recomendable para las familias que viajan con bebes o niños muy pequeños ya que podréis hacerle de comer sus verduras y potitos, también si vuestra estancia es superior a 4 días ya que os saldrá más económico que un hotel (para 3 ó 4 días creo que la diferencia de precio con un hotel será mínima y no os compensara alojaros más lejos por la pérdida de tiempo en los trayectos).

En definitiva, que para gustos de alojamientos los colores y lo importante es buscar un lugar con las tres B (bueno, bonito y barato) añadiéndole una C de cercano.

Y ahora os dejamos el enlace de afiliación del Hotel Explorers para reservarlo con Booking por si encontráis alguna oferta interesante. Para nuestro regreso creemos firmemente en que volveremos a él por lo bien que estuvimos.

Autobuses Shuttle desde los Hoteles hasta Disneyland Paris


Otro de los motivos por los que muchos eligen los hoteles dentro del parque es por el transporte hacia él. Hoy en día existen unos Shuttle bus gratuitos que realizan un recorrido circular y pasan recogiendo a gente por todos los hoteles cercanos.

La distancia desde nuestro hotel Explorers hasta el parque era de 10 minutos en shuttle bus por lo que tampoco nos suponía una pérdida de tiempo estar alojados fuera de Disneyland Paris. Lo único que a veces era el primero en hacer la recogida y teníamos que esperar a que hiciera la ruta completa pasando por entre otros el hotel Kyriad (unos 20-25 minutos) y a veces era el ultimo por lo que directos para el parque (8-10 minutos).

En esta página se pueden consultar los horarios y los hoteles donde hacia la recogida. La línea circular que paraba en nuestro hotel era la numero 54 de la empresa PEP, un autobús de color rosa.


Tenemos el vuelo comprado, hemos decidido como trasladarnos a Disneyland, encontramos un cuqui apartamento chulísimo donde estar…nos queda el último duro paso: Comprar las entradas a Disneyland París.

Entradas y Pases Anuales en Eurodisney


Y aquí en este punto es donde esta Guía para viajar de forma algo más económica a Disneyland París puede ayudaros a ahorrar unas pelillas (que todo lo demás está más que dicho por otros viajeros) gracias al descubrimiento que hicimos leyendo el foro Nuestro Neverland.

Bien, los precios de las entradas son los que son, a veces puedes encontrarlos en super oferta flash algo más económico pero siendo un parque de atracciones de tanto renombre es casi imposible que cuesten menos de 50 euros.

Pues en el caso de que vuestra visita Disneyland París sea de 3 o más días os compensa comprar directamente el Pase Anual Fantasy. Si es menor de ese tiempo no lo dudéis y comprar entradas sueltas. En este punto y tras analizar los precios parece indiferente comprarlas en la página francesa o en la española.

Viajas menos de 2 días:


Os compensa comprar entradas sueltas. Verificar el precio que tienen las entradas en la página de Disneyland española por días sueltos (esto es un enlace de afiliación) y compararlo con la página francesa.

  • Pagina española:

  1. Entrada Mini 1 día/2 parques 47 euros adultos 40 niños. Tienes muy restringida las fechas para entrar en él
  2. Entrada Magic 1 día/ 2 parques 59 euros adultos 52 niños. También con restricción de fechas.
  3. Entrada Super Magic 1 día/ 2 parques 69 adultos y 62 niños. Muchos días puedes entrar pero existen fechas en los que no.
  4. Entrada Magic flex con la que puedes entrar al parque el día que te dé la gana: 1 día 2 parques 90 adulto y 82 niños, 1 día 1 parque 75 adultos y 67 niños.

Y si, esto es un follón porque hay que mirar muy a conciencia el calendario para verificar que cuando vas puedes utilizar tu entrada.

