0

Que ver y hacer en Ciudad del Cabo

Destino turístico más popular de África, Ciudad del Cabo es la puerta de entrada (o de salida) de los épicos viajes por Sudáfrica. Brillando con luz propia, Ciudad del Cabo ofrece interesantes lugares que visitar y múltiples actividades chulas para realizar, todo ello bajo el marco incomparable que le proporciona la preciosa Table Mountain. Os dejamos nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Ciudad del Cabo así como donde dormir, comer y excursiones factibles de realizar desde la joya sudafricana.

Que ver y hacer en Ciudad del Cabo

Pocas ciudades en el mundo disponen de un enclave geográfico tan magnífico. Para nosotros y faltándonos mucho mundo aún por recorrer, elegimos sin dudar como ciudades más hermosas por su entorno natural Río de Janeiro y Ciudad del Cabo. Y entre las dos nuestra predilecta es Ciudad del Cabo. ¿Porque nuestra elección? Sería el tiempo despejado donde los intensos tonos verdes de la Table Mountain contrastaban con el azul del mar y el celeste del cielo, sería la compañía, serían sus miradores…fuera lo que fuera nos enamoramos sin remedio.

Con esta compañía y estas vistas ¿quien no se enamora de Ciudad del Cabo?

QUE VER Y HACER EN CIUDAD DEL CABO


BARRIO BO-KAAP


El barrio Bo-Kaap es el más colorido de Ciudad del Cabo. Tuvimos la suerte de que nuestro hotel estaba junto a él, por lo que dando un corto paseo llegamos hasta este barrio malayo-musulmán.

El colorido de sus casas se debe a una tradición que iniciaron los vecinos para celebrar el fin del ramadán y en la cual cada uno pintaría la casa de un color diferente al de la casa de al lado. Actualmente está prohibido por ley pintarla del mismo color que la del vecino manteniendo la explosión de colores típica de Bo-Kaap.

Para no perderse en Bo-Kaap la primera mezquita construida en Sudáfrica y el Museo de Bo Kaap (71 Wale Street, abierto de 10 a 17, cerrado domingos) en el cual se muestra la historia social de la comunidad musulmana y los esclavos liberados tras la abolición de la esclavitud.

Barrio Bo Kaap

SUBIR A LA TABLE MOUNTAIN EN TELEFÉRICO


Tiene que ser increíble subir en él, y digo “tiene que ser” ya que nosotros aunque lo teníamos organizado para hacerlo, no pudimos debido a las obras de mantenimiento del teleférico durante los días que pasamos en Ciudad del Cabo. Aquí tenéis la web con los horarios y precios por si os apetece la experiencia.

SUBIR A SIGNAL HILL EN COCHE


Si como nos pasó a nosotros, el teleférico se encuentra en mantenimiento, la mejor opción para disfrutar de unas vistas que quitan el hipo, es subir a la Signal Hill en el coche para contemplar toda la Table Mountain. Llegamos hasta allí y aparcamos en el parking. Dimos un paseo por los caminos, nos entretuvimos correteando a las gallinas de guinea y viendo como los valientes se tiraban en parapente.

Vistas desde Signal Hill

RECORRER EL VICTORIA & ALBERT WATERFRONT


Sitio chulo donde los haya y lleno de vidilla. Pasamos un día al completo en el Waterfront entre sus concurridas calles, centros comerciales y paseo marítimo desde el cual es posible ver incluso focas. Aunque solo vayáis de paso para montaros en el helicóptero o visitar el Acuario dos Océanos, os recomendamos que le dediquéis unos minutos a pasear por sus calles.

Victoria & Albert Waterfront

VOLAR EN HELICÓPTERO


Desde nuestra experiencia sobrevolando el Glaciar Fox en Nueva Zelanda en el 2009, no habíamos vuelto a saborear la práctica aérea de ver desde el cielo el paisaje. Además teníamos el añadido de que Helia nunca había volado en Helicóptero. Indagando precios por internet nos quedamos gratamente sorprendidos al ver lo que nos iba a costar la experiencia: 59 euros, un precio insignificante si tenemos en cuenta las vistas que nos esperaban en aquel despejado día invernal.

Si os animáis a sobrevolar Ciudad del Cabo, la mejor hora sin duda es pasado el medio día ya que os asegurareis que esté la Table Mountain sin la neblina matutina que le acompaña casi todos los días de invierno.

