8

Hoteles y apartamentos de nuestro viaje a Croacia

Como ya os indicábamos en la Guía del viaje a Croacia, la elección de hoteles y apartamentos para nuestro viaje a Croacia necesitaban cumplir con nuestros múltiples requisitos de barato, bueno, céntrico, con aparcamiento y apto para bebés. Desde que viajamos con Helia cuidamos muchos detalles que antes ni nos planteábamos.

Hoteles y apartamentos de nuestro viaje a Croacia


Viajar con un bebe implica tener en cuenta que el bebé se manchara y necesitara gran cantidad de ropa (o poca pero siendo necesario disponer de una lavadora) y también deberemos de estar muy atentos a sus necesidades alimenticias. De ahí que lo ideal para nosotros era alojarnos en apartamentos que dispusieran de una cocina en la que le podíamos preparar sus comidas favoritas y una lavadora para no tener que ir cargados de ropa.
Por todo esto y teniendo en cuenta factores como ubicación y precio estuvimos dándole bastante vueltas a los hoteles y apartamentos en Croacia siendo estos los seleccionados y disfrutados:

DUBROVNIK: HOTEL HILTON IMPERIAL


Fue el único hotel que tuvimos durante todo el recorrido por Croacia y en su elección primo no solo el precio (tuvimos la suerte de coger una oferta temporal) por debajo de lo que costaban los apartamentos de la zona, sino su increíble ubicación a tan solo 5 minutos de la Puerta de Pile.
También cuenta con la parada del autobús proveniente del Aeropuerto en casi su puerta.
Las habitaciones eran grandes y con una espectacular vista a la muralla de Dubrovnik.
En ella nos pusieron sin recargo la cuna para la nena. Solicitamos una cama doble y esta media más de dos metros.

Hoteles y apartamentos de nuestro viaje a Croacia
Vistas desde nuestra habitacion
El hotel cuenta con piscina y sauna climatizada gratuita. Durante los desayunos fueron muy atentos a Helia, colocándole a diario una silla de bebe y trayéndonos zumo de naranja recién exprimido y tortilla.
Otro gran aliciente para reservar en este hotel fue que la compañía de alquiler de coche Sixt tenía ubicada su oficina dentro del hotel.
Como puntos negativos podemos destacar el elevado precio del aparcamiento (cerca de 60 euros por dos noches) fruto de su gran proximidad al casco antiguo y que el Wifi era de pago, imperdonable para un hotel de cinco estrellas.

SPLIT: APARTAMENTO EMPERORS SUITES


Muy cerca del centro histórico de Split (apenas 10 minutos andando) encontramos estos bellísimos apartamentos increíblemente equipados con todo y mas que se pueda uno imaginar. Las duchas no son duchas, sino cabinas de hidromasaje. El apartamento principal contaba incluso con sauna. Cocina, lavadora, televisor y wifi con una cuidada y exquisita decoración por tan solo 50 euros la noche!!!!
Reservamos a través de un multibuscador y su dueña desde el principio contacto con nosotros para ofrecernos su teléfono y resolver dudas. Como único punto negativo encontramos que no existe aparcamiento en las inmediaciones. No obstante la dueña nos ayudo a encontrar uno. El pago del apartamento se realiza allí en efectivo. No tenía el desayuno incluido.

ZADAR: APARTAMENTO VILLA HRESC



Situado frente al casco antiguo de Zadar, estos apartamentos ganaban más en la foto que en la realidad (admito que me decepcionaron un poco). Pensábamos tener vistas al Adriático y nos encontramos en una planta baja con apenas vistas a la carretera. Por lo demás limpio, cómodo, con wifi y aparcamiento gratuito. No tenia lavadora y la cocina no estaba bien equipada. Tenía el desayuno incluido y a pocos metros de él se encontraba el restaurante Lungo Mare donde degustamos los mejores calamares fritos del mundo.

PARQUE NACIONAL DE PLITVICES: VILLA JEZERKA


Sin duda es el sitio al que más vueltas le dábamos. Las fotos no nos convencían demasiado pero decidimos arriesgarnos y bien que mereció la pena! Al llegar a Plitvices nos encontramos con todo nevado, una estampa idílica! El Villa Jezerka se encontraba muy cerca de la carretera principal Era una preciosa villa con dos habitaciones (con sus respectivos baños) y una cocina. Todo muy calentito y confortable. Estaba cerca andando de una pizzería. Os dejo unas imágenes de la espectacular estampa.

Hoteles y apartamentos de nuestro viaje a Croacia

Hoteles y apartamentos de nuestro viaje a Croacia

El jardín y la Barbacoa no pudimos disfrutarlo. Dispone de aparcamiento y conexión wifi gratuita.

ZABREB: APARTAMENTO ALLEGRO


Reservamos inicialmente el apartamento Black and White. Le enviamos mensaje al dueño una hora antes de llegar a Zagreb y una vez allí tuvimos que esperarle otra hora más para informarnos que nos cambiaba de apartamento. Con la mosca detrás de la oreja fuimos a ver el nuevo. Estaba muy bien con 3 habitaciones, salón, cocina, baño, lavadora y wifi gratis. El precio era el mismo que para el primero. El único inconveniente fue el aparcamiento, horrible es poco, imposible de aparcar en los alrededores. En fin, difícil aparcar pero cerca del centro de Zagreb y a muy buen precio. Por cierto, las cortinas dejaban pasar toda la luz del día…
Esperamos que nuestra selección de hoteles y apartamentos en Croacia os sirva de ayuda. No solo eran sitios económicos donde alojarse y descansar, si no también cómodos para viajar con un bebe y céntricos.

¿Vas a viajar a Croacia?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking nuestros hoteles:
Hotel Hilton Imperial en Dubrovnik
Apartamento Emperors Suites en Split
Villa Hresc en Zadar
Villa Jezerka en Plitvices
Hoteles en Zagreb
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

8 comentarios :

  1. Muy interesante, sobre todo porque espero algún día poder utilizar este post. Es uno de los destinos que está en mi lista así que espero poder ir algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria es un sitio precioso y los alojamientos para Croacia son realmente económicos, al menos los que yo listo.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. No sabía que Croacia era interesante de visitar hasta que vi un documental hace un par de años. Tiene cosas muy bonitas que ver, o al menos eso me pareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ir colgando mas adelante todos los relatos de Croacia, te va a sorprender los pueblecitos tan coquetos y sobre todo los Lagos de Plitvice.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Es recomendable, es un lugar hermoso! Yo tuve la oportunidad de ir y es realmente economico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos sorprendió lo económico que eran los alojamientos. El resto pues casi igual que en España. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Tenemos pendiente Croacia y lo vamos dejando y lo vamos dejando y lo vamos dejando...

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Paco apuntatelo para el verano que menudas playas tiene!!! Y de Montenegro solo vimos kotor y Perast y ya tenemos ganas de volver por la zona!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!