  • Pagina francesa (más simplificada):

  1. Billete 1 día 1 parque: 55 euros adultos y 49 niños (con restricción de fechas)
  2. Billete 1 día 2 parques: 70 euros adultos y 64 niños (con restricción de fechas)
  3. Billete Magic Flex 1 día 1 parque: 75 euros adultos y 67 niños (sin restricción de fechas).
  4. Billete Magic Flex 1 día 2 parques: 90 euros adultos y 82 niños (sin restricción de fechas).

También mirar las ofertas disponibles en otros lugares como: Carrefour.fr, fnac.fr, Ce-multiavantages, Promoparcs y Azoutours quizás encontréis un chollo donde podrías ahorraros unas pelillas

Viajas 3 días o más:


No os calentéis la cabeza y por dinero y prestaciones ir directos al pase anual Fantasy comprado en la página francesa.

Antes de sumergiros hay que aclarar la diferencia entre los pases anuales:

Pase anual Classic: permite la entrada al parque 280 días al año. Su principal pega es que una vez activado podréis entrar ese día pero NO LOS DOS SIGUIENTES. Es el más económico y actualmente tiene un precio de 122 euros adultos y niños.

Pase anual Fantasy: 320 días de acceso al parque. Una vez activado podréis usarlo los días que queráis salvo esos 45 días que no se puede entrar (consultar el calendario anual). Es sin duda el mejor pase. Tiene un precio de 161 euros adultos y niños. Suelen salir ocasionalmente ofertas y nosotros lo compramos por 150 euros adultos y 59 niños, después hubo otra oferta de este mismo pase al precio del Classic por lo que por 122 euros tenías tu pase anual Fantasy

Pase anual Dream: Entrada todos los días del año y unos descuentos increíbles en todo, pero también es el más caro: 223 euros adultos y niños.

Como os hemos indicado desde el principio, en este viaje os volveréis unos auténticos matemáticos de los números, pero consideramos que lo mejor sin duda alguna para 3 días de viaje a Disneyland París es directamente comprar el Pase Anual Fantasy.

  • ¿Por qué además son muy recomendables los pases anuales Fantasy?

Porque en el caso de ir 3 días al parque, os saldrá la entrada diaria a 53,67 euros (más barata que la entrada Magic) pudiendo disfrutar además de:

  1. Horas extra de Magia: Posibilidad de entrar al parque a las 8 de la mañana.
  2. Descuentos del 10% en Restaurantes, Tiendas y Hoteles dentro del parque…que parece que no pero con dos llaveros que compréis os saldrá un buen ahorro.
  3. Parking gratis, para los que van en su propio coche o han alquilado un coche se ahorrarán pagar los 20 euros/día que cuesta el parking-.
  4. Y finalmente porque tendréis la posibilidad de regresar a Disneyland París durante un año…que en mi caso y dado el éxito que ha tenido en la familia el viaje me veré abocada a ello.

Aquí os dejamos el artículo de nuestro blog con toda la información sobre dónde comprar las entradas y pases anuales a Eurodisney baratos desde enlaces intermedios a la página francesa y que vamos actualizando según aparecen las ofertas de pases.

Ya con vuelos+hotel+transfer+entradas organizados opinaréis igual que yo que es mucho más económico de esta forma que con cualquier paquete u oferta que lance la página de Disneyland París ¿a que sí?

Tips para el viaje a Disneyland París


Mirar las vacaciones escolares francesas


¿Y para que querréis vosotros saber cuando los niños franceses tienen vacaciones? Pues por el tema masificación en Eurodisney. Está claro que no es lo mismo viajar en febrero que en agosto, ya en esa fecha va uno mentalizado a que es lo que se va a encontrar. Pero imaginad que elegís una fecha que creéis que vais a disfrutar vosotros solos del parque y zasca! Llegáis y os encontráis la marabunta de gente…quizás es que hay vacaciones escolares francesas. Os dejo este enlace para que consultéis si las fechas en las que habéis encontrado un vuelo estupendo coinciden con su período vacacional.