VISITAR LA HISTÓRICA ROBBEN ISLAND


Todo viaje tiene una espinita clavada, y la visita a la histórica Robben Island fue la nuestra. Para los que no lo sepan, Robben Island es la Isla-cárcel donde permaneció como prisionero político el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela desde 1983 hasta 1990.

Con varios días de antelación intentamos reservar plaza en alguno de los ferrys que conducen a la isla no encontrando ya asientos disponibles. Reconozco que me enfadé bastante…recorrer tantos kms viajeros para visitar un top y quedarme fuera por falta de entradas fue algo que no llevé demasiado bien, sobre todo porque estuve organizando el viaje a Sudáfrica 10 meses y me fastidió que se me hubiera pasado por alto comprar con más antelación las entradas para Robben Island.

Aquí os dejo el enlace de Robben Island desde el cual podréis elegir el horario que mejor os convenga para visitarla. Tener en cuenta que las plazas se agotan rápido por lo que en base a nuestra experiencia os recomiendo reservar con mínimo 10 días de antelación.

IR AL ACUARIO DOS OCÉANOS


Con una espectacular sala repleta de tanques con medusas, este acuario alberga una de las mayores biodiversidades marinas que se pueden encontrar.

Imprescindible acercarse al mostrador de educación donde os enseñaran los ciclos de las medusas, estrellas de mar y otras especies bajo el microscopio. Podéis leer nuestra experiencia aquí.

Acuario Dos Océanos

JARDÍN BOTÁNICO KIRSTENBOSCH


Más de 7000 plantas en los pies de la preciosa Table Mountain convierten a Kirstensbosch en el mayor Jardín Botánico de África del Sur. En el “Sendero para ciegos” vuestro sentido del olfato se verá gratificado por la fragancia de decenas de plantas aromáticas.

Jardín Botánico Kirstenbosch

EL MIRADOR DE MAIDEN'S COVE


Y es en este preciso lugar desde el cual te das cuenta que Ciudad del Cabo te ha robado sin remedio el corazón. Desde allí se contempla la playa de Camps Bay. Un lugar que no debe de faltar en toda visita a Ciudad del Cabo.

Playa de Camps Bay

DONDE DORMIR EN CIUDAD DEL CABO


HOTEL EN CIUDAD DEL CABO: CAPE TOWN LODGE HOTEL


Hotel que nos genera sentimientos encontrados. Por un lado está genial!!! Las habitaciones son grandes y cómodas y si además tenéis la suerte de reservar la Suite por apenas 62 euros, disfrutareis de un mega salón y una bañera casi tan grande como la cama. Los desayunos son variados y sirven tanto comida caliente como fría. Disponen de un aparcamiento vigilado y además está bien situado junto al barrio de Bo Kaap.

Por el contrario, la gestión es pésima. Tuvimos durante nuestras 4 noches de estancia varios incidentes que denotan la falta de organización de recepción.

Cape Town Lodge Hotel

La primera fue que Joan había concertado con ellos la recogida en el aeropuerto. Tras estar un buen rato esperando y ver que no aparecían, decidieron buscarse la vida y coger un taxi. Cuando llegó al hotel y fue a hacer check in, le informaron de que el transfer había ido pero que no los había encontrado y por consiguiente tenía que pagarlo. Cómo? Pagar por un transfer que no nos ha hecho de transfer? 4 días estuvo discutiendo con recepción y el manager, hasta que al final y tras varias amenazas, tuvo que pagar la mitad del transfer. Nosotros que llegamos una hora después que ellos al aeropuerto de Ciudad del Cabo podemos dar fe de que allí no había ningún señor con su nombre en un cartel tal y como indicaban los jetas del hotel.

La segunda la protagonizamos nosotros. Al realizar la reserva por Centraldereservas varios meses antes, llamamos por teléfono para que nos anotaran que necesitábamos cama supletoria para Helia y que viajábamos con una niña de 4 años. El precio por este extra hizo que el total aumentara. Pues una vez allí nos intentaron cobrar el plus de la cama supletoria. Nosotros insistimos en que ya estaba incluida la niña en el precio final de la reserva pero no había manera de hacerles entrar en razón. Finalmente conseguimos marcharnos sin pagar ese extra.

