10

Londres con niños, consejos y recomendaciones para viajar

Londres con niños es sin lugar a dudas el viaje favorito para muchos padres, una cosmopolita ciudad con millones de cosas que ver y de actividades para realizar en familia que entretendrán a los peques siendo la visita a los dinosaurios del Museo de Historia Natural, las piedras prehistóricas de Stonehenge o subir a la gran noria del London Eye con las que mas disfrutaran los niños y bebés. Tras nuestra reciente experiencia os dejamos algunos consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños.

Consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños

VUELOS CON NIÑOS


Volar a Londres ya no tiene ningún secreto. Casi todas las Low Cost tienen vuelos directos y la elección de una u otra compañía viene dada por el precio y el horario. En esta ocasión la elegida fue Easyjet, correcta compañía con la que curiosamente habíamos volado en nuestro anterior viaje a Londres. Solo hubo un detalle que no nos gusto, y es que no es posible contratar el Priority Boarding tal y como hacemos siempre con Ryanair. A muchos os parecerá una tonteria teniendo en cuenta que ya teníamos los asientos asignados, pero viajando con niños y bebes es indispensable embarcar los primeros evitando achuchones, empujones y los agobios propios de un embarque en una Low Cost.

TRASLADOS DESDE GATWICK A LONDRES


Para el traslado desde el aeropuerto de Gatwick hasta nuestro hotel de Londres teníamos dos opciones. La primera era el tren directo hasta la estación Victoria y una vez allí ir en taxi o contratar a una compañía para que nos lo realizara, opción más lenta y económica si se viaja en grupo.

Por una recomendación elegimos la compañía Minicabsinlondon. Les contactamos por email y tras darles los datos quedamos media hora después de aterrizar. El precio para el traslado desde Gatwick hasta Londres era de 66 libras y desde el Hotel al aeropuerto de 59 libras.

En ambos traslados pusieron una silla de viaje para Helia manteniendo su seguridad en todo momento. La única pega que le pongo a esta empresa es que en el regreso, a pesar de ir con más de dos horas de tiempo, el conductor se perdió en varias ocasiones retrasándonos casi una hora. Una vez llegamos al aeropuerto, le cobro a Paco 10 libras de más (69 libras en vez de 59) posiblemente seria la tasa de “perdida” la que le aplico. Paco con las prisas no se dio cuenta y el señor se las llevo de propina impuesta.

HOTEL EN LONDRES CON NIÑOS


Viajando con una niña, son muy pocos los hoteles económicos en Londres que nos parecen aceptables. De ahí nuestra suprema alegría al ver la habitación en Thistle Holborn, The Kingsley. Nos alojamos en este hotel por sugerencia de Víctor, autor del fantástico blog de viajes de Vistorpa y que cuenta también con un entretenido canal de youtube donde muestra muchos rincones secretos de Londres.

Consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños

El Thistle Holborn, The Kingsley es un céntrico hotel de 4 estrellas a 1 minuto del British Museum y 10 de la estación de metro Holborn, lo que para nosotros hace un enclave ideal para alojarse en Londres.

Consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños

Reservamos una habitación Junior Suite, muy amplia que disponía de dos sofás-camas perfectos para los niños y una cama de matrimonio. Contaba con todas las amenidades propias de un cuatro estrellas: cafetera para tomar un calentito chocolate con galletas de mantequillas, agua con gas y sin y detalles de chocolatinas en las almohadas. Los desayunos eran muy sabrosos en especial el salmón y el crujiente pan. A todo esto hay que sumarle una atención exquisita por parte del personal. A la peque le regalaron globos y bombones. Cerca del hotel se pueden encontrar restaurantes de todo tipo: asiático, italiano, fish and chips… Un lugar al que sin duda alguna volveremos.

LONDRES CON NIÑOS, QUE VER EN 3 DÍAS


Un itinerario relajado donde íbamos a disfrutar de solo unos pocos sitios.