Entrada al parque el primer día con el Pase Anual Fantasy: activarlo para un año de magia


Allí te plantas muy contento ya con tu pase Anual impreso que te ha salido a un precio estupendo gracias a nuestra recomendación de comprarlo en la página francesa y cuando vas a pasar los tornos te dicen que no, y te empiezan a derivar de un lado al otro mareándote (momento en el que te acuerdas de nosotros y dices…veremos a ver si al final no me va a valer). Finalmente entras en el parque, pues bien, tienes que ir a hacerte el carnet de todo el año.

Existen dos oficinas donde realizarlo. La primera y más escondida es la Bureau de Donald que se encuentra en el lateral derecho del acceso de entrada del hotel Disney, es una oficina muy pequeña y que pasa casi inadvertida, de hecho nosotros la vimos al tercer día.

El segundo lugar tiene mucha mejor indicación. Entras en Main Street USA, llegas al castillo de Aurora y justo a la derecha antes de entrar en Discovery Land te encuentras con un edificio redondo parecido a un Ovni que pone “Bureau Passport Annuel” y es ahí. Dependiendo de la hora te encontrarás una fila mogollónica o cero de gente esperando. Al llegar a las 4 de la tarde nosotros no encontramos a nadie. Aun así tardaron más de 20 minutos en hacérnoslo con la foto nominativa incluida. Al día siguiente pudimos observar como la espera para convertir el folio en pasaporte era infinitamente más larga.

Oficina de Pasaportes Anuales

¿Me llevo la silla de paseo para mi niño?¿La alquilo allí?


Primero de todo pensábamos que Helia a sus 4 años y medio no iba a necesitar ni por asomo utilizarla, total lleva más de dos años sin sentarse en ella. Pues estábamos equivocados. En Disneyland París todos los niños pequeños (y no tantos) necesitan descansar en las largas distancias entre atracciones, especialmente en el parque principal, además añadirle las esperas para montarse en los chismes…en definitiva ES IMPRESCINDIBLE UNA SILLA DE PASEO.

Nuestro dilema estaba en si llevarla desde casa o alquilarla. Finalmente por tema tiempo decidimos alquilarla. Queríamos llegar lo antes posible al parque por lo que viajando en una low cost con solo equipaje de mano nos negábamos a estar más de una hora esperando en la cinta de equipajes que nuestra maltrecha y viajera Cibex Onyx apareciera por ella. También os decimos: para la próxima y en vista de lo que nos ocurrió en Walt Disney Studios viene con nosotros.

Si os lleváis la silla desde casa no olvidéis el plástico de lluvia, da igual la fecha que sea: París tiene un tiempo feo y es estadísticamente imposible que no os llueva al menos algún día de los que estéis allí. A nosotros de 3 y medio en Junio nos llovieron dos.

Si decidís alquilarla allí, os recomendamos llevar un sistema de seguridad como los de las bicicletas para fijarla en las atracciones y que no os la roben. ¿Roban las sillas en Eurodisney? Pues sí, tenemos la mala experiencia en Walt Disney Studios en la que los amigos de lo ajeno nos la birlaron en 4 ocasiones con la consiguiente pérdida de tiempo.

Para alquilar la silla allí:


Existen indicaciones inequívocas del lugar donde se alquila la silla gigante en Eurodisney. En Disneyland se encuentra en la tienda que existe pasado el túnel de la derecha y a la derecha. En Walt Disney Studios se encuentra también al final a la derecha en la plaza principal donde está la fuente del Mickey de Fantasía. Allí pagas, te dan una etiqueta gigante para colocarla detrás con el nombre del niño (que no sirve de nada porque los mangantes la quitan y la tiran) y dejas tu tarjeta de crédito como depósito de que no vas a sacar del parque y llevarte a tu casa tan horrenda silla. Para sacarla de un parque a otro además tienes que dejar un depósito.

Una vez devuelves la silla te devuelven todos los papeles de la tarjeta y el depósito.

