8

Lugares Frikis del Mundo por Viajar Code Verónica

Friki por convicción que no por moda, organizada, metódica, sincera, amable, entusiasta, turista responsable y decenas de calificativos positivos más no bastarían para definir a Verónica, tocaya y autora del fantástico blog Viajar Code; una bitácora de obligada consulta para todo aquel que quiera viajar al país del Sol Naciente (el cuál, no solo adora sino que estudia con pasión su idioma y cultura). Es por ello que tras inspirarme en el recorrido de varios de sus viajes en busca de localizaciones frikis (fue toda una revelación su ruta de Juego de Tronos por el Norte de Irlanda) le he pedido el favor de que me cuente esos lugares frikis del mundo que ella recomienda y que han sido importantes en películas y series de culto. Y sin más preámbulos os dejo las notas de Verónica…

Lugares Frikis del Mundo por Viajar Code Verónica

Verónica nos cuenta...


A pesar que hoy en día la palabra "Friki" es muy genérica y se usa mucho, para nosotros sigue habiendo una diferencia entre "ser friki de algo" (fan de algo) y "ser un friki" como nosotros, de los raritos en la escuela, que leíamos cómics del revés y jugábamos a rol. Después de todo, ¿Cuántos se disfrazan de Zelda para ir al salón del Manga, a los 30 y pico años?

Desde pequeños nos han llamado la atención las series de animación japonesa, cómic americano, películas, libros de fantasía o ciencia ficción etc. Y según crecimos lo fuimos llevando más allá de la mera curiosidad.

Hay quien se sabía toda la alineación del Barça y coleccionaba camisetas. Nosotros teníamos ediciones especiales de cómics, algunos importados, y nos sabíamos diálogos enteros de las películas o incluso las canciones en japonés…

Juego de Tronos Sevilla

Y esa afición la hemos trasladado a los viajes, porque nos divierte y forma parte de nuestra vida.

Cuando viajamos me informo de las posibles localizaciones de cine o series que se pueden visitar y las recopilo en unos mapas que luego compartimos para que otros viajeros, con los mismos gustos, puedan consultarlos. Todos ellos los tengo recopilados en nuestra sección Mundo Friki.

Para encontrarlas, básicamente combino Google con tiempo. Quitando algo muy popular como Juego de Tronos, Friends…no es tan fácil encontrar información en Español. Así que hago búsquedas en inglés poniendo la ciudad a visitar +Film Locations y a ver que encuentro. También hay algunas webs que tienen recopilatorios como: “The movie Map” o “Movie Locations”. Vamos, que hago todo un estudio de investigación jeje.

Lugares Frikis del Mundo por Viajar Code Verónica


1: Evangelion World (Japón)


A los pies del Fuji, dentro del parque de atracciones Fuji Q Highland, se puede visitar una recreación del Geofront (cuarteles generales) de la serie Evangelion. Una serie de animación japonesa donde los protagonistas pilotan unos robots llamados Evas, cuyas maquetas pueden verse a escala real en estas instalaciones. Más información en el siguiente enlace.

Evangelion World en Japón

2: Museo Ghibli (Japón)


El museo de estos estudios de animación, uno de los más importantes a nivel japonés y archiconocido por todo fan del mundillo, te transporta al emotivo mundo de los personajes de Ghibli. A la gente le puede sonar mas por la película “El viaje de Chihiro” que se pudo ver en los cines.

Es un museo para niños y no tan niños, que quieran disfrutar de momentos entrañables y poder ver un de los “cortos de animación” inéditos que proyectan en él. Más info aquí.

Museo Ghibli

3: Estudios Harry Potter y escenarios del rodaje en Londres


A las afueras de Londres, la Warner decidió conservar y abrir al público los sets de rodaje de las películas.

El paraíso para los fans de Harry Potter: visitar las estancias de Hogwarts, pasear por el callejón Diagón, ver los objetos más famosos de las pelis, las ropas de los personajes, ¡Incluso beber cerveza de mantequilla!

Además, la visita a la City permite recorrer diferentes escenarios de la saga: el Ministerio de Magia, el Caldero Chorreante, la estación de Kings Cross…

Estudios Harry Potter

4:Hogwarts Express (Escocia)


En Escocia, entre las poblaciones de Mallaig y Fort William, circula el tren llamado Jacobite que resulta ser el modelo del Hogwarts Express (El tren que lleva a la escuela a los alumnos de Harry Potter). Y en ese recorrido lo podemos ver pasar, ni más ni menos, que por el viaducto de Glenfinnan. Una escena emblemática de la saga.