DONDE COMER EN CIUDAD DEL CABO


  • Nota: Fuimos invitados por la Oficina de Turismo de Sudáfrica en ambos restaurantes. Los precios mostrados son reales.

KLOOF STREET HOUSE


Dirección: 30 Kloof Street, Gardens, Cape Town

Restaurante Vintage y algo carete estupendo para cenas románticas y tranquilas. Degustamos las ensaladas, la ternera ahumada, y los filetes de avestruz. De postres el fondant de chocolate negro competía en dulzor con la tarta de queso y palomitas de caramelo. El precio medio del menú completo es de 450 ZAR (unos 32 euros por persona).

Si tenéis ganas de probar la gastronomía sudafricana en un ambiente chulo, este es vuestro sitio. Necesita reserva previa.

Kloof Street House en Ciudad del Cabo

DEN ANKER REST


Dirección: Pierhead - V & A Waterfront, Cape Town

Con unas vistas que quitan el hipo a toda la Table Mountain, este marítimo restaurante sirve el mejor tatami de atún del mundo. Y es que comerse semejante bocado con la Table Mountain al fondo mientras una foca se baña en el Waterfront es sin duda lo más!!! La cazuela de frutos del mar tenía un sabor increíble. En definitiva, un buen lugar para comer en el Waterfront por menos de 300 ZAR el menú.

Tatami de Atún

SEGURIDAD EN CIUDAD DEL CABO


Siendo calificada como la novena ciudad más peligrosa del mundo, hay que reconocer que una vez que pones el pie allí la confianza en andar libremente no es total. No obstante nosotros paseamos de día y de noche (por el Waterfront caminando y luego con el coche) y no tuvimos el menor problema ni sensación de inseguridad. Aunque acojona un poco aquello de que las gasolineras estén dentro de un recinto vallado y con cámaras de vigilancia.

EXCURSIONES PARA HACER DESDE CIUDAD DEL CABO


Si después de recorrer el núcleo urbano de Ciudad del Cabo tenéis más días para disfrutar de la exploración de la zona, os recomendamos algunas excursiones que podréis realizar en el día y que aunque conllevan un buen kilometraje, os dejarán con un buen sabor en la boca.

PENÍNSULA DEL CABO Y BOULDERS BEACH


Es la excursión estrella para realizar desde Ciudad del Cabo por su proximidad. Además de ser bastante completa ya que es posible que en un solo día veáis avestruces, pingüinos y lugares históricos de la segunda guerra mundial. Para no perderse la parada más experada por todos: boulders beach, la playa de los pingüinos.

Boulders Beach

BALLENAS EN HERMANUS


Os imagináis grandes cetáceos saltando entre las olas? Viene a ser la ilusión que todos los que vamos a Hermanus tenemos. Aunque está claro que las ballenas australes no van a posar para nuestro objetivo, se me hace imprescindible si se dispone de días libres en Ciudad del Cabo que os acerquéis a la costa para verlas ya que es una de las mejores zonas del mundo, especialmente de abril a noviembre.  Aquí os dejamos nuestro relato.

Ballena austral en Hermanus

EL GRAN BLANCO


Pocas experiencias en la vida pueden ser tan adrenérgicas como sumergirte en las heladas aguas sudafricanas y contemplar al gran blanco desde una segura jaula.

La empresa con la que nosotros realizamos la experiencia, dispone de un servicio de traslados desde Ciudad del Cabo. Tanto si os metéis en el agua como si veis al escualo desde el barco, es una excursión que merece 100% la pena.

El gran tiburón blanco

PINGUS DE BETTYS BAY


Y ya que vais a ver ballenas y tiburones, una paradita en la colonia de pingüinos más amorosa de Sudáfrica hará las delicias tanto de los peques como de los mayores. No os podréis creer la cantidad de pingus que hay, ni la proximidad con los que los veréis.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre lugares interesantes que ver en Ciudad del Cabo, opciones para disfrutar en familia de esta preciosa ciudad y lugares donde comer y dormir así como excursiones próximas que realizar. Una ciudad que seguro no os dejará indiferentes por su enorme belleza natural y vida.

Pingu love en Bettys Bay

¿Vas a viajar a Ciudad del Cabo?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Alquila un coche en First Car Rental. Lee aquí nuestra experiencia conduciendo por Sudáfrica.
Reserva el estupendo hotel Cape Town Lodge Hotel en Booking.

¡¡Buen viaje!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!