Lugar donde indica el alquiler de sillas de paseo

Comida dentro del parque: La leyenda urbana de que no puedes entrar nada


Pues se queda en eso, en leyenda urbana. Nosotros llevábamos a diario bocadillos, batidos, piezas de fruta para 4 en una mochila y jamás nos dijeron nada. Al entrar revisan las mochilas a todo el mundo, pasándolas por un escáner, pero no vimos en ningún acceso confiscar los víveres para sobrevivir dentro del parque, por lo que sin ser exagerados nivel: Me llevo la nevera de la playa, id con vuestras cositas para picar, imprescindibles si vais a Disneyland con niños y para que los padres repongan fuerzas entre caminata y caminata.

Restaurantes dentro de los parques: Caros y con comida regular


Los más famosos necesitan reserva telefónica al número: 0033 01 60 30 40 50 donde en principio te atienden en francés o inglés pero si pides que te hablen en español no tendrás ningún problema. La reserva se puede realizar desde dos meses antes, nosotros la realizamos un mes antes y ya para Auberge apenas quedaban horas disponibles.

No esperéis llegar a Disneyland París y encontrar sitio en el día en Auberge de Cendrillon o en Bistrot porque es casi imposible. Nosotros elegimos 3 de la múltiple variedad de restaurantes que existe y a los que les hemos dedicado un artículo individual con precios, horarios y valoración. En resumen fueron:

Auberge de Cendrillon: El restaurante de las ratitas de cenicienta donde pasean las princesas y príncipes por las mesas y hacen un par de bailes. Se encuentra pasado el palacio de Aurora a la derecha. La comida es malísima y el precio horrible de alto. Nunca más volveremos y fue un gran error por el importante desembolso económico que significó. Evitarlo!

Helia con Aurora y su principe

Café Mickey en Disney Village: Con los personajes de Disney más queridos, la comida no es para tirar cohetes pero nuestra niña disfrutó muchísimo en él. El precio no está mal.

Helia con Mickey

Bistrot Chez Remy en Walt Disney Studios: Fue el que más nos gustó por la decoración y por la comida, además nada más salir de la atracción de Ratatouille (muy metidos en el mundo de los ratones) fuimos a comer, cosa que le dio un punto extra.

Bistrot Chez Remy de Ratatouille

Pero si no habéis sido previsores y reservado con dos meses de anterioridad los restaurantes famosos no os preocupéis, que de hambre no moriréis en Disneyland. Existen decenas de restaurantes de comida rápida repartidos por los dos parques en los que no es necesario reservar. Por cierto recordar siempre siempre mostrar el pase anual Fantasy (en el caso de que nos hayáis hecho caso y comprado) para que os apliquen el 10% de descuento.

¿Qué ropa llevarme?


El ir vestido por capas cual cebolla es la base de un viaje a Disneyland París ya que aquí el tiempo es muy cambiante y en el mismo día puedes pasar del fresco por la mañana a un calor sofocante al medio día para volver a sufrir frío al atardecer. Manga corta, chubasquero, paraguas y sobre todo unas zapatillas para andar extra-extra cómodas, no deben faltar en la maleta. Para los niños más de lo mismo pero incluyendo una pieza más: Disfraces, allí todos los niños y niñas van disfrazados de sus personajes favoritos y ya que el vestido de Elsa de Frozen te cuesta tranquilamente 70 euros creo que merece la pena llevarlo comprado desde España ¿no os parece?.

Libro de firmas y autógrafos


El primer día veíamos a los críos llevar una libreta de colores y un bolígrafo gigante y no entendíamos para que…días después lo descubrimos: es el famoso libro de autógrafos para que los personajes que te vas encontrando en el parque dejen su rúbrica. Allí el precio que tienen suele ser de 10 euros por lo que también os animamos a llevaros una libreta bonita desde casa para que vuestros niños la llenen de autógrafos. Reconocemos que a nosotros esto nos pareció una chorrada suprema, pero a Helia le encantaba la idea de que Mickey y Minnie le firmaran el libro. Llevaros un bolígrafo o lápiz de buen tamaño ya que los personajes con tanta goma espuma necesitan algo grande para poder acertar escribiendo.