  • DIA 1: Museo de Historia Natural y British Museum
  • DIA 2: Imperial War Museum de Duxford, Paseo por los lugares emblemáticos de Londres: Parliament House, Big Ben, Trafalgare Square…
  • DIA 3: Stonehenge y Bath
Consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON NIÑOS A LONDRES


El Metro de Londres


El metro de Londres da para un artículo solo. Ir con niños en metro es una autentica tortura por aquello de la no existencia de ascensores en casi ninguna estación. Nosotros nos coordinábamos y mientras Paco cogía en brazos a Helia, yo cogía la silla para bajar-subir por las escaleras mecánicas. Luego tras las mecánicas venían las escaleras de salida y tocaba llevar a pulso la silla. En fin, no está preparado para minusválidos y sillas de niños. Ni que decir que el primer día donde nos desplazamos mas y cogimos varios metros acabamos agotados de tanto subir y bajar con la silla.

Si viajáis a Londres con un bebe que aun no pese demasiado, pienso que llevándolo en una mochila o fular será la mejor opción al menos los días que mas metro tengáis que utilizar.

Consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños

Restaurantes y comidas varias


Si vuestro niño aun se alimenta de potitos, cereales, biberones o prosigue con la lactancia materna no tendréis problemas. El problema surge cuando el peque ya no come nada de eso, es un niño que le gusta masticar y que se come su buen filete en los almuerzos, es decir, que tiene 3 años como es el caso de Helia.

El primer día de viaje fuimos a un supermercado para comprar batidos, frutas y galletas y con ello al menos solucionar las medias mañanas y las meriendas. La fruta ni que decir el precio que tenía un kilo de mandarinas…Teniendo el desayuno incluido en el Hotel, el problema surgió en almuerzos y cenas donde casi lo único que encuentras en la ruta son lugares de comida rápida, sándwiches y hamburguesas. Como siempre, a las 13 horas comenzamos a buscar todos los días un lugar para comer. El primer día almorzamos en el Museo de Historia Natural donde si te vendían comida mas adaptada a paladares infantiles, como cuencos de frutas mixtas para el postre. El segundo día también coincidió la hora del almuerzo en un Museo, el IWM de Duxford que estaba muy preparado con un amplio buffet. Y el tercer día que estábamos en Bath nos costó un poco de mas trabajo ya que solo contabamos con una hora para comer. Finalmente acabamos en un restaurante indio donde Helia probó por primera vez samosas. Las cenas si resultaron más fáciles ya que como cerca del hotel había tantos restaurantes, cenábamos en el italiano o el Fish and chips.

Frio en Londres


Viviendo en Málaga, cualquier lugar a menos de 20 grados nos parece frio. En Londres nos hizo muy buen tiempo e incluso llegamos a ver el sol. A la peque la llevábamos con más ropa de la que realmente necesito ya que solo con camisa y chaquetón iba abrigada.

Y esta son algunos consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños fruto de nuestra reciente experiencia que esperamos repetir en breve ya que aun nos quedaron en el tintero muchos lugares por conocer.

Otros artículos de Londres:


Expocisión de Star Wars en Londres


¿Vas a viajar a Londres?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar el hotel Thistle Holborn the Kingsley en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros

10 comentarios :

  1. Excelente reportaje. Seguro que lo niños lo pasan genial en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los mayores Felix! En la primera visita vinimos encantados y en esta segunda enamorados! Con ganas de regresar de nuevo :)

      Eliminar
  2. No recordaba cómo era el metro de Londres para ir con niños... pero la verdad es que a veces el transporte hace que sea una auténtica tortura viajar con peques y sus sillas.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Mari Carmen vine con unos biceps que pa que...que diferente es ver una ciudad con niños y sin niños...Y Londres para comer y para ir en metro con los peques es complicada. Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Que bonito Londres!! gracias por compartir la info ,un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, un consejito para la próxima vez. No hace falta coger el Gatwick Express, los trenes normales son muchísimo más baratos, más frecuentes, van a más destinos y tardan solo 10-20 minutos más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Al final por comodidad y por la hora a la que llegábamos, decidimos ir en un taxi. Un besote

      Eliminar
  5. Perdona?? 300 euros por una noche de hotel te parece barato??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Viajamos a Londres en 2014 y la reserva la hicimos con muchos meses de antelación que es cuando mejores ofertas se consiguen siempre para los hoteles por lo que el precio por noche no era ni mucho menos de 300 euros, ni siquiera la mitad. Saludos y muchas gracias por comentar de forma anónima

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!