34

Logo y nuevo diseño del blog

Desde hace algo más de dos meses que habréis estado notando cambios en la estructura del blog de un día para otro y es que tomamos la decisión de darle esa capa de chapa y pintura intensa que tanto necesitaba. Dos meses después podemos por fin presentaros el nuevo diseño y su increíble logo que nos tiene enamorados por su significado. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

pacoyverotravels logo


Dentro de poco haremos 4 años online y desde siempre hemos intentado crear un blog muy nuestro, un pequeño ciber-hogar donde contar nuestras aventuras, organizar notas de viaje y poder ayudar a los demás con nuestra pasión viajera.

Estos relatos los enmarcamos en la plataforma blogger con un diseño personal y reconocible que tenía como foto de portada nuestras queridas montañas de Queenstown donde Gandalf lucho contra el Balrog y que tanto añoramos volver a ver.

Montañas de Queenstown
Montañas de Queenstown

Sin ningún conocimiento en css y html, nuestro blog ha sufrido miles de ataques estéticos a márgenes y con cada nuevo descubrimiento se iba recargando más y más…

Hasta que llego el día en que decidimos pedirle ayuda a unos expertos y tuvimos la suerte de toparnos con los chicos de HazHistoria.

Olivia ha sido la encargada de los diseños y Raúl de encajar la estructura de la cabecera y el pie de página.  Esto unido a algunos otros cambios que he realizado yo en el cuerpo del blog, han dado como resultado lo que ahora mismo estáis viendo.

Nuevo diseño

El Logo


Tras el primer boceto de Olivia, decidimos personalizarlo con esos monumentos del mundo que han dejado huella en nosotros. 9 han sido los elegidos pero hay un pequeño guiño en ellos ya que hay uno que aun no visitamos in situ (si en museos) y es que el viaje a Isla de Pascua quedo suspendido hace ya 4 años y esperamos pronto poder retomarlo. No obstante, pudimos disfrutar del semblante serio de un Moai en el British Museum.

logo pacoyverotravels

La idea de Helia secuestrando el avión a punta de chupete realmente nos encanto, todo ello en perfecto equilibrio dando lugar a un logo dinámico y que creemos que representa bastante nuestra forma de viajar maravillándonos con el mundo que nos rodea y siempre acompañados de nuestra niña.

El Menú de los continentes


En el encontrareis todos nuestros relatos ordenados alfabéticamente por países. El menú os acompañara durante la lectura por si en algún momento deseáis leer otro. Hemos prescindido del buscador ya que con el menú tendréis todos los relatos a mano.

El Slider


La Great Ocean Road, los lagos de Plitvices en Croacia o las Turquesas aguas del Índico son algunas de las fotos de portada que hemos puesto ahora y que será el único elemento del blog que iremos cambiando.

El resto de los diseños


En la columna izquierda, lo primero con lo que os encontrareis es con Conócenos, donde hablamos un poco de nuestros inicios viajeros y como han ido evolucionando. Tras él las secciones de Viajar con bebes, Viajar con niños, Alojamientos del mundo y Gastronomía os ayudaran a encontrar ese bar de Eslovaquia donde comimos unos increíbles Halusky o esa cena-crucero por el rio Chao Phraya en Bangkok que nos enamoro.

Menú variado


Mundo viaje, Mundo friki, Consejos viajeros, Cajón desastre y Artículos populares engloban el resto del contenido del blog que por uno u otro motivo puede no encontrarse en el menú de los continentes

Y ya para terminar esta el cuadro de seguidores y el botón de más uno de Google plus donde os mostramos una foto familiar que nos sacaron en el Mini Europe Park de Bruselas teniendo como telón de fondo el Atomiun y donde podréis recomendar el blog a google ayudándonos a mejorar.

Lo que no se ve


Si bien el exterior del blog ha ido fluctuando con el tiempo, el interior también. Gracias a Miguel García Sánchez de Diarios de la Nube conseguimos alcanzar un 100% en el medidor de velocidad de Google (Page Speed Insights) esto a nivel del usuario es muy importante ya que la pagina al estar más afinada carga mucho más rápida y no se aburre uno cuando intenta leer algún relato. Tras la actualización de este medidor, hemos bajado un poco pero estamos trabajando en ello con Miguel y pronto podremos volver a recuperar esa velocidad que ayude a abrir los artículos más rápidamente.

Un blog Responsive


En casi todos los dispositivos donde hemos consultado, el blog se adapta a las medidas y la versión móvil la tenemos actualmente operativa. Aun así, existen sitios donde no se ve claramente, pero al igual que en la velocidad, estamos intentando arreglarlo.

Y bien, esta ha sido un poco la presentación del nuevo diseño del blog al que tanto le hemos dedicado, el motivo no es otro que nos encanta lo que hacemos, nos gusta ayudar con nuestra experiencia a otros viajeros y de camino abrir el cajón de los recuerdos viajeros.