Las fotos con los personajes: atraco a mano armada


Sí, todo es ultra caro en Eurodisney pero 25 euros por una foto con Minnie nos pareció excesivo. Suerte que dejan hacer la foto con tu propia cámara mientras tu hijo sonríe lleno de felicidad porque sino sería una ruina. Existen descuentos y algo conocido como “Photopass” por el que no mostramos el menor interés debido al precio que tiene. Lo referencio por si os interesa saber que os pueden inmortalizar a precio de millón con los personajes.

Fumar en Disneyland París


Aunque en nuestra familia por suerte no fuma nadie, nuestra acompañante en el viaje si era fumadora por lo que rastreábamos los puntos de descanso en los que ella podía aliviar su dependencia y nosotros el dolor de pies. En el mapa vienen señalizados y en teoría sólo se puede fumar en ellos. Decimos en teoría porque vimos a muchos descerebrados ir por mitad de Disneyland con el cigarrillo encendido, gesto feísimo teniendo en cuenta el ámbito familiar del lugar.

Cabalgatas y Espectáculos en Disneyland París


Existe un folleto especial en Disneyland París donde se indica horarios y lugares donde se realizan los espectáculos así como las famosas cabalgatas. Sobre espectáculos vimos algunos en Walt Disney Studios, concretamente el de Stich y en francés (aburrido) y nos quedamos con las ganas de ver el de Frozen (sólo lo hay en inglés y francés).

La cabalgata ya es otra historia, casi una hora antes la gente comienza a agolparse para tener primera fila y es casi imposible ver nada si llegas justo de tiempo. En los 4 días que estuvimos allí no conseguimos ver en ninguna ocasión la cabalgata ni tan siquiera en tercera fila. Si llegais tarde para tener un sitio visualmente decente para la cabalgata es mejor que empleéis vuestro tiempo en ir a las atracciones más concurridas, a esa hora están ¡desiertas!

Viendo la cabalgata a lo lejos

Toy Story en la Cabalgata de Disneyland Paris

Por último uno de los motivos por los que me harán regresar a Disneyland contra mi voluntad es porque ninguna noche vimos el espectáculo de fuegos artificiales…desde las 8 de la mañana andando por el parque cuando caía la tarde en lo último que pensábamos era en quedarnos esperando a los fuegos. Es quizás el único motivo por el cual pueda interesar tener un hotel dentro del parque: ir a media tarde a descansar y regresar para los fuegos. Para la próxima prometemos estar presentes.

Tren circular para descansar y visualizar Disneyland desde las alturas


Fue el descubrimiento del último día, existe un tren circular en Disneyland con varias estaciones en las que tiene parada de forma que te ahorras andar un trecho desde Frontierland hasta Fantasyland por ejemplo. Una muy buena opción no sólo como traslado interno sino para disfrutar de la visión de todo Eurodisney.

La APP de Disneyland París: tu amiga inseparable


Gracias al roaming de Vodafone (parece anuncio de televisión) pudimos disfrutar de nuestra tarifa de datos y llamadas de forma gratuita durante nuestro viaje a Disneyland París y ya que teníamos datos a mogollón, la mejor panera de emplearlos aparte de para enviar fotos a la familia que provocaban sarpullidos de envidia, es en las APPs de Disneyland París, alucinantes y que funcionan maravillosamente. En ellas te indica los tiempos de espera casi exactos de cada atracción. A nosotros nos ayudó muchísimo a la hora de decidir a cual ir. Cuando veíamos una con poco tiempo de espera íbamos corriendo para aprovechar la situación.

Aquí los enlaces desde la página oficial de Disneyland París: http://www.disneylandparis.es/aplicacion-movil/

Descarga para APPLE

Descarga para Android

Conceptos útiles en Disneyland París


Los 3 conceptos básicos que tenéis que tener claro en Disneyland París son los siguientes:

Horas Extras de Magia


Significa entrar a las 8 de la mañana en el parque principal de Disneyland Paris de lunes a domingo. El Walt Disney Studios no disfruta de esas horas extra salvo algún dia puntual que suele ser de higos a brevas.

Sólo pueden disfrutar de estas Horas Extra de Magia aquellos que duerman en los hoteles Disney o que tengan el pase anual. De 8 a 10 de la mañana sólo unas cuantas atracciones se encuentran abiertas y además las máquinas expendedoras de Fast Pass no están aún en funcionamiento por lo que os diréis ¿para qué quiero entonces entrar antes? Pues para pasear por el parque tranquilamente, para disfrutar de alguna atracción antes de la apertura y para sobre todo…ponerte en la cola de Autopia a las 9:30 porque o lo hacéis así o esperáis dos horas para entrar. A mí personalmente me gustó eso de entrar antes a los parques y parece increíble como cunden dos horas. Un día nos hicimos fotos con Mickey y Minnie, volvimos a entrar en la atracción de Buzz Lightyear e hicimos fila para Autopia todo eso antes de las 10AM.

Fast Pass


Como ya hemos mencionado son unas máquinas que tienen sólo algunas atracciones que te dan un ticket de entrada con una franja horaria estimada en la cual tienes acceso sin tener que hacer la espera larga. Es muy recomendable sacarlos e irse mientras a otra atracción sin tener que estar una hora esperando en la puerta. Lo único malo es que si solicito Fast Pass para la atracción X y la hora que me da es de 11:30 a 12 y me voy a la atracción Y y tiene esa misma franja horaria para entrar, no me dejará. En cambio sí Y tiene de 12:15 a 12:45 si me dará otros tickets de Fast Pass (os dije que ibais a aprender matemáticas).

En nuestro caso en Walt Disney Studios nos encontramos con que tenían más o menos la misma franja horaria por lo que no podíamos hacer acopios de tickets de Fast Pass que nos agilizaran la entrada. Tambián a partir de una hora determinada SE AGOTAN. En la Torre del Terror a las 12:30 de la mañana ya no quedaban para el resto del día por lo que tuvimos que esperar en la fila oficial.

Entrada Individual


Originalmente pensada para padres que van con niños pequeños o bebes y no pueden permitirse perder 2 horas de espera cada uno para entrar en una atracción. Las entradas singles son entradas en los que los tiempo de espera son cortísimos (5 a 10 minutos) ya que el “single” sirve como relleno de los vagones que en la atracción se quedan con un sitio libre (todo se aprovecha en Disneyland París). Por esta entrada single Paco pudo disfrutar sin esperas bastantes atracciones.

Disneyland Paris

Y hasta aquí nuestra personal e intransferible Guía para viajar a Disneyland París con niños (y no tantos). Esperamos que os ayude en la organización y disfrute del fantástico mundo creado por Disney.

23 comentarios :

  1. Como siempre una información completísima de primera mano. Ya sabes que me encantan los parques Disney... y me encanta leer todo lo relacionado con ellos. Y sí, ir a un parque Disney... ES MUY CARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente seas la persona que conozco que mas sabe de parques Disney ¿Cual te falta por visitar? Lo de caro me imagino que me lo dices por Disney Tokio X) Un abrazo

      Eliminar
    2. hola ,enredando en el ordenador he encontrado tu relato del viaje a eurodisney,esta muy bien ,nosotros hemos ido 6 veces y es como tu has dicho.a la hora del viaje nosotros vivimos en bilbaoy hemos viajado en todo y lo mas económico es en coche 350eur ida y vuelta.

      Eliminar
    3. Hola Javi! Para los que vivís en el norte el coche es mucho mejor opción que el avión pero piensa que desde el Sur o desde Málaga eso mismo seria una paliza y necesitaríamos muchos días disponibles. Comprando los billetes con antelación puede sacarse buen precio, nosotros este año pagamos 210 euros los 3 :) Saludos y gracias por aportar tu experiencia!