5: Los inmortales en el Castillo Eilean Donan (Escocia)


Este precioso castillo es protagonista en la mítica película de Los Inmortales. Es el lugar que recrea la villa donde crece el protagonista, Connor.

Se encuentra cerca de la isla de Skye, y es uno de los castillos mejor conservados.

Un buen lugar donde emular aquello de “Solo puede quedar Uno”.

Podéis leer Escocia de Cine en el blog Mas Edimburgo.

Castillo Eilean Donan (Escocia)

6: Silicon Valley


Lugar donde Steve Jobs inició su carrera (en un garaje), donde se ubican las sedes de Facebook, Apple, Googleplex con sus famosas estatuas de Android etc. Y donde se puede visitar un completo museo sobre la historia de los ordenadores. ¡Todo un paraíso para los Geeks!

Silicon Valley

7: Cazafantasmas en New York


Nos recorrimos varias localizaciones de esta película en la Gran Manzana pero, sin duda, la más emblemática es la estación de bomberos 8 Hook and Ladder, donde los Cazafantasmas tenían su central.

Si no tienen la puerta abierta merece la pena asomarse por una de las ventanas porque conservan el símbolo de la película.

8: Superman en New York


En la Gran Manzana podemos visitar dos emblemáticos edificios de la saga original de Superman. Por un lado el Daily Planet (220 East 42 St ) donde trabajaba Clark Kent. Y por otro, el edificio donde se rodó la escena en que Superman rescata a Lois de un helicóptero (esquina de Lexington Ave con E 45th St.)

*NY es la ciudad de localizaciones de cine y series por excelencia y éstas son solo un par de las muchas que visitamos. Además, está llena de tiendas “frikis” donde uno puede pasar un buen rato probándose caretas de Superhéroes.

9: Estudios Warner (Los Angeles)


A las afueras de Los Angeles se encuentran estos estudios, donde actualmente se siguen rodando películas y series. A través de un tour, en español, visitamos diversos sets de rodaje parando para hacernos fotos en ellos, simulando las escenas. Además, entramos en el set de Big Bang Theory y visitamos una exposición de Batman y Harry Potter.

Estudios Warner en Los Angeles

10: Parque Universal Studios de Hollywood (Los Angeles)


Parque de atracciones y estudios de rodaje, todo en uno. Un lugar ideal para pasar todo el día frikeando. Ayudar a los Autobots y conocer a Optimus Prime en persona, escapar de Jurassic World y de la jungla de King Kong, saludar a los Minions, ver el Delorean original, comer en el Krusty Burger de los Simpsons… Eso y muchas cosas más hicieron que el paso por el parque fuera de lo más divertido.

Parque Universal Studios Los Angeles

11: Parque Universal Osaka


Tras visitar el de Los Angeles, quedamos prendados de este tipo de parques. Y además, nos quedó la espinita de no poder ver la zona ambientada en Harry Potter, puesto que en L.A todavía la estaban construyendo.Si bien en Osaka no hay zona de rodajes, el parque nos pareció mucho mejor ambientado y nos lo pasamos en grande: Harry Potter, Tiburón, Terminator, Jurassic Park…Nuevamente un día lleno de diversión y un parque al que es posible que volvamos, puesto que en breve abrirán la zona ambientada en el mundo de los Minions y para 2020 el Super Nintendo World.

12: Regreso al Futuro en USA


De esta saga encontramos muchas localizaciones, pero la dos que más ilusión nos hacían era acercarnos a la mansión de Doc (en Pasadena) y recorrer en coche Monument Valley con la banda sonora de la película.

Monument Valley es un paraje precioso que ha sido utilizado para muchos westerns y es donde llega Marty a la época del Far West, en la tercera película, y se encuentra con los Indios.

13: Punto Forrest Gump (USA)


Cerca de Monument Valley se encuentra uno de los puntos más famoso en el mundo del cine: Donde Forrest dejó de correr.

Pocas personas se acercan a esta zona y no se detienen para hacerse la famosa foto.

14: Juego de Tronos en España


Son muchos los países que han formado parte del rodaje de esta gran saga pero, por suerte, España está siendo una de las grandes agraciadas, coleccionando muchas localizaciones a lo largo de la península.

Juego de Tronos en España

Así que una posibilidad de frikear, para los fans de la serie, es realizar pequeñas escapadas visitando los lugares de grabación e imaginar que estás paseando por: Dorne, Meereen, Desembarco del Rey etc.

Nosotros hemos podido visitar ya Girona, Peñíscola, Canet de Mar y algunas en Andalucía. Aunque todavía quedan muchas…

Juego de Tronos Meereen

15: Juego de Tronos en Irlanda del Norte


Si España ha sido una gran agraciada, en cuanto a lugares de rodaje, Irlanda del Norte es la base. Es el país que más escenarios concentra de la saga y donde están los estudios.

Visitar todos los lugares requeriría de muchos días, pero en una semana se puede idear una ruta en la que visitar bastantes de ellos y además disfrutar de un espléndido país, junto con algunas maravillas como la Calzada de los Gigantes.

Para nosotros, una ruta imprescindible para todo fan de la serie que esté pensando en visitar los lugares de rodaje en otros países. Aquí os dejamos nuestra ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte.

Juego de Tronos The dark hedges

EXTRA:


Y como plus, queremos compartir la acción más friki que considero que haya hecho nunca: ¡Vestirme con mi cosplay de Misato para subir al Shinkansen de Evangelion! (Japón)

No es “un lugar a visitar”, y de hecho el tren es un evento temporal, pero fue un momento muy divertido en nuestro segundo viaje a Japón.


Esperamos que esto anime a otros “frikis” como nosotros a viajar disfrutando de sus aficiones.

Como siempre decimos: Tu viaje es tuyo. No tienes porque visitar ni ver todos los lugares que otros viajeros marcan como “imprescindibles”, si ello te va a quitar tiempo de otros pequeños rincones o actividades que a ti te brindarán más emoción.

Y recordad, como dijo el sabio Gandalf: El mundo no está en los libros y mapas. ¡Está ahí fuera! ¡Salid a Frikear! ^_^

Jordi y Vero de Viajar Code Verónica

Muchas gracias a Vero por darnos a conocer estos lugares frikis del mundo. Como frikis parciales que no llegamos al nivel de los miembros de Viajar Code Veronica, nos gustaría añadir unos cuantos lugares más al listado:

10 lugares frikis del Mundo por Pacoyverotravels


Localizaciones de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

  1. Localizaciones de el Señor de los Anillos en Nueva Zelanda
  2. Excursión a Isengard y los Bosques de Lothlorien de El Señor de los Anillos
  3. Las Torres Petronas en la película de La Trampa
  4. Misión Imposible en el Burj Khalifa
  5. Desembarco del Rey en Dubrovnik
  6. Laguna Glaciar Jokulsarlon de Tomb Raider
  7. Excursión a Hobbiton en Matamata
  8. Naboo en la Plaza de España de Sevilla
  9. Expocisión Star Wars en Londres
  10. Boda de Khaleesi y Khal Drogo en Azure Window de Malta

8 comentarios :

  1. Muchas gracias por darnos la oportunidad de colaborar con este tema tan nuestro jeje ^_^
    Ha quedado muy completo con toda la información que habéis aportado!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo que dar yo a ti por el pedazo de articulo tan friki que has elaborado!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanto ;) y me uno a ese pensamiento de que los viajes son nuestros y tenemos que vivirlos como mas nos haga felices (no con ese precepto que ha salido últimamente de lo "imprescindible").

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Olga, ya sabes que cada uno vive los viajes a su manera...más vale ver lo que te gusta porque para algo es tu viaje! Saludos

      Eliminar
  3. Jajaja vaya dos frikis! y me encanta ehhh. Verónica de Vero Code es la caña, vaya colección de frikisitios lleva ya a las espaldas, seguid, así, me encantáis!! Verónica de Vero, Paco y Helia no se queda atrás! En fin, una entrada muy divertida y con muchos datos de interés. Enhorabuena a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos claro que somos unos friki-novatos nivel bajo comparados con Vero y Jordi. La verdad es que la cantidad de sitios frikis que tiene visitados Vero son alucinantes. Un abrazo Pepa.

      Eliminar
  4. Muy BUENAS FOTOS, se ve simpatico cada lugar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!