¡Buen viaje a todos!

34 comentarios :

  1. He disfrutado mucho este cambio. El blog quedó impresionante, y doy testimonio de tu dedicación y entrega porque encontré tus preguntas y comentarios en muchas páginas de ayuda para blogger que también consulté. Me alegra por los tres, hicieron un gran esfuerzo y el resultado no podía ser mejor. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Eugenia por tu apoyo incondicional. Es un lujo tenerte comentando siempre en el blog y compartiendo con nosotros tus impresiones y sentimientos. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el logo!!! ^_^
    Y el aspecto del blog sin duda lo habéis mejorado mucho, enhorabuena!
    En cuanto os descuidéis tendréis que poner: Viajar con adolescentes! jejeje ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para eso queda un poco aun que Helia solo tiene 2 años! Muchas gracias Verónica, me alegro que te haya gustado el cambio de look. Saludines

      Eliminar
  3. Me encanta el nuevo diseño del blog ^^ Y qué decir del logo =) Enhorabuena, os ha quedado un entorno muy bonito y agradable. Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! Me alegra mucho que os guste a todos!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Han sido días de mucho trabajo pero el resultado no podía ser mejor. Un blog fresco y cercano, como la familia viajera que sois.
    Un 10 para todos los responsables del lavado de imagen.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libreta viajera, ya sabes la cantidad de horas invertidas y me alegra saber lo que piensas del blog. Un abrazo muy fuerte maña!

      Eliminar
  5. Bravoooo!!! :) Ha ganado muchísimo esto!! :) Enhorabuena por el trabajo bien hecho y ahora, a seguir creciendo ;) Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Me alegra que te haya gustado a ti también. Para nosotros era muy importante darle este cambio de imagen. Un abrazo

      Eliminar
  6. Oye, todo un honor tu mención. No era necesario, quien realmente se lo curró fuiste tú. Te ha quedado genial el Blog y conseguiremos mejorar el Pagespeed, ya verás (^_ ^). Ahora a disfrutarlo con salud, que es lo más importante. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel :) cuento con tu ayuda en lo que me queda ;) besotes

      Eliminar
  7. Enhorabuena Vero!! Te ha quedado genial, me encanta. A ver si me animo que falta me hacem tanto para cambiar mi look como para escribir, veo tu blog y casi me animo, jeje. Enhorabuena de verdad, has conseguido mejorarlo mucho estéticamente, los contenidos ya eran de primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa me encantaría que te animaras a cambiar el look. Sin animo de pelotear, cuando planifico un viaje acudo a "Caliope Viajes y vivencias" para ver tus completisimos relatos. Yo también te quiero!!!

      Eliminar
  8. Felicidades! Ha quedado muy chulo, tanto el diseño de la página como el logo.
    Ahora toca viajar mucho para que siempre tengáis cosas que contarnos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso Teresa! Nuevas experiencias para poder seguir con el blog! Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Me parece chulísimo y genial. $ años merecen ya este lavado de cara que ha dejado un blog muy serio y profesionás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor. Yo pienso lo mismo de tu blog y tu inconfundible bicicleta que ya sabes que es reconocida en el mundo entero ;) Un abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el cambio.
    Os ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Han sido unos meses muy duros pero ha merecido la pena. Un abrazo

      Eliminar
  11. Os ha quedado genial! ya te lo dije en privado!! Es precioso! Y el logo también ha quedado muy mono!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen!! Me alegra mucho que te guste ;) un abrazo

      Eliminar
  12. Ha sido un placer trabajar con vosotros Vero. Esperamos que sigáis llenando el blog de bellos y alegres viajes y que tengáis mucho éxito.

    Un saludo y un abrazo de todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por darnos una nueva ciber-casa tan bonita!!! Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Qué pasada! Os ha quedado genial, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades por el logo y el nuevo diseño del blog, mola !!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Ha quedado genial!!! Me gusta tanto el logo, los menús, la distribución... Ha quedado muy equilibrado, de fácil lectura y super bonito.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose! Estamos encantados con el resultado que buena falta le hacia, ademas teníamos que darle su protagonismo a nuestra pequeña viajera :) Un abrazo

      Eliminar
  16. Me gusta mucho el nuevo diseño Vero, especialmente el logo!! Está del 10! Felicitaciones porque ha valido la pena el trabajo!!! Que sigan sumando éxitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Perfecta!!, un cambio genial!. Actualizarse o morir !! ... yo acabo de actualizar el mío ... el viernes por la noche le dí vueltas y hoy lunes, TACHÁN! ... acabo de publicar la nueva ... lo único que no sé dónde encajar en Blogroll ... es el único quebradero de cabeza que estoy teniendo.

    Un abrazo para los tres y feliz resto de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro mucho que te haya gustado Alfonso!!! Tu blog ha quedado estupendo!!! Un abrazo y saludos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!