      Eliminar
  2. Pedazo guía que te has currado!!! La tendré en cuenta porque después de la experiencia en Disneyland California, Iris quiere volver a un parque Disney!!
    Por cierto, en el de California las fotos son caras, pero no tanto. Te dan una tarjeta para que luego desde tu ordenador te las descargues y tiene una tarifa plana de 39$... aún así, los mismos fotógrafos te hacen la foto con tu propia cámara, y te las hacen incluso bien!!!! Así que nosotros tenemos fotos fantásticas con los personajes y sin pagar!
    Por cierto, hace mil años fui con mis padres a Disneyland Paris y nos alojamos en uno de los hoteles del parque...Es cierto que son caros, pero guardo un grato recuerdo de esa estancia. Creo que sí que merece la pena al menos una vez en la vida alojarse en uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que la "magia Disney" tiene un efecto cautivador en los peques. En Disneyland Paris todo es muy caro, bueno ya viajar a Paris lo es pues con mas razon el parque. Sobre las fotos solo nos hicimos con Mickey y Minnie y aunque nos tiraron con nuestra camara, la suya fue mucho mejor. El año que viene regresamos pero ese si que va a ser un viaje ultra low cost (que ya no tenemos que invertir en entradas) por lo que no creo que nos alojemos en un hotel del parque (a pesar de que me harian un 10% de descuento con el pase anual). Me alegra mucho que te haya gustado la guia, le he dedicado muchas horas. Un abrazo y te veo el año que viene en Disneyland Paris con Iris.

      Eliminar
  3. Realmente increíble y total mente de acuerdo con todo lo escrito, lo mejor de lo mejor este artículo para ir a disneylsnd, solo añadiría que dependiendo de si vas en fin de semana l entre semana... Cuando los niños ya tienen Cole... Puedes verlo en 2 o 3 días, de no hacer colas a sí va mucho tiempo.
    Por lo demás un 10 sin dudarlo.
    Y si merece la pena morir ya de cansancio un día y ver los fuegos!! Son increíbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario. PAra la proxima prometemos morir de cansancion un día y ver los fuegos :)

      Saludos

      Eliminar
  4. La verdad agradezco el trabajo que has realizado pero permiteme que te diga que no he visto lo mas importante CUANTO TE AHORRAS puesto en euros, 200/ 500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Angel te ahorras lo que tu quieras ahorrarte, es decir, mira por internet el precio de un paquete para las personas que seais y las noches que querais y luego calcula cuanto te costaria lo mismo en un hotel fuera y comprando el pase anual...te aseguro que los 500 euros y más te los ahorraras en 4 personas. Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Un par de apuntes respecto a tu post (que está genial)
    Comentas lo de las colas, en caso de ir con bebés y tal. Existe el baby swich, que tienes que comentarlo en la entrada, o al subir en la atracción, se hace una cola normal, y luego te dan una tarjeta para que la otra persona pueda subir sin cola(normalmente se sube por la puerta de minusvalidos). En nuestro caso íbamos con una niña de 4 años y un bebé, y nos subíamos uno con la niña, y después se subía el otro con la niña tb (sirve para dos personas la tarjeta). Si tienes fastpass o single ride ya es la leche, pq no te toca esperar casi nada. Lo comento para vuestra próxima vez y por si quieres editar el post.
    Del photopass a nosotros si que nos mereció la pena la verdad, la calidad de las fotos no tiene nada que ver, además lo compartimos con otras dos familias que contactamos a través del foro que citabas, y como en cada pack vienen 3 tarjetas nos salió redondo, por 20€ nos llevamos muchísimas fotos con los personajes, que te hacen varias con cada uno.
    Respecto a los descuentos de hoteles, comentar que tb lei en el foro que en alguna ocasión si que hacen unos buenos descuentos teniendo el pase anual, yo a la próxima que vaya, que espero que sea para el aniversario me informaré, aunque dudo mucho que nos salga tan a cuenta como un hotel fue de Disney (por cierto, tb estuvimos en el Explorers con una super oferta de vente privee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu contribucion Parpeli!!! Lo de las fotos no lo tuvimos en cuenta cuando vimos los precios y me alegro mucho que os gustara el Hotel Explorers, mirare lo de vente privee para nuestro regreso el año que viene que ya al tener los pases anuales y al saber ya lo que alli se cuece vamos en plan economizador a tope. Saludos!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la guía. Tengo 2 preguntas: cómo se saca el pase single? A mi marido no le gustan las atracciones, así que me vendría de lujo.
    A partir de que edad crees que empiezan a disfrutar de disneyland?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El pase single no se saca, es una entrada especial para los que van solos y que se encuentra disponible solo en determinadas atracciones. Bueno lo de las edades para los niños es dificil decirte...Helia ha ido con 4 y medio y estaba encantada, el año que viene regresara con 5 y medio y creo que lo disfrutara aun más porque ya sabe a lo que va. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  7. Hola!. En febrero iré por primera vez, y me gustaría saber si los carros de niños que alquilan allí tienen plástico para la lluvia. Es que he visto que tienen una pequeña capota que no creo que cubra nada para cuando llueva. Si tienen plástico posiblemente lo alquile para comodidad. Muchas gracias por tu guia, tendré muchas cosas en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tienen una pequeña capota los carros pero no plastico para la lluvia. La capota cubre lo justo y en caso de lluvia fuerte el niño se mojara. No recuerdo haber visto por ningun lado el plastico ni ningun otro carrito con plastico. Me alegro que te sirva la guía. Saludos!

      Eliminar
  8. Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias,enhorabuena por vuestra guia,soys una ayuda para todos los padres.
    Yo queria haceros una consulta,acabo de comprar las entradas en la pagina oficial de Francia como explicais en el otro post,me han mandado las entradas en pdf(Son las entradas esta de colectivos para franceses mas barata,jijiji,espero no tener problemas)En estas entradas aparece ES porque puse pais España y mi direccion en España.Con estas entradas en formato pdf me tengo que dirigir al torno directamente o tengo que canjearlas?Y otra duda con estas entradas puedo sacar el fast pass o me hace falta la entrada fisica?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me paso tu comentario! Lo siento Fabian. Tienes que ir al torno y una vez pases dirigirte al edificio de pases anuales para que te hagan el pasaporte definitivo. Con estas entradas no puedes sacar fast pass (o al menos eso creo yo...). Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  10. Hola, felicidades por la iniciativa.
    Tengo una duda....como consigo los pases para el autobus rosa gratuito si no estamos en hotel.
    Esta segunda vez vamos a un apartamento mediante airbnb en Serri.
    He leido en algun lado que son los hoteles los que lo facilitan.
    Garcias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero se me paso contestarte al mensaje. Los autobuses de los hoteles no te piden pases, simplemente te montas en la parada del hotel. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola,
    Nos gustó mucho vuestro blog y seguimos muchos de vuestros consejos (gracias) pero comentaros que seguimos vuestro consejo de contratar los traslados a Paris shuttle lowcost y en la recogida llegaron tarde pero es que a la vuelta nos dejaron tirados a las 4:30 de la mañana (con una niña de tres años) y cuando llamábamos al teléfono 24 horas nos colgaban el teléfono por no hablar francés (tampoco les iba bien el inglés). Al final tuvimos que llamar a un taxi desde el hotel. Les he mandado una reclamación y ni nos han contestado.Unos IMPRESENTABLES. Desde luego muy poco recomendables.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! Primero y ante todo siento mucho la mala experiencia con París Shuttle Low Cost. Como comento en el articulo, llegaron tarde el día de regreso. Para nuestro segundo viaje hemos contratado Abi Transport y todo fue 100% bien, no tuvimos ningún incidente. Te recomiendo que si tienes cuenta en Trip Advisor dejes tu experiencia sobre ellos allí porque me parece indignante que presten un servicio tan lamentable. Saludos y gracias por contarnos tu experiencia.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!