16

Donde ir de vacaciones con niños en Semana Santa: 9 propuestas interesantes

Acercándose las vacaciones de los niños de Semana Santa hemos querido reunir algunos sitios cercanos (y otros no tanto) donde disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. Con tan pocos días disponibles necesitamos destinos que cumplan con unos cuantos requisitos como proximidad, clima aceptable y que tengan lugares de ocio para los peques. Os dejamos aquí lo que a nuestro parecer son 9 estupendos lugares donde ir de vacaciones con niños en Pascua.

Donde ir de vacaciones con niños en Semana Santa

No demasiadas horas de avión ni más de una escala son requisitos básicos para aprovechar al máximo el periodo vacacional de los niños en Semana Santa, que no suele tener una duración mayor de 9 días.

Lo mejor es un vuelo directo dentro de Europa, en el que como máximo tardaremos 4 horas en llegar a destino. Si nos decidimos por alguno más lejano y exótico, Oriente Medio lo tenemos a 8 horas y en cruzar el charco rumbo a la República Dominicana sólo emplearemos 9 horas.

El clima también es muy importante. En abril aún hace bastante frío en los Países Bálticos por lo que lo ideal es viajar a países del sur de Europa, de Centroeuropa o los mencionados Oriente Medio y Caribe, donde no hace demasiado calor en esa fecha.

Todos estos lugares para ir de vacaciones con los niños os los recomendamos porque o bien hemos viajado en Semana Santa o lo hemos realizado en épocas aún mas frías como el de Bélgica, con lo cual, la climatología que encontraréis será muy agradable y os permitirá disfrutar del viaje con los peques.

1. Bélgica


Con su bonita Bruselas y toda la región de Flandes entre otras joyas, Bélgica contiene muchísimos lugares en los que los peques disfrutarán. Comenzando con el Atomiun y el Mini Europe Park donde podrán visitar en menos de dos horas "toda Europa" y terminando por recorrer todos los coquetos pueblos en los que se puede llegar rápidamente tanto con coche de alquiler como con tren.

Gastronómicamente, los gofres ultra-dulces con frutas y nata les encantarán y podrán conocer al pequeño descarado del Manneken Pis o ir a la búsqueda de los murales del cómic escondidos en las calles de Bruselas.

Vacaciones con niños en Bélgica

2. Bratislava


La coqueta Bratislava compite en hermosura con su hermana mayor “Viena”. Más pequeña pero igual de hermosa, cuenta con unas curiosas estatuas repartidas por todo su casco antiguo, y al igual que los murales de Bruselas, resultará muy entretenido ir encontrándoos con el fotógrafo paparazi con su cámara en la mano o el trabajador que sale de la alcantarilla a respirar aire puro. Cerca de la ciudad, existen muchos pueblos y castillos donde los peques dejarán volar su imaginación y que completarán la visita a una de las capitales menos conocidas de Europa.

Vacaciones con niños en Bratislava

3. Croacia


Desde Dubrovnik, la famosa perla del Adriático, hasta Zagreb se puede recorrer las peatonales calles croatas disfrutando de soleados días donde perseguir palomas en las plazas o recorrer quizás, congelados lagos como los de Plitvices, pero siempre con una buena temperatura. La subida a la muralla de Ston, la segunda más larga del mundo les encantará y el saludo al sol en Zadar les hará correr de lo lindo entre los paneles. Para los papis frikis amantes de Juego de Tronos, existen ya recorridos por la ciudad de Dubrovnik para descubrir todos los rincones de Desembarco del Rey ¿a que es un buen incentivo para animaros a viajar a Croacia?

Vacaciones con niños en Croacia

4. Londres


Cosmopolita y plural, Londres tiene actividades ideales para todas las edades y gustos. Todo lo que imagines en diversión y entretenimiento, lo posee. El lugar favorito de Helia es el Museo de Historia Natural, el nuestro: el British Museum. Sumarle el Museo de cera Madame Tussauds donde podrán disfrutar de estrellas de cine y la visión del Big Ben y el rio Támesis desde el London Eye. Si queréis completar la información para viajar a Londres con niños y bebés os sugiero este artículo donde encontraréis los lugares que recomienda Enepi y a los que va con su preciosa Sakura.

Vacaciones con niños en Londres

5. Malta


Malta es mi lugar favorito para unas vacaciones con niños en cualquier época del año. Con un clima cálido, Malta es un destino económico que contiene tanta cantidad de yacimientos arqueológicos que los amantes de las “piedras con historia” se lo pasarán pipa. Los amantes de la gastronomía disfrutarán de platos mediterráneos deliciosos y cómo no, los pequeños exploradores podrán sentirse como reyes en el Playmobil Fun Park entre miles de muñecos.

Vacaciones con niños en Malta

6. Portugal


A la puerta de la esquina, unas vacaciones a Portugal durante Semana Santa es una opción maravillosa para ahorrarse el coste de unos billetes de avión. Desde el Algarve con sus bonitas playas hasta Lisboa. De Portugal tenemos un cariñoso recuerdo ya que fue el primer viaje que realizamos con Helia siendo bebe. En Lisboa aparte de históricos lugares y ricos Pasteis de Belem, se puede visitar el Oceanario donde tortugas, nutrias y miles de peces divertirán a los niños.

Vacaciones con niños en Portugal

7. Málaga


Imposible no incluir mi provincia entre los mejores lugares para ir de vacaciones con niños en Semana Santa. En esa fecha ya es posible ir a la playa y disfrutar de cálidos días donde las temperaturas superarán fácilmente los 20 grados centígrados. A esto hay que sumarle la gran oferta de diversión para los más menudos como el Sea Life de Benalmádena, el Mariposarío de Benalmádena, el Bioparc de Fuengirola y el Selwo Aventura de Estepona. Añadir también preciosos pueblos para visitar como Mijas o Ronda y un pescaito frito de fama mundial. Por cierto, en Málaga recordar aplicarles protector solar a los niños que aquí el sol es de justicia!

Vacaciones con niños en Málaga

8. Dubái


Saliéndonos del continente Europeo llegamos a la cercana Dubái. A tan solo 8 horas de vuelo desde Madrid, este lujoso Emirato Árabe ofrece diversiones para casi todos los bolsillos. Playas artificiales, enormes centros comerciales y gigantescas peceras unidos a paseos en barcos harán que todos disfruten. Todo lo “más” y susceptible de ocupar un puesto en el libro Guinness de los records lo encontrarás por allí. Si las vacaciones duran una semana y ya no sabéis que mas visitar en Dubái, una escapada a la cercana Abu Dhabi os dejará un grato recuerdo tras ver su preciosa Mezquita Sheikh Zayed, uno de los lugares más bonitos del mundo.

Vacaciones con niños en Dubai

9. Cruceros


Con tan solo dos, nos hemos dado cuenta de que nos encantan los cruceros! Pero no sólo a nosotros, sino a nuestra pequeña exploradora que disfruta muchísimo con las atracciones del barco, la piscina, las actividades exclusivas para los niños y una vez en tierra, descubriendo cada día nuevos lugares. En Semana santa se pueden realizar sin problemas, tanto el Crucero por el Caribe (aún no es época de huracanes) como el de Oriente Medio (no han empezado a subir las temperaturas a puntos insostenibles de vida humana).

Crucero con niños

Si dentro de estas 9 propuestas para ir de vacaciones con los niños en Semana Santa no habéis encontrado un lugar interesante que os guste, podéis consultar en nuestros blogs de viajes con niños preferidos que seguro que tendrán algún destino que os haga coger la maleta.

16 comentarios :

  1. Nosotros el año pasado hicimos el crucero Caribe Trópical, este año iremos a Budapest y el puente de San Jorge vamos a Malta. Croacia es nuestro destiaño de verano. Y Bélgica lo tenía reservado para Navidad, por lo de los mercadillos navideños, pero después de lo que dijiste igual solo vamos por los diamantes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo año que tienes programado Lucia!!!!! Que envidia!!! Nosotros solo tenemos programadas un par....esperando al futuro para ver donde vamos!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Iba a votar por londres...peeeeeeeeeeero reconozco que Malta es una gran competidora para el tema niños xD

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres-Malta....muy buenas combinaciones para niños sin duda! Bueno Malta si no te gusta "la piedra" puede que no agrade. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenos destinos para ir con niños. Aunque no tengo churumbeles me quedé con el antojo de ir al Playmovil de Malta, jugué mucho con ellos y me flipan. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa en Alemania hay otro Playmobil Fun Park, Apuntatelo esta vez para ir! Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo primero decir que lo mejor del post, sin duda, las fotos :)

    De los 9 que has puesto y teniendo en cuenta que la idea es ir en familia, me valen todos, aunque Croacia la dejaria para mayo o junio y asi poder disfrutar de su increible costa. Bueno, y en Eslovaquia puede hacer frio si la Semana Santa es tempranera.

    Si se puede estirar el presupuesto yo recomiendo pasar una semana en alguna de las islas del Caribe britanico: Santa Lucia, Antogua&Barbuda...y sin ir en crucero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gusten las fotos y si, es lo mejor del articulo y de mi vida :)

      Croacia en Mayo Junio te puedes encontrar con que aun no puedes disfrutar del agua por estar fresquita. Nosotros fuimos el año pasado a Eslovaquia en Semana Santa y tampoco pasamos frio :P

      El Caribe siempre es una opción a tener en cuenta, con o sin crucero. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vale Vero, me has convencido. Me largo a uno de ellos en Semana Santa :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, cual es ¿el crucero por Oriente Medio? ;) Venga familia que disfrutéis mucho en Londres!

      Eliminar
  6. Sin tener que volar 9 o 10 horas, y con un clima algo más cálido que en Málaga (en Semana Santa) también están las islas canarias... Es el que he elegido yo para unas vacaciones a mitad de año, con idea de coger fuerzas para el resto de año.

    Me encanta vuestro blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Canarias nos esperan también a nosotros! Que las disfrutéis y ya nos contareis que tal os sientan!! Muchas gracias por tus palabras, saludos!

      Eliminar
    2. Pues tengo que reconocer que he venido algo desilusionada... así como Lanzarote me encantó, Fuerteventura no me ha dicho absolutamente nada.

      Eso sí, la temperatura maravillosa :)

      Eliminar
    3. Vaya que pena! nosotros aun no hemos llevado a Helia a las islas, tomare nota de tus recomendaciones. Saludos!

      Eliminar
  7. Yo de los destinos a los que he viajado con Iris, así cerquita me decanto por Alemania. Y si se tiene ganas de algo más lejos: Nueva York. De tus propuestas, tengo ganas de ir a Croacia, Malta y a hacer el crucerito por el Caribe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el crucerito por el Caribe os encantara, luego Malta también da mucho juego para los niños: distancias cortas, playas de agua calentita...a Iris le encantara